Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Clásicos La puja se celebrará a finales de este mes

A subasta un Ferrari 308 GTB Grupo 4

Comentar Publicado el lunes 13 de febrero de 2017
A subasta un Ferrari 308 GTB Grupo 4

Una prestigiosa casa de subastas pondrá a la venta este Ferrari 308 GTB Grupo 4 a finales de este mes de febrero en París.

París ha sido la ciudad elegida por la famosa casa de subastas Bonhams, una de las más prestigiosas del mundo junto a RM Sotherby´s, para abrir las pujas a finales de este mes de febrero por el Ferrari 308 GTB Grupo 4 que ves en las imágenes que acompañan esta noticia. Este modelo en concreto fue presentado en el Salón de París en el año 1975 y su diseño es obra de Pininfarina. A pesar de no ser un Grupo 4 de origen -adquirió sus especificaciones a posteriori ya que solo se fabricaron 14 unidades-, se estima que su precio de venta se situará entre los 200.000 y los 300.000 euros.

Lo cierto es que esta unidad fue convertida a Michelotto Grupo 4 de competición, pues ´nació´ como un 308 GTB Stradale. Además, el preparador de Girona JMR Motorsport se encargó en 2015 de instalar varios elementos que le permitiesen maximizar su rendimiento: unas puertas y un capó fabricados en fibra de vidrio, una suspensión de competición, un equipo de frenos firmado por AP Racing, un freno de mano hidráulico, unos paragolpes más ligeros y un radiador más grande, entre otras mejoras.

De esta forma, su propulsor V8 de 3.0 litros desarrolla una potencia total de 301 CV que se encargan de mover sus pírricos 1.085 kg. Esto significa que pesa aproximadamente 200 kg menos que el modelo original y, además, cuenta con 46 CV más que éste. Desde que se le realizaron las últimas modificaciones el coche solo ha sido utilizado durante 20 horas en competiciones como el Rally de la Costa Brava, el Rally 2000 Virages y el Alp la Masella Hill Climb.

 
0
 

Zona Clásicos


Llega la 5º edición de Retro Valencia

Llega la 5º edición de Retro Valencia

La feria Retro Valencia llega a su quinta edición este año con un destacado programa en el que se...

El trío de Mercedes descapotables que irá al Zoute Grand Prix

El trío de Mercedes descapotables que irá al Zoute Grand Prix

Ha llegado el otoño, pero no por ello tenemos que renunciar a la belleza de los coches...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS