Por 1,6 y 25,5 millones de euros, respectivamente 

El Porsche de Janis Joplin y el Ferrari de Fangio, subastados

14.12.2015 | 14:23
El Porsche de Janis Joplin y el Ferrari de Fangio, subastados
El Porsche de Janis Joplin y el Ferrari de Fangio, subastados

Una subasta organizada por la casa RM Sotherby´s Auctions vende el Porsche 356 C Cabriolet que fue de Janis Joplin y el Ferrari 290 MM que perteneció a Juan Manuel Fangio.

La casa de subastas RM Sotherby´s Auctions acaba de vender dos de los coches más míticos de la historia que han pertenecido a celebridades. Concretamente, los protagonistas de esta noticia son el Porsche 356 C Cabriolet que fue de la cantante estadounidense Janis Joplin y el Ferrari 290 MM que el piloto argentino Juan Manuel Fangio pilotó en la ´Mille Miglia´ de 1956 –penúltima edición de esta carrera que completaba la ida y vuelta entre Brescia y Roma-.

El primero de ellos batió el récord de precio alcanzado por este modelo y superó el precio estimado de venta, cifrado en unos 550.000 euros, al entregarse a cambio de aproximadamente 1.600.000 euros. El director de la subasta, Ian Kelleher, afirmó que este Porsche es uno de los más importantes de todos los tiempos. El vehículo fue aparcado por la cantante en el hotel Hollywood en 1970, muriendo acto seguido por una sobredosis. Su posesión pasó a manos de su familia, quien lo cedió al Salón de la Fama del Rock en Cleveland, encontrándose allí hasta su posterior venta.

Ferrari 290 MM Juan Manuel Fangio

Por otro lado, el Ferrari de Fangio alcanzó un precio de unos 25.500.000 euros en la subasta, pero a pesar de tener un valor tan alto no superó al Ferrari más caro jamás subastado: un 250 GTO Berlinetta, vendido en 2014 en Pebble Beach por aproximadamente 34.500.000 euros. Con este coche, del que solo se fabricaron 4 unidades, el piloto argentino se proclamó por cuarta vez campeón del mundo de Fórmula 1, y también estuvo en manos del coleccionista Pierre Bardinon durante 34 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS