Previsto para el 2017 

DeLorean Motor Company ultima la vuelta del DMC-12

28.01.2016 | 15:28

El mítico coche de la película Regreso al Futuro volverá a fabricarse en 2017 en una serie limitada.

Los fans de la película Regreso al Futuro están de enhorabuena. Y más, si su pasión va unida al gusto por los automóviles. Y es que el mítico modelo DMC-12, uno de los protagonistas del filme, volverá a fabricarse en una serie limitada después de que la compañía DeLorean Motor Company lo anunciase recientemente. De esta forma, el Gobierno de los Estados Unidos ha dado su visto bueno a la puesta en marcha de la cadena de montaje y su posterior comercialización, prevista para el año 2017.

Los últimos rumores de su vuelta los escuchamos allá por 2008, hace ya 8 años, pero no ha sido hasta ahora que se llevará a cabo gracias a la modificación de una ley norteamericana que permite a los fabricantes de baja producción construir réplicas de más de 25 años. No obstante, el nuevo DMC-12 no será exactamente una réplica, pues contará con algunas partes diferentes.

Lo cierto es que este hecho será necesario, ya que DeLorean Motor Company -de Texas- compró el inventario de la empresa original DeLorean en 1997, lo que les permitiría una capacidad de producción aproximada de alrededor de 300 vehículos. Además, la fabricación será tejana, al igual que la empresa actual -los antiguos se producían en Irlanda del Norte-.

El motor que acompañará al renovado mito todavía no se conoce, aunque sí que se sabe que los dueños de la empresa han estado experimentando con tecnologías híbridas y eléctricas; y también que podría incluir una versión con un propulsor V6 atmosférico de entre 300 y 400 CV. Asimismo, la electrónica también sería actual, independientemente de su apariencia, que intentará conservar la antigua en la medida de lo posible. ¿Su precio? Se espera que ronde los 100.000 dólares, unos 91.700 euros al cambio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS