Sólo se fabricaron 236 unidades 

Dos Porsche 911 Flatnose, a subasta

09.10.2015 | 16:28
Dos Porsche 911 Flatnose, a subasta
Dos Porsche 911 Flatnose, a subasta

La casa de subastas Silverstone Auctions sacará a la venta dos unidades del extravagante Porsche 911 ´Flatnose´ que se salió del diseño original de los ´nueveonce´ de toda la vida.

A mediados de los 80, el magnate kuwaití Mansour Ojjeh propietario de TAG –que había invertido una gran cantidad de capital en el desarrollo de motores para la Fórmula 1, los conocidos com TAG-Porsche que montaba McLaren- animó a Porsche a que creara de manera oficial un 911 Flatnose. Y es que el 911/930 Turbo se había convertido en uno de los deportivos más populares en Kuwait, popularizándose las preparaciones no oficiales denominadas "flatnose" (nariz chata) que eliminaban los característicos faros redondos del Porsche 911 y los sustituian por faros escamoteables que cerrados hacían que el frontal se pareciese muchísimo a los Porsche 934 y 935 de competición.

Porsche 911 Flatnose, interiorLa insistencia –y el peso económico de Ojjeh- originaron que la marca de Stuttgart se lanzara a producir una unidad, desarrollada en exclusiva para el propio Ojjeh, construida bajo el chasis del Porsche 934 con sus amortiguadores y estabilizadores, con una suspensión rebajada, un frontal con faros escamoteables, un capó rebajado, unos nuevos parachoques, un spoiler más grande, llantas BBS monotuerca y una preparación para el motor 3.0 litros turbo que permitía llegar a los 380 CV –en origen daba 300 CV-, lo que le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.

Tras esta unidad, Porsche siguió fabricando otras hasta llegar a las 236 que finalmente salieron de su fábrica entre 1986 y 1989. Pues bien, ahora, dos de aquellas unidades saldrán a subasta el próximo 25 de octubre en la Silverstone Auctions. El primero de ellos fue utilizado principalmente como un vehículo de prensa -apareciendo en numerosas revistas- con un color de carrocería en plata, con asientos Recaro de color rojo, un splitter delantero y un nuevo radiador de aceite; mientras que el segundo, tras su paso por las manos de Ruf, cuenta con un motor potenciado hasta los 450 CV al tiempo que se le ha equipado un diferencial de deslizamiento limitado, una caja de cambios manual de cinco velocidades y asientos delanteros calefatados.

Ambas unidades están previstas que sean vendidas por entre 200.000 y 230.000 euros cada una.

Porsche 911 Flatnose, trasera
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS