Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

¿Qué coche me compro? Para sibaritas del 4x4

15 caprichos todoterreno

Comentar Publicado el domingo 11 de enero de 2015
15 caprichos todoterreno

El Patrol Y62 de TodoTerreno fue importado por Nissan a petición de un alto dirigente empresarial jubilado y ex deportista de elite que, tras probarlo, finalmente decidió devolverlo. Si, como para él, el dinero no es problema para ti, te proponemos un variado abanico de "caprichos TT".

BRABUS B63S 700 6X6

Tanto si te gusta cazar elefantes en Botsuana como si solo quieres ser el rey del trial de tu pueblo, la preparación de Brabus sobre el Mercedes G 63 AMG 6x6 te permitirá tener uno de los todoterrenos más extremos y a la par exclusivos del planeta, totalmente homologado para circular por nuestras carreteras. Los 960 Nm y 700 CV generados por su motor V8 5.5 biturbo son repartidos de forma permanente entre las seis ruedas, que cuentan con cinco diferenciales 100 % bloqueables para que ni una sola de sus ruedas MT de 37" gire descontrolada.

CADILLAC ESCALADE PLATINUM

Con un único punto de venta en España, en los últimos años Cadillac se ha convertido en una de las marcas más exclusivas de nuestro mercado. Y, dentro de la gama del fabricante norteamericano, la serie especial Platinum de su todocamino más ostentoso es la propuesta más lujosa para Europa. Si sus interiores rematados en maderas seleccionadas de nogal americano y cuero de la mejor calidad no son suficiente para ti, en EE.UU. hay una versión de batalla larga (ESV) cuyos 5,70 metros de longitud convertirán el Mercedes Clase M de tu vecino en un utilitario.

BMW X5 M50D INDIVIDUAL

El único motor sobrealimentado con tres turbocompresores se monta en los todocaminos X5 y X6, cuyos precios se sitúan por encima de los 100.000 euros. No obstante, si crees que este M50d no es suficientemente exclusivo, el departamento BMW Individual Manufaktur "está a tu disposición para ayudarte a crear una obra maestra personalizada que refleje totalmente tu carácter".

NISSAN ARMADA

Con una longitud de 5,28 metros, el TT full size de Nissan para EE.UU. es más grande incluso que el Patrol Y62. Fabricado en Mississippi, monta una versión menos evolucionada del V8 5.6 del Patrol que funciona con gasolina de 91 octanos y etanol E85. Puede remolcar 4.082 kilos.

LINCOLN NAVIGATOR L

Este mastodóntico y ya veterano todoterreno mide 5,65 metros y, en su versión 2015, sustituye el tranquilo motor V8 Triton atmosférico de 5,4 litros por un moderno 3.5 V6 de inyección directa sobrealimentado que entrega 380 CV y 623 Nm. Si importas uno de estos, podrás presumir de compartir marca con la limusina del presidente de EE.UU.

LEXUS LX 570

El mellizo del Toyota Land Cruiser 200 es uno de los rivales más directos del Patrol Y62. En su versión más potente, emplea un motor V8 de 5,7 litros, 381 CV y 543 Nm. Pero este lujoso todoterreno no presume tanto de su potencia como de sus aptitudes fuera del asfalto, donde combina las soluciones tradicionales (reductora y bloqueo del diferencial trasero) con un increíblemente eficaz control de tracción inteligente.

FORNASARI RR99

Este fabricante artesanal italiano de todoterrenos y todocaminos de altas prestaciones emplea un chasis tubular desarrollado para competir en raids y mecánicas de Chevrolet Corvette con distinto grado de preparación capaces de entregar hasta 750 CV y 807 Nm. Rematado con materiales lujosos y dotado de un equipamiento en el que no falta nada de lo necesario pero tampoco hay elementos superfluos, puede entregarse con tracción trasera, total, con bloqueo central y con reductora.

TOYOTA LAND CRUISER 200

El más directo rival del Nissan Patrol Y62 se vende en España exclusivamente con motor V8 turbodiésel de 4,5 litros y 272 CV. Ni su refinamiento ni su comportamiento en asfalto están a la alturo de lo ofrecido por los productos premium alemanes, pero sus ayudas electrónicas para uso fuera del asfalto son impresionantes.

TOYOTA SEQUOIA

Fabricado en Indiana (EE.UU.), este todoterreno de ocho plazas y 5,21 metros de longitud está pensado para realizar largos viajes en familia, motivo por el que ofrece extras de fábrica como la suspensión neumática o el equipo de audio con lector de Blu-ray, conexión a Internet y un surtido de aplicaciones ya instaladas. TRD, la filial "deportiva" de Toyota, ofrece un kit de sobrealimentación por compresor Eaton de dos rotores que eleva la potencia y el par motor del V8 5.7 hasta los 504 CV y 750 Nm, respectivamente.

OVERFINCH SPORT

Si te has enamorado de un 4x4 de lujo relativamente popular y quieres diferenciarte de los 851 clientes que adquirieron el año pasado un Mercedes Clase M, los 835 que eligieron un BMW X5, los 729 que decidieron matricular un Porsche Cayenne, los 419 que compraron un Grand Cherokee o los 752 que se decantaron por un Range Rover Sport, puedes acudir a un preparador como Brabus (en el caso de Mercedes), Alpina (BMW), Techart (Porsche), Startech (Jeep) u Overfinch (Range Rover) para que añada una panoplia de apósitos a la carrocería de tu vehículo y, si te animas, también algún que otro caballo para mover el peso extra.

PORSCHE CAYENNE TURBO

Pese a su limitada red de distribución, el Cayenne es de todo menos exclusivo, pero no cabe duda de que es uno de los 4x4 más deseados. Dinámicamente, se trata de la referencia de su categoría sobre el asfalto y, con el bloqueo trasero y las suspensiones neumáticas, se sube por las paredes.

INFINITI QX70 VETTEL EDITION

Bajo los dictados del cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, el todocamino QX70 (antes conocido como FX) adquiere una puesta a punto deportiva que incluye aditamentos aerodinámicos de fibra de carbono y una vuelta de tuerca a su motor V8 5.0, que alcanza los 420 CV y 520 Nm. Solo 50 unidades llegarán a Europa, lo que asegura su exclusividad.

RANGE ROVER LWB SUPERCHARGED

Esta refinada limusina todoterreno de 5,20 metros de longitud tiene solo cuatro plazas y está disponible con un motor V8 4.4 sobrealimentado que entrega 510 CV. Su carrocería autoportante de aluminio no le impide sobrepasar los 2.400 kilos, pero en su interior encontrarás todos los lujos imaginables.

MERCEDES ZETROS

Desarrollado con fines militares, el Zetros aúna robustez, aptitudes TT (vadea 119 centímetros y sube pendientes del 80 %), autonomía (lleva 600 litros de gasóleo) y capacidad de carga. Sobre esta base, la firma alemana ha desarrollado una espectacular autocaravana dotada de detalles de lujo y confort como un suelo de piedra natural, acabados en madera, ducha acristalada, etc. El módulo habitable está dividido en dos zonas y se amplía telescópicamente.

MERCEDES G 500 EDITION 35

Diversos detalles exteriores en negro metalizado, tapicería de piel de alta calidad, salpicadero de cuero, asientos climatizados y un V8 atmosférico de 5,5 litros y 387 CV son las señas de identidad de esta serie especial conmemorativa del trigésimo quinto aniversario del nacimiento del Clase G. Por el momento, no se ofrece en España, pero puedes comprarla en Alemania y matricularla aquí para tener un TT único.

JEEP GRAND CHEROKEE SRT8

Pese a que por el camino se deja la reductora y hasta la rueda de repuesto, el musculoso y único V8 atmosférico SOHC de 6,4 litros, distribución variable, 468 CV y 624 Nm fabricado en hierro aporta un innegable atractivo al Jeep Grand Cherokee SRT8. Y, si no es suficiente, un compresor Edelbrock te dará 83 CV extra.

¿Y si no se vende en España?

Muchos de los "caprichos TT" que te proponemos en estas páginas no tienen un importador directo para nuestro mercado, lo que representa un inconveniente, aunque es a la vez una ventaja, ya que su exclusividad será siempre mayor. Pero el hecho de no poder ir al concesionario más cercano a encargar el 4x4 que quieres no tiene por qué impedir que puedas disfrutar de él.

La solución más sencilla es acudir a un importador paralelo, una empresa que comprará el vehículo en otro país donde sí se comercialice y lo traerá directamente a España. Esta fórmula, no obstante, plantea varios inconvenientes. El primero es que deberás pagar una fuerte suma por adelantado (generalmente la totalidad del precio de la operación), que, a modo de referencia y para un vehículo importado de EE.UU., suele ser en torno a un 40 % más de lo que cuesta en origen. El grueso de esta cantidad se debe al IVA que deberás abonar para superar la aduana (21 %), calculado sobre el valor que la Agencia Tributaria estime que tiene el vehículo, no sobre el valor declarado por el importador, lo que puede generar un incremento mayor sobre el coste previsto.

Otro inconveniente es que deberás esperar a que el vehículo sea entregado en el concesionario de origen, transportado en un contenedor (aproximadamente tres semanas en barco desde EE.UU.) y legalizado para poder circular por nuestras vías públicas. La legalización será relativamente sencilla con vehículos que cumplan o superen la normativa de emisiones Euro 5 (cualquier modelo de gasolina vendido en California la supera), si bien aun así es habitual tener que realizar reformas en la iluminación (color de los intermitentes, luz de niebla trasera, iluminación de la placa de matrícula, etc.) o instalar soportes para las placas de la matrícula. De estos cometidos suele encargarse el propio importador paralelo, subcontratando los servicios de una consultoría de reformas.

Si el vehículo no cumple con la Euro 5, piénsatelo mucho antes de importarlo, ya que en esas condiciones no es legalizable y tendrás que embarcarte en una costosa reforma con ensayos de laboratorio incluidos.Finalmente, se tramitará la homologación individual a través de la ITV, y tu flamante y exclusivo TT podrá circular legalmente. No olvides que habrás perdido la garantía expedida por el importador oficial (que no cubrirá las reparaciones en un país diferente al de origen), por lo que, si quieres garantía, deberás contratar un seguro mecánico. Además, cuando vayas a asegurar tu TT, es poco probable que tu compañía te ofrezca cobertura contra daños propios, y, si lo hace, será cara, ya que reparar tu vehículo requerirá importar las piezas necesarias.

Un último apunte: Si te interesa conocer exactamente cada etapa del proceso de importación de un automóvil o cualquier otra mercancía, no te pierdas este enlace de la Agencia Tributaria.

 

 
0
 

Coches Eléctricos

Este enchufe puede recargar tu coche eléctrico en 14 minutos
Este enchufe puede recargar tu coche eléctrico en 14 minutos

Este enchufe puede recargar tu coche eléctrico en 14 minutos

Uno de los inconvenientes de los coches eléctricos es el tiempo que tardan en recargarse sus...

Pininfarina desvelará su primer SUV eléctrico en el Salón de Pekín

Pininfarina desvelará su primer SUV eléctrico en el Salón de Pekín

Pininfarina continúa con sus planes para convertirse en un fabricante independiente y, en los...

Sondors, el coche eléctrico de tres ruedas

Sondors, el coche eléctrico de tres ruedas

El mercado del coche eléctrico ha abierto la puerta de entra a la industria del automóvil a marcas...

¿Qué coche me compro?

Busco un monovolumen grande por 25.000€: ¿Ford S-Max u Opel Zafira?
Busco un monovolumen grande por 25.000€: ¿Ford S-Max u Opel Zafira?

Busco un monovolumen grande por 25.000€: ¿Ford S-Max u Opel Zafira?

Andrés Ballesteros, de Madrid, nos pide nuestra opinión para comprar un monovolumen grande con un...

¿Cuánto ahorrarás con la compra de un KM0?

¿Cuánto ahorrarás con la compra de un KM0?

A la hora de estrenar coche, muchos usuarios optan por un KM0 para disfrutar de un coche nuevo...

¿Qué motor elijo para mi coche? Guía de compra

¿Qué motor elijo para mi coche? Guía de compra

¿Diésel? ¿Gasolina? ¿Y si es de gas natural? ¿Es lo mismo que el GLP? ¿Y qué pasa si opto por un...

Mazda 3 vs Volkswagen Golf: ¿Cuál elegir?

Mazda 3 vs Volkswagen Golf: ¿Cuál elegir?

Si estás barajando la compra de un compacto es muy probable que estés considerado estos dos...

¿Qué SUV de gasolina me compro?

¿Qué SUV de gasolina me compro?

El segmento SUV, muy de moda para marcas y clientes en los últimos tiempos, nos ofrece una amplia...

Guía para elegir el motor de tu coche

Guía para elegir el motor de tu coche

Un consumo excesivo, un motor que se queda corto, el combustible equivocado... Elegir mal el...

BMW Serie 3

El BMW M3 CS ya tiene precio
El BMW M3 CS ya tiene precio

El BMW M3 CS ya tiene precio

BMW acaba de anunciar el precio del M3 CS, la variante más radical y poco civilizada de su berlina...

A subasta el BMW M3 E30 de Tim Harvey

A subasta el BMW M3 E30 de Tim Harvey

El próximo 27 de julio saldrá a subasta el BMW M3 E30 con el que el piloto Tim Harvey participó en...

G-Power presenta el BMW M3 GT2 S Hurricane, un M3 muy potenciado

G-Power presenta el BMW M3 GT2 S Hurricane, un M3 muy potenciado

G-Power, afamado preparador alemán, ha modificado un BMW M3 de la generación anterior y lo ha...

A la venta un BMW M3 E30 Sport Evolution

A la venta un BMW M3 E30 Sport Evolution

Sale a la venta una unidad del BMW M3 E30 Sport Evolution muy especial: ¡tan solo ha recorrido 119...

Seat Ibiza

Ruta Seat del P. N. de Las Tablas de Daimiel en Autofácil

En el número 211 de Autofácil, ya disponible en tu punto de venta habitual, podrás encontrar...

Seat Ibiza, VW Polo o Renault Clio. ¿Cuál elegir?

Seat Ibiza, VW Polo o Renault Clio. ¿Cuál elegir?

Si buscas un modelo urbano que te permita viajar con garantías y no resulte muy caro, tienes...

Nuevo Seat Ibiza 1.6 TDI DSG: el cambio automático llega al motor diésel

Nuevo Seat Ibiza 1.6 TDI DSG: el cambio automático llega al motor diésel

Este popular modelo ya puede asociar un cambio automático de doble embrague a la mecánica de...

Nuevo Seat Ibiza 2017: Renovación total

Nuevo Seat Ibiza 2017: Renovación total

Seat ha presentado en Barcelona el Seat Ibiza 2017, la quinta generación del compacto de la marca...

Skoda Octavia

Skoda lanza el Octavia Combi Y-Line
Skoda lanza el Octavia Combi Y-Line

Skoda lanza el Octavia Combi Y-Line

La marca checa Skoda acaba de anunciar el Octavia Combi Y-Line, una nueva versión especial con una...

ABT está desatado: ahora es el turno del Skoda Octavia RS Combi

ABT está desatado: ahora es el turno del Skoda Octavia RS Combi

El preparador alemán ABT Sportsline tiene un nuevo modelo en su gama: se trata de un Skoda Octavia...

Ya disponible el Skoda Octavia RS 245 2017

Ya disponible el Skoda Octavia RS 245 2017

La marca checa Skoda ya acepta pedidos del Octavia RS 245 2017, su berlina más deportiva que...

Estos son los precios del Skoda Octavia RS 2017

Estos son los precios del Skoda Octavia RS 2017

El fabricante checo Skoda ya ha publicado las tarifas para la versión más deportiva de la gama del...

Renault Captur

El Renault Captur incorpora su acabado Limited Edition
El Renault Captur incorpora su acabado Limited Edition

El Renault Captur incorpora su acabado Limited Edition

La gama del nuevo Renault Captur se actualizado con la llegada del nivel de acabado Limited que...

Renault Captur S-Edition y 1.3 TCe 150 CV: estos son sus precios para España

Renault Captur S-Edition y 1.3 TCe 150 CV: estos son sus precios para España

Este popular SUV urbano ya está disponible con un acabado muy sugerente y la nueva mecánica...

Renault Captur 1.3 TCe: 150 CV extraídos de un motor desarrollado con Mercedes-Benz

Renault Captur 1.3 TCe: 150 CV extraídos de un motor desarrollado con Mercedes-Benz

Este todo camino recibe la mecánica más potente hasta la fecha. Te desvelamos sus datos técnicos y...

Renault Captur: descubre el nuevo acabado deportivo y su potente motor de 150 CV

Renault Captur: descubre el nuevo acabado deportivo y su potente motor de 150 CV

La marca del rombo quiere satisfacer a los usuarios más exigentes. Por ello, estrena el propulsor...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS