Prototipo de competición 

A la venta un Porsche 962 de 1986

14.07.2017 | 13:41
A la venta un Porsche 962 de 1986

Una unidad del prototipo de competición Porsche 962 fabricado en el año 1986 está actualmente a la venta por poco más de un millón de euros.

Uno de los prototipos de competición más míticos de la historia, el Porsche 962, se encuentra actualmente a la venta por 1,25 millones de dólares, que al cambio son poco más de un millón de euros. Se trata de una unidad fabricada en el año 1986, dos temporadas después de su primera aparición, y fue diseñado para ser la referencia del Grupo C.

La mecánica original que montaba este concept era un bloque turboalimentado de gasolina en disposición bóxer y con 2.8 litros heredado del Porsche 935. Sin embargo, el ejemplar protagonista de estas líneas cuenta con un motor de 3.2 litros que desarrolla una potencia superior a los 750 CV. De hecho, es una de los siete ejemplares fabricados por FABCAR y el equipo que lo estrenó fue Hotchkis Racing en verano de 1986.

Su número de chasis es el HR3 y su carrocería luce la publicidad de Wynn´s Engine Oil Products Company. La puesta a punto corrió a cargo de Al Holbert, si bien los encargados de hacerlo debutar en competición fueron los pilotos Jim Adams y John Hotchkis Sr. No obstante, en la temporada de 1987 sufrió un accidente que le impidió continuar en las carreras, hecho por el cual tuvo que ser restaurado.

Esta ´resurrección´ finalizó en 1989 y ya al año siguiente, en 1990, volvió a las pistas aprovechando la celebración de las 24 Horas de Daytona. Finalmente, y después de una doble participación en dicho evento con un tercer puesto en el año 1991, este coche se retiró de la competición. Aun así, en 1997 volvió para participar en diversas pruebas del Historic Sportscar Racing hasta 2001.

Por último, la encargada de vender este Porsche 962 de 1986 es la empresa californiana Canepa. Si estás interesado en hacer una oferta, no tienes más que visitar este enlace.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Zona Clásicos


Dunlop estará presente en el Jarama Classic
Dunlop estará presente en el Jarama Classic

Dunlop estará presente en el Jarama Classic

Este fin de semana del 31 de marzo, 1 y 2 de abril, en el legendario Circuito del Jarama se...

Se subasta el Ferrari F430 de Donald Trump

Se subasta el Ferrari F430 de Donald Trump

A principios del próximo mes de abril saldrá a subasta el Ferrari F430 de Donald Trump, un coche...

Todo preparado para el ClassicAuto Madrid 2017

Todo preparado para el ClassicAuto Madrid 2017

El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo acogerá la octava edición del Salón Internacional del...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal