El próximo mes de febrero en París 

A subasta un Mercedes 300 SL y un Porsche 550 Spyder

30.11.2015 | 13:02
A subasta un Mercedes 300 SL y un Porsche 550 Spyder
A subasta un Mercedes 300 SL y un Porsche 550 Spyder

El año que viene se subastarán un Mercedes 300 SL ´alas de gaviota´ y un Porsche 550 Spyder, ambos de 1955 y por unos precios de 1,6 y 3,6 millones, respectivamente.

Dos de los coches más deportivos y representativos de los años 50, el Mercedes 300 SL ´alas de gaviota´ y el Porsche 550 Spyder, ambos modelos del año 1955, se pondrán a la venta en febrero de 2016 por medio de una subasta a cargo de la casa Sotheby´s RM en París. Ambos pueden considerarse padres –o abuelos- de los superdeportivos actuales.

La creación del Mercedes surge de la petición del distribuidor de la marca en Norteamérica, quien manifestó que era necesaria una versión de calle del coche que triunfó en las carreras de principios de los 50. El resultado fue el ´Gullwing´ o ´alas de gaviota´, cuyas prestaciones superaban a cualquier coche existente en la época y que sorprendió por el sistema de apertura de sus puertas. Esta unidad, completamente restaurada, tiene un valor de mercado de aproximadamente 1,6 millones de euros.

Porsche 550 Spyder

Por su parte, el Porsche está inspirado en el 356, y fue construido única y exclusivamente para la competición. A pesar de ello, el 550 Spyder se convirtió con el tiempo en uno de los modelos con más caché de la firma de Stuttgart, llegando a poseer uno el malogrado actor estadounidense James Dean. Por ello, se espera que su precio doble ampliamente al del Mercedes, pudiendo llegar a los 3,6 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS