El próximo 24 de junio 

A subasta un Lincoln Zephyr de 1939

16.06.2017 | 16:31
A subasta un Lincoln Zephyr de 1939

El próximo sábado 24 de junio se subastará en California una preparación muy especial de un Lincoln Zephyr fabricado en 1939.

La famosa casa de subastas RM Sotheby´s suele disponer de unidades tremendamente especiales, ya sea por su deportividad, por ser ejemplares de vehículos clásicos tremendamente exclusivos o por la suma ambas características. El caso que nos ocupa en esta noticia no es una excepción. Se trata de un Lincoln Zephyr fabricado en 1939 que ha sido modificado específicamente y que por ello recibe el sobrenombre de Scrape Custom.

La creación surgió fruto de la imaginación del que fuera uno de los directores de la publicación norteamericana Hot Rod Magazine, Terry Cook, y tardó en llevarse a cabo cuatro años. Su finalización tuvo lugar en 1998 y fue portada de varias revistas debido a sus singulares características: un techo en una posición más baja de lo normal, elementos de la carrocería de diferentes versiones del Zephyr, pasos de rueda ensanchados o una altura libre con respecto al suelo muy reducida -cuenta con una suspensión hidráulica para modificar la altura del coche-.

Esta misma unidad, que ha servido incluso para que el fabricante de juguetes Mattel haya elaborado su propia versión de la serie Hot Wheels, incorpora bajo el capó un propulsor de gasolina V8 de 3.5 litros heredado de Chevrolet y asociado a una caja de cambios automática de tres velocidades. Sin embargo, originariamente montaba un motor de 4.4 litros con 12 cilindros en disposición de V.

Si tienes dinero suficiente, tiempo para viajar y, por lo que has leído, te interesa este modelo, debes saber que la puja se llevará a cabo en Santa Mónica, California -Estados Unidos- durante el fin de semana del viernes 23 al domingo 25 de este mismo mes. Eso sí, como podrás imaginar este capricho no te saldrá precisamente barato: se calcula que la subasta se cerrará en un precio que oscile entre los 300.000 y los 400.000 dólares -unos 267.500 y 357.000 euros al cambio, respectivamente-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Zona Clásicos


Dunlop estará presente en el Jarama Classic
Dunlop estará presente en el Jarama Classic

Dunlop estará presente en el Jarama Classic

Este fin de semana del 31 de marzo, 1 y 2 de abril, en el legendario Circuito del Jarama se...

Se subasta el Ferrari F430 de Donald Trump

Se subasta el Ferrari F430 de Donald Trump

A principios del próximo mes de abril saldrá a subasta el Ferrari F430 de Donald Trump, un coche...

Todo preparado para el ClassicAuto Madrid 2017

Todo preparado para el ClassicAuto Madrid 2017

El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo acogerá la octava edición del Salón Internacional del...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal