Celebra su XIII edición 

Todo listo para el AutoClássico Porto 2015

26.09.2015 | 10:12
Todo listo para el AutoClássico Porto 2015
Todo listo para el AutoClássico Porto 2015

Exponor acogerá, del 2 al 4 de Octubre de 2015, la XIII edición de autoClássico PORTO, Salón Internacional del Automóvil y Motocicleta Clásico y de Época que contará con 42.000 metros cuadrados repartidos en 6 pabellones.

La mayor feria de automóviles clásicos y de época de la península ibérica, AutoClássico Porto, celebrará su XIII edición en las instalaciones de Exponor en Oporto (Portugal), donde 42.000 metros cuadrados se llenarán de emotivos y sorprendentes coches y motos antiguos, que levantan la admiración de los visitantes.

Además de la gran afición portuguesa, que siente devoción por los automóviles históricos, miles de españoles aprovecharán para acudir a uno de los focos europeos del automóvil clásico, pues siempre localizan algunos vehículos singulares que no se ven fácilmente en exposiciones de este tipo.

La cita portuguesa es además puro espectáculo pues cerca de una decena de homenajes tendrán lugar desde el día 2 al 4 de octubre, como el 60º aniversario del ´boca de sapo´ (Citroën DS ´tiburón´ en España), a través del concesionario Filinto Mota, que expondrá algunas unidades; o los también 60 años del Mercedes 190 SL.

AutoclasicoTambién será muy visitado el stand del concesionario de la marca Peugeot, Gamobar,  en el cual se soplarán 230 velas, ya que se rendirá homenaje a 4 míticos modelos de la firma del león, como son el 402, 403, el 204 y el 604, que en 2015 cumplen 80, 60, 50 y 40 años, respectivamente.

Un curioso automóvil también centrará las miradas. Se trata del BMW Isetta, un micro-coche surgido tras la Segunda Guerra Mundial, que cumple igualmente seis décadas y será celebrado en el stand de ClássicosMania. Y no menos seguido será el stand de Fiat Clássicos Clube de Portugal, pues rinde homenaje al Fiat 600, que cumple igualmente 60 años. O también el medio siglo de existencia del Clube Português de Automóveis Antigos. Los homenajes junto a concentraciones de grandes marcas llenarán de un bonito ambiente esta edición del Autoclássico Porto.

Importantes novedades

Juha KankunenComo espectáculo anexo al Autoclassico Porto, se celebrará, también por 13ª vez, el Motorshow Porto, y que tendrá lugar en los pabellones 4 y 5 del recinto de Exponor. Con un trazado idéntico al de los últimos años, que mezcla zona indoor o interior, más deslizante, con trazado exterior o outdoor, más abrasiva y que genera otro tipo de adherencia, los aficionados podrán disfrutar de las exhibiciones y competición de notables pilotos, con la presencia de Juha Kankkunen, Campeón del Mundo de Rallyes en 1986, 1987, 1991 y 1993 con 23 victorias en su haber en esta competición, a la cabeza de un cartel en el que también estarán presentes notables pilotos españoles y portugueses.

Espectáculo que irá acompañado del XIV Passeio de Clássicos Citroën, que se celebrará el domingo día 4 y tendrá su salida y llegada desde el propio recinto ferial, con la participación de unos 100 automóviles de la marca del doble chevrón de todos los tiempos.
 
Como gran novedad para esta décimo tercera edición, hay que destacar la apertura de un pabellón para que todos los visitantes que se desplacen hasta AutoClássico en su vehículo clásico, puedan aparcar en él de manera gratuita.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS