Para sibaritas del 4x4 

15 caprichos todoterreno

11.01.2015 | 13:23
15 caprichos todoterreno
15 caprichos todoterreno

El Patrol Y62 de TodoTerreno fue importado por Nissan a petición de un alto dirigente empresarial jubilado y ex deportista de elite que, tras probarlo, finalmente decidió devolverlo. Si, como para él, el dinero no es problema para ti, te proponemos un variado abanico de "caprichos TT".

BRABUS B63S 700 6X6

Tanto si te gusta cazar elefantes en Botsuana como si solo quieres ser el rey del trial de tu pueblo, la preparación de Brabus sobre el Mercedes G 63 AMG 6x6 te permitirá tener uno de los todoterrenos más extremos y a la par exclusivos del planeta, totalmente homologado para circular por nuestras carreteras. Los 960 Nm y 700 CV generados por su motor V8 5.5 biturbo son repartidos de forma permanente entre las seis ruedas, que cuentan con cinco diferenciales 100 % bloqueables para que ni una sola de sus ruedas MT de 37” gire descontrolada.

BRABUS B63S 700 6X6

CADILLAC ESCALADE PLATINUM

Con un único punto de venta en España, en los últimos años Cadillac se ha convertido en una de las marcas más exclusivas de nuestro mercado. Y, dentro de la gama del fabricante norteamericano, la serie especial Platinum de su todocamino más ostentoso es la propuesta más lujosa para Europa. Si sus interiores rematados en maderas seleccionadas de nogal americano y cuero de la mejor calidad no son suficiente para ti, en EE.UU. hay una versión de batalla larga (ESV) cuyos 5,70 metros de longitud convertirán el Mercedes Clase M de tu vecino en un utilitario.

CADILLAC ESCALADE PLATINUM

BMW X5 M50D INDIVIDUAL

El único motor sobrealimentado con tres turbocompresores se monta en los todocaminos X5 y X6, cuyos precios se sitúan por encima de los 100.000 euros. No obstante, si crees que este M50d no es suficientemente exclusivo, el departamento BMW Individual Manufaktur “está a tu disposición para ayudarte a crear una obra maestra personalizada que refleje totalmente tu carácter”.

BMW X5 M50D INDIVIDUAL

NISSAN ARMADA

Con una longitud de 5,28 metros, el TT full size de Nissan para EE.UU. es más grande incluso que el Patrol Y62. Fabricado en Mississippi, monta una versión menos evolucionada del V8 5.6 del Patrol que funciona con gasolina de 91 octanos y etanol E85. Puede remolcar 4.082 kilos.

LINCOLN NAVIGATOR L

Este mastodóntico y ya veterano todoterreno mide 5,65 metros y, en su versión 2015, sustituye el tranquilo motor V8 Triton atmosférico de 5,4 litros por un moderno 3.5 V6 de inyección directa sobrealimentado que entrega 380 CV y 623 Nm. Si importas uno de estos, podrás presumir de compartir marca con la limusina del presidente de EE.UU.

LEXUS LX 570

El mellizo del Toyota Land Cruiser 200 es uno de los rivales más directos del Patrol Y62. En su versión más potente, emplea un motor V8 de 5,7 litros, 381 CV y 543 Nm. Pero este lujoso todoterreno no presume tanto de su potencia como de sus aptitudes fuera del asfalto, donde combina las soluciones tradicionales (reductora y bloqueo del diferencial trasero) con un increíblemente eficaz control de tracción inteligente.

FORNASARI RR99

Este fabricante artesanal italiano de todoterrenos y todocaminos de altas prestaciones emplea un chasis tubular desarrollado para competir en raids y mecánicas de Chevrolet Corvette con distinto grado de preparación capaces de entregar hasta 750 CV y 807 Nm. Rematado con materiales lujosos y dotado de un equipamiento en el que no falta nada de lo necesario pero tampoco hay elementos superfluos, puede entregarse con tracción trasera, total, con bloqueo central y con reductora.

TOYOTA LAND CRUISER 200

El más directo rival del Nissan Patrol Y62 se vende en España exclusivamente con motor V8 turbodiésel de 4,5 litros y 272 CV. Ni su refinamiento ni su comportamiento en asfalto están a la alturo de lo ofrecido por los productos premium alemanes, pero sus ayudas electrónicas para uso fuera del asfalto son impresionantes.

TOYOTA SEQUOIA

Fabricado en Indiana (EE.UU.), este todoterreno de ocho plazas y 5,21 metros de longitud está pensado para realizar largos viajes en familia, motivo por el que ofrece extras de fábrica como la suspensión neumática o el equipo de audio con lector de Blu-ray, conexión a Internet y un surtido de aplicaciones ya instaladas. TRD, la filial “deportiva” de Toyota, ofrece un kit de sobrealimentación por compresor Eaton de dos rotores que eleva la potencia y el par motor del V8 5.7 hasta los 504 CV y 750 Nm, respectivamente.

OVERFINCH SPORT

Si te has enamorado de un 4x4 de lujo relativamente popular y quieres diferenciarte de los 851 clientes que adquirieron el año pasado un Mercedes Clase M, los 835 que eligieron un BMW X5, los 729 que decidieron matricular un Porsche Cayenne, los 419 que compraron un Grand Cherokee o los 752 que se decantaron por un Range Rover Sport, puedes acudir a un preparador como Brabus (en el caso de Mercedes), Alpina (BMW), Techart (Porsche), Startech (Jeep) u Overfinch (Range Rover) para que añada una panoplia de apósitos a la carrocería de tu vehículo y, si te animas, también algún que otro caballo para mover el peso extra.

PORSCHE CAYENNE TURBO

Pese a su limitada red de distribución, el Cayenne es de todo menos exclusivo, pero no cabe duda de que es uno de los 4x4 más deseados. Dinámicamente, se trata de la referencia de su categoría sobre el asfalto y, con el bloqueo trasero y las suspensiones neumáticas, se sube por las paredes.

INFINITI QX70 VETTEL EDITION

Bajo los dictados del cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, el todocamino QX70 (antes conocido como FX) adquiere una puesta a punto deportiva que incluye aditamentos aerodinámicos de fibra de carbono y una vuelta de tuerca a su motor V8 5.0, que alcanza los 420 CV y 520 Nm. Solo 50 unidades llegarán a Europa, lo que asegura su exclusividad.

RANGE ROVER LWB SUPERCHARGED

Esta refinada limusina todoterreno de 5,20 metros de longitud tiene solo cuatro plazas y está disponible con un motor V8 4.4 sobrealimentado que entrega 510 CV. Su carrocería autoportante de aluminio no le impide sobrepasar los 2.400 kilos, pero en su interior encontrarás todos los lujos imaginables.

MERCEDES ZETROS

Desarrollado con fines militares, el Zetros aúna robustez, aptitudes TT (vadea 119 centímetros y sube pendientes del 80 %), autonomía (lleva 600 litros de gasóleo) y capacidad de carga. Sobre esta base, la firma alemana ha desarrollado una espectacular autocaravana dotada de detalles de lujo y confort como un suelo de piedra natural, acabados en madera, ducha acristalada, etc. El módulo habitable está dividido en dos zonas y se amplía telescópicamente.

MERCEDES G 500 EDITION 35

Diversos detalles exteriores en negro metalizado, tapicería de piel de alta calidad, salpicadero de cuero, asientos climatizados y un V8 atmosférico de 5,5 litros y 387 CV son las señas de identidad de esta serie especial conmemorativa del trigésimo quinto aniversario del nacimiento del Clase G. Por el momento, no se ofrece en España, pero puedes comprarla en Alemania y matricularla aquí para tener un TT único.

JEEP GRAND CHEROKEE SRT8

Pese a que por el camino se deja la reductora y hasta la rueda de repuesto, el musculoso y único V8 atmosférico SOHC de 6,4 litros, distribución variable, 468 CV y 624 Nm fabricado en hierro aporta un innegable atractivo al Jeep Grand Cherokee SRT8. Y, si no es suficiente, un compresor Edelbrock te dará 83 CV extra.

¿Y si no se vende en España?

Muchos de los “caprichos TT” que te proponemos en estas páginas no tienen un importador directo para nuestro mercado, lo que representa un inconveniente, aunque es a la vez una ventaja, ya que su exclusividad será siempre mayor. Pero el hecho de no poder ir al concesionario más cercano a encargar el 4x4 que quieres no tiene por qué impedir que puedas disfrutar de él.

La solución más sencilla es acudir a un importador paralelo, una empresa que comprará el vehículo en otro país donde sí se comercialice y lo traerá directamente a España. Esta fórmula, no obstante, plantea varios inconvenientes. El primero es que deberás pagar una fuerte suma por adelantado (generalmente la totalidad del precio de la operación), que, a modo de referencia y para un vehículo importado de EE.UU., suele ser en torno a un 40 % más de lo que cuesta en origen. El grueso de esta cantidad se debe al IVA que deberás abonar para superar la aduana (21 %), calculado sobre el valor que la Agencia Tributaria estime que tiene el vehículo, no sobre el valor declarado por el importador, lo que puede generar un incremento mayor sobre el coste previsto.

Otro inconveniente es que deberás esperar a que el vehículo sea entregado en el concesionario de origen, transportado en un contenedor (aproximadamente tres semanas en barco desde EE.UU.) y legalizado para poder circular por nuestras vías públicas. La legalización será relativamente sencilla con vehículos que cumplan o superen la normativa de emisiones Euro 5 (cualquier modelo de gasolina vendido en California la supera), si bien aun así es habitual tener que realizar reformas en la iluminación (color de los intermitentes, luz de niebla trasera, iluminación de la placa de matrícula, etc.) o instalar soportes para las placas de la matrícula. De estos cometidos suele encargarse el propio importador paralelo, subcontratando los servicios de una consultoría de reformas.

Si el vehículo no cumple con la Euro 5, piénsatelo mucho antes de importarlo, ya que en esas condiciones no es legalizable y tendrás que embarcarte en una costosa reforma con ensayos de laboratorio incluidos.Finalmente, se tramitará la homologación individual a través de la ITV, y tu flamante y exclusivo TT podrá circular legalmente. No olvides que habrás perdido la garantía expedida por el importador oficial (que no cubrirá las reparaciones en un país diferente al de origen), por lo que, si quieres garantía, deberás contratar un seguro mecánico. Además, cuando vayas a asegurar tu TT, es poco probable que tu compañía te ofrezca cobertura contra daños propios, y, si lo hace, será cara, ya que reparar tu vehículo requerirá importar las piezas necesarias.

Un último apunte: Si te interesa conocer exactamente cada etapa del proceso de importación de un automóvil o cualquier otra mercancía, no te pierdas este enlace de la Agencia Tributaria.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

¿Qué coche me compro?

Qué hacer para comprar un coche embargado por el banco
Qué hacer para comprar un coche embargado por el banco

Qué hacer para comprar un coche embargado por el banco

¿Quieres no gastar mucho dinero en la compra de tu coche? Una buena opción son las unidades...

Qué coche me compro, ¿SUV o compacto?

Qué coche me compro, ¿SUV o compacto?

David Vidorreta, nos ha pedido ayuda para elegir su próximo coche a través dela sección ´Qué coche...

¿Qué urbano con motor gasolina para ciudad me compro?

¿Qué urbano con motor gasolina para ciudad me compro?

J. Javier Mérida, lector habitual de Autofácil, nos ha escrito a la sección ´Qué coche me compro´...

¿Qué coche gasolina con maletero amplio me compro?

¿Qué coche gasolina con maletero amplio me compro?

Antonio Lluch, lector habitual de Autofácil, nos escribe a nuestra sección 'Qué coche me compro'...

¿Qué coche familiar me compro?

¿Qué coche familiar me compro?

José Rodríguez, lector habitual de Autofácil, nos escribe a nuestra sección 'qué coche me compro'...

Los 10 coches más baratos del mercado... y recomendables

Los 10 coches más baratos del mercado... y recomendables

Si buscas un coche nuevo pero tu presupuesto no llega ni a 10.000 euros, no te preocupes:...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Carnet por Puntos

Carnet por puntos: qué podría cambiar
Carnet por puntos: qué podría cambiar

Carnet por puntos: qué podría cambiar

Javier Villalba, Jefe de la Unidad de Ordenación Normativa de la DGT, avanzó ayer, en la Jornada...

Se renuevan los códigos de carnet, ¿cómo te afecta?

Se renuevan los códigos de carnet, ¿cómo te afecta?

A partir del pasado 1 de enero, los códigos numéricos del carnet de conducir se han homologado con...

Carné por puntos: ¿también para los ciclistas?

Carné por puntos: ¿también para los ciclistas?

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha planteado estudiar la posibilidad de extender el uso...

El carnet por puntos podría cambiar

El carnet por puntos podría cambiar

La DGT estudia realizar una serie de modificaciones en el carnet de conducir por puntos para...

Los códigos del carnet de conducir cambian a partir de enero

Los códigos del carnet de conducir cambian a partir de enero

A partir del próximo mes de enero los códigos del carnet de conducir cambiarán para adaptarse a la...

¿Qué tipos de carnet de conducir existen?

¿Qué tipos de carnet de conducir existen?

En los últimos años ha habido una serie de modificaciones en los diferentes tipos del carnet de...

BMW Serie 3

A subasta un BMW M3 E30 de 1988
A subasta un BMW M3 E30 de 1988

A subasta un BMW M3 E30 de 1988

Una prestigiosa casa de subastas abrirá una puja a finales de este mes en Reino Unido por un BMW...

BMW Serie 3: cambios en la suspensión para brillar en el test de choque

BMW Serie 3: cambios en la suspensión para brillar en el test de choque

La berlina recibe diversas mejoras que le permiten alcanzar un gran resultado en las exigentes...

Protege a su BMW M3 de un huracán guardándolo en su salón

Protege a su BMW M3 de un huracán guardándolo en su salón

Un joven propietario de un BMW M3 E30 ha guardado su unidad en su propio salón ante la amenaza del...

BMW M3: los prototipos que no cuajaron

BMW M3: los prototipos que no cuajaron

El BMW M3 ha cumplido 30 años pero, ¿sabías que la marca creó prototipos basados en él que no...

Seat Ibiza

El nuevo Seat Ibiza partirá de los 14.000 euros en España
El nuevo Seat Ibiza partirá de los 14.000 euros en España

El nuevo Seat Ibiza partirá de los 14.000 euros en España

Seat ha desvelado en el Salón de Ginebra el precio oficial de salida del nuevo Ibiza: comenzará en...

Analizamos en profundidad el Seat Ibiza 2017 (VÍDEO)

Analizamos en profundidad el Seat Ibiza 2017 (VÍDEO)

En este vídeo te contamos nuestras primeras impresiones del recién presentado Seat Ibiza 2017.

Nuevo Seat Ibiza 2017: Renovación total

Nuevo Seat Ibiza 2017: Renovación total

Seat ha presentado en Barcelona el Seat Ibiza 2017, la quinta generación del compacto de la marca...

Sigue la presentación del nuevo Seat Ibiza 2017 en directo en autofacil.es

Sigue la presentación del nuevo Seat Ibiza 2017 en directo en autofacil.es

La retransmitiremos a través de la web y de nuestra página de Facebook.

Skoda Octavia

Estos son los precios del Skoda Octavia RS 2017
Estos son los precios del Skoda Octavia RS 2017

Estos son los precios del Skoda Octavia RS 2017

El fabricante checo Skoda ya ha publicado las tarifas para la versión más deportiva de la gama del...

El Skoda Octavia 2017 contará en su gama con el motor 1.5 TSI

El Skoda Octavia 2017 contará en su gama con el motor 1.5 TSI

El nuevo Skoda Octavia 2017 recibirá próximamente en su oferta de motores el avanzado propulsor de...

El nuevo Skoda Octavia 2017, con fuerzas renovadas

El nuevo Skoda Octavia 2017, con fuerzas renovadas

Skoda ya admite pedidos del nuevo Octavia 2017, un modelo que ha sido actualizado para ser el...

Skoda Octavia RS 245, potencia histórica

Skoda Octavia RS 245, potencia histórica

Skoda ha revelado la actualización del Octavia que presentará en el Salón de Ginebra. Se trata del...

Renault Captur

El Renault Captur se actualiza
El Renault Captur se actualiza

El Renault Captur se actualiza

Renault presentará en el Salón de Ginebra la actualización de su crossover más pequeño, el Captur.

Renault Captur Limited: mejor relación calidad precio

Renault Captur Limited: mejor relación calidad precio

La marca francesa estrena un nuevo nivel de equipamiento en su SUV del segmento B que incluye una...

Renault Captur 2016: mejoras interiores y una nueva opción mecánica.

Renault Captur 2016: mejoras interiores y una nueva opción mecánica.

El Renault Captur recibe algunos retoques en su interior y permite escoger un cambio manual para...

Renault Captur Wave

Renault Captur Wave

La marca francesa lanza en su país de origen esta edición especial, que viene con equipamiento...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal