Saldrá a la venta el año que viene 

El DeLorean de Regreso al Futuro vuelve con el doble de potencia

08.06.2016 | 16:42
El DeLorean de Regreso al Futuro vuelve con el doble de potencia
El DeLorean de Regreso al Futuro vuelve con el doble de potencia

DeLorean comenzará a producir el DMC-12 en su versión de 2017 el próximo diciembre: este clásico volverá con más de 260 CV.

Si tienes más de 30 años, es posible que uno de los coches que más marcase tu infancia fuese el DeLorean DMC-12, el protagonista de Regreso al Futuro. En ese caso estás de enhorabuena, pues el fabricante con sede en Texas -Estados Unidos- ha decidido que a finales del presente año comenzará la producción del nuevo DeLorean DMC-12. Sea como fuere, el plan consta de un diseño fiel al original -fue obra de Giugaro-, aunque bajo el capó presentará unas credenciales mucho más atractivas.

De esta forma, el obsoleto motor gasolina de 6 cilindros, 2.9 litros y 130 CV será sustituido por un propulsor que se espera que entregue más del doble de potencia, superando los 260 CV. Éste irá asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, que recreará la del modelo precedente pero con un funcionamiento mejorado. En cualquier caso, todavía no se conoce el proveedor que le suministrará la mecánica, aunque se especula con que ya solamente quedan dos candidatos y la decisión definitiva se tomará próximamente.

Asimismo, el nuevo DeLorean DMC-12 incorporará más cambios con respecto a su predecesor. Para empezar, el chasis presentará una gran resistencia a la corrosión y el sistema eléctrico estará optimizado al diseño del automóvil, aspectos que eran puntos flacos en el original. Además, los frenos también recibirán una actualización profunda y las llantas de aleación serán de 17 o de 18 pulgadas. Todo ello repercute también en el precio, pues aunque las restauraciones del primer DeLorean DMC-12 rondan los 50.000 euros, la tarifa del nuevo podría situarse en torno a los 100.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS