Se celebró el pasado fin de semana en California, Estados Unidos 

Los 20 mejores coches de la subasta de Monterey 2016

25.08.2016 | 14:18
Los 20 mejores coches de la subasta de Monterey 2016

Te enseñamos las mejores imágenes de los vehículos que se han subastado en uno de los eventos automovilísticos más importantes del año.

El pasado fin de semana tuvo lugar una de las semanas que, sin duda, debería estar subrayada en rojo en todo amante de los coches que se precie. Y es que se celebraron simultáneamente dos eventos automovilísticos de gran calado: el Monterey Car Week y el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. En ellos se dieron cita la flor y nata de la automoción y, además, se subastaron unidades que son verdaderas joyas de coleccionistas. Hemos seleccionado las veinte mejores para que las disfrutes:

Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport (2012)

Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport (2012)

Un propulsor de 8.0 litros con 16 cilindros en disposición W, cuatro turbos y una brutal cifra de potencia de 1.001 CV son sus mayores credenciales. Ésta está dominada por una transmisión secuencial de 7 velocidades. Precio estimado: entre 1.505.000 y 1.860.000 euros.

Maserati MC12 (2005)

Maserati MC12 (2005)

Todo un clásico moderno. Sus aerodinámicas líneas esconden un motor 6.0 V12 de 630 CV. Su caja de cambios es automática de seis velocidades y su tracción, a las cuatro ruedas. Incorpora también unos frenos firmados por Brembo con discos ventilados. Precio estimado: entre 1.150.000 y 1.415.000 euros.

Lamborghini Miura P400 SV (1972)

Lamborghini Miura P400 SV (1972)

Se trata de uno de los coches más icónicos de la historia de la automoción en general y de la marca en particular. Desarrolla 385 CV a partir de un bloque V12 de 3.9 litros con cuatro carburadores Weber. Precio estimado: entre 1.685.000 y 1.950.000 euros.

Ford GT40 "P/1071" (1966)

Ford GT40

Su motor V8 de cuatro carburadores 48 IDA Weber entrega una potencia de 450 CV, los cuales están a merced de una transmisión manual de 5 velocidades ZF 5DS-25. Dispone de una amortiguación Koni regulable y de discos de freno ventilados. Precio estimado: entre 3.320.000 y 3.765.000 euros.

Ferrari 500 Superfast Serie I (1964)

Ferrari 500 Superfast Serie I (1964)

A pesar de tener más de medio siglo de vida este italiano entrega una potencia de 400 CV. Su motor es un bloque V12 de 5.0 litros con triple carburador Weber. También incluye una transmisión manual de 4 relaciones y frenos de disco hidráulicos. Precio estimado: entre 2.480.000 y 3.010.000 euros.

Ferrari 250 GT/L Berlinetta Lusso (1963)

Ferrari 250 GT/L Berlinetta Lusso (1963)

Este coupé deportivo tiene un motor V12 de 3.0 litros con 250 CV y tres carburadores Weber 36 DCS. Otros componentes destacados son una transmisión manual de 4 velocidades y frenos de disco hidráulicos. Precio estimado: entre 1.770.000 y 2.215.000 euros.

Shelby 260 Cobra (1962)

Shelby 260 Cobra (1962)

260 CV extraídos de un propulsor V8 y un cambio manual de 4 velocidades son sus características más especiales, aunque lo más llamativo es que fue la primera unidad de Shelby Cobra y que perteneció a Carroll Shelby hasta la fecha de su muerte. Precio estimado: indeterminado, pero puedes verlo aquí.

Ferrari 268 SP (1962)

Ferrari 268 SP (1962)

Un motor V8 de 2.6 litros con cuatro carburadores Weber 40 IF2C que entrega una fuerza de 265 CV es el mayor atractivo de este descapotable italiano. Para domarlo cuenta con una caja de cambios manual de 5 velocidades y frenos de disco. Precio estimado: solo disponible bajo petición.

Ferrari 250 GT LWB California Spider (1958)

Ferrari 250 GT LWB California Spider (1958)

Este descapotable tiene 222 CV de potencia extraídos de un bloque motor V12 de 3.0 litros con tres carburadores Weber. Dispone de frenos hidráulicos y suspensión independiente. Por otro lado, la caja de cambios es manual de 4 velocidades. Precio estimado: entre 10.635.000 y 12.400.000 euros.

BMW 507 Roadster Serie I (1957)

BMW 507 Roadster Serie I (1957)

Deportivo, clásico, descapotable: son los ingredientes que caracterizan a este modelo de la marca de la hélice. Su potencia es de 145 CV, y éstos están contenidos en un bloque V8 de 3.2 litros de doble carburación. Incorpora una transmisión manual de 4 velocidades. Precio estimado: entre 2.125.000 y 2.395.000 euros.

Ferrari 250 GT Berlinetta Competizione ´Tour de France´ (1956)

Ferrari 250 GT Berlinetta Competizione ´Tour de France´ (1956)

Una auténtica joya de la década de los ’50 que esconde bajo el capó 260 CV de potencia. Su motor es un V12 de 3.0 litros con triple carburador Weber 38 DC3 y su caja de cambios es de accionamiento manual con 4 relaciones. Precio estimado: entre 6.200.000 y 7.975.000 euros.

Jaguar D-Type (1955, ganó las 24 horas de LeMans en 1956)

Jaguar D-Type (1955, ganó las 24 horas de LeMans en 1966)

Su historial en competición unido a un motor de 3.4 litros con 6 cilindros en línea y triple carburador Weber 45 DC03 que desarrolla 250 CV lo han convertido en la unidad más especial de la subasta. Precio estimado: entre 17.710.000 y 22.135.000 euros.

Ferrari 750 Monza Spider (1955)

Ferrari 750 Monza Spider (1955)

Este ‘Cavallino Rampante’ entrega 260 CV de potencia a partir de un bloque de 3.0 litros con 4 cilindros en línea y doble carburador Weber 45 DC0/A3. Incorpora una caja de cambios manual de 5 velocidades. Precio estimado: entre 3.545.000 y 4.870.000 euros.

Bentley R-Type Continental Fastback Sport Saloon (1954)

Bentley R-Type Continental Fastback Sport Saloon (1954)

Dispone de 178 CV gracias a su propulsor 4.5 de 6 cilindros en línea y doble carburación. Tiene una transmisión automática de 4 velocidades, frenos de tambor y suspensión independiente. Precio estimado: entre 1.150.000 y 1.550.000 euros.

Ferrari 212 Europa Coupe (1952)

Ferrari 212 Europa Coupe (1952)

170 CV a partir de un motor de 2.5 litros con triple carburador Weber 36 DCF y 12 cilindros en V es lo que esconde este italiano bajo el capó. Su transmisión es manual de 5 velocidades. Precio estimado: entre 1.150.000 y 1.415.000 euros.

Alfa Romeo 8C 2900B Lungo Spider (1939)

Alfa Romeo 8C 2900B Lungo Spider (1939)

Una estética atractiva e inusual es el mayor reclamo de esta unidad, aunque también esconde una mecánica potente -de 180 CV- de 2.9 litros y 8 cilindros en línea. Su transmisión es manual de 4 velocidades. Eso sí, es de los más caros. Precio estimado: entre 17.715.000 y 22.145.000 euros.

Maybach SW38 Roadster (1938)

Maybach SW38 Roadster (1938)

Uno de los modelos más peculiares a subasta. Posee un motor de 3.8 litros con 6 cilindros en línea que entrega 140 CV de potencia con dos carburadores Solex MMO VS y una caja de cambios manual de 4 velocidades. Precio estimado: entre 1.105.000 y 1.415.000 euros.

Mercedes-Benz 500 K Cabriolet A (1934)

Mercedes-Benz 500 K Cabriolet A (1934)

Esta unidad del descapotable alemán añade un propulsor de 5.0 litros y 8 cilindros en línea, y está dominado por una transmisión manual de 4 velocidades. Dispone de suspensión independiente y frenos hidráulicos. Precio estimado: entre 1.770.000 y 2.215.000 euros.

Bentley 8-Litre Tourer (1932)

Bentley 8-Litre Tourer (1932)

Este clásico, uno de los más longevos, tiene un motor V8 de 8.0 litros con 6 cilindros en línea asociado a una caja de cambios manual de 4 velocidades. ¿Su potencia? 220 CV. Precio estimado: entre 2.215.000 y 2.655.000 euros.

American Underslung 50 HP Roadster (1908)

American Underslung 50 HP Roadster (1908)

El vehículo más antiguo del evento destaca principalmente por un motor de 4 cilindros con tan solo 50 CV y por una transmisión manual de 4 velocidades. Precio estimado: entre 1.240.000 y 1.550.000 euros.

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