En perfecto estado 

A subasta un Ford Sierra Cosworth RS500 de 1987

03.07.2017 | 00:16
A subasta un Ford Sierra Cosworth RS500 de 1987

A finales del mes de julio saldrá a subasta un Ford Sierra Cosworth RS500 de 1987 con un bajo kilometraje y en un estado de conservación totalmente original.

La unión entre Ford y Cosworth tiene su inicio, precisamente, en los modelos Ford Sierra. Fue en 1980 cuando ambas marcan dieron el paso definitivo para construir una alianza de éxito que duraría muchos años y un motor de dos litros sobrealimentado por turbo tuvo la culpa de que por primera vez en la historia, el apellido Cosworth apareciera acompañando al nombre de un vehículo Ford, el Ford Sierra. Los Ford Sierra Cosworth nacieron con el objetivo de homologar el motor para las competiciones de Grupo A y poco a poco fueron construyendo su historia hasta convertirse en uno de los modelos deportivos clásicos más míticos en la actualidad.

Ahora, cualquier amante de los Ford Sierra Cosworth tendrá una oportunidad única para hacerse con un modelo original y en muy buen estado de conservación. Silverstone Auctions está organizando una subasta para finales de este mismo mes de julio en la que saldrá a la venta una de las 500 unidades que se fabricaron del Ford Sierra Cosworth RS500 de 1987 y cuyo precio podría superar los 100.000 euros.

En concreto, el Ford Sierra Cosworth RS500 que se subastará es la unidad 387 de las solo 500 unidades de este modelo que se produjeron en total. Como la mayoría de estos modelos, presenta una carrocería en color negro e incorpora un motor sobrealimentado por un turbocompresor Garrett de 2.0 litros con 224 CV y 277 Nm de par motor. Cabe recordar que la la versión de carreras en la que está basado este modelo contaba con 500 CV.

Además de esto, en el aspecto mecánico el Ford Sierra Cosworth RS500 mandaba toda su potencia al tren trasero a través de una caja de cambios manual que le permitía pasar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 246 km/h.



A excepción de las piezas que han sido reemplazadas durante el mantenimiento, este Ford Sierra Cosworth RS500 de 1987 que saldrá a subasta a finales de julio es completamente original y su cuentakilómetros marca tan solo 17.000 kilómetros. Incluso los neumáticos Dunlop que monta son los mismos con los que salió de la fabrica de Ford hace 30 años. Sin duda, el nuevo dueño de Ford Sierra Cosworth RS500 se llevará una auténtica joya sobre ruedas en perfecto estado con varias piezas originales, el historial de servicio y los manuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Zona Clásicos


Dunlop estará presente en el Jarama Classic
Dunlop estará presente en el Jarama Classic

Dunlop estará presente en el Jarama Classic

Este fin de semana del 31 de marzo, 1 y 2 de abril, en el legendario Circuito del Jarama se...

Se subasta el Ferrari F430 de Donald Trump

Se subasta el Ferrari F430 de Donald Trump

A principios del próximo mes de abril saldrá a subasta el Ferrari F430 de Donald Trump, un coche...

Todo preparado para el ClassicAuto Madrid 2017

Todo preparado para el ClassicAuto Madrid 2017

El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo acogerá la octava edición del Salón Internacional del...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal