Los coches híbridos de segunda mano más recomendables

21.01.2016 | 11:30
Los coches híbridos de segunda mano más recomendables
Los coches híbridos de segunda mano más recomendables

Los coches híbridos gastan poco, son cómodos, silenciosos y, en ciudad, se pueden desplazar utilizando electricidad como combustible. Pero, ¿merecen la pena los híbridos de segunda mano?

¿Son fiables los coches híbridos? "Hasta ahora, tienen un registro de fiabilidad muy bueno", indica Álvaro Sauras, jefe técnico de Autofácil y experto en vehículos híbridos, "porque los motores eléctricos son sencillos y, además, porque las marcas de coches cuidan este aspecto ya que ponen en juego gran parte de su imagen". Sirva como ejemplo que, en el estudio de fiabilidad del TÜV -una entidad de gestión de estaciones ITV en Europa-, el Toyota Prius aparece cómo el líder absoluto de fiabilidad entre los coches de 4 o 5 años de antiguedad -con un 3,5% de fallos- y en el séptimo puesto en el ránking de vehículos con 2 o 3 años de edad.

Honda CR-ZHonda CR-Z (2011-2013)

  • Garantía sistema híbrido: 5 años o 100.000 km
  • 4,08 m
  • 124 CV*
  • 180 km/h
  • 5,0 l/100 km
  • 214 l

¿Qué encontrarás?

Unidades de 2013 con una media de 60.000 km, desde 15.000 euros.

Y más antiguas: De 2011, con 40.000 km, desde 13.000 euros.

El Honda CR-Z fue el primer coche híbrido con cambio manual -de seis marchas y muy rápido- fue, además, el primer coupé de este tipo. Equipaba un motor de gasolina de 114 CV y otro eléctrico de 14 CV -20 CV desde su restyling, en 2013- y destacaba por su agilidad en curva, su dirección directa, un consumo real contenido -unos 6,5 l/100 km- y su espectacular interior -aunque sólo ofrecía cuatro plazas-. Interesa si buscas un coupé exclusivo porque no iba mal equipado: incluía ESP, seis airbags, aire acondicionado, radio CD Mp3 con USB, llantas de 16"...-. Eso sí, opta mejor por unidades de 2013, cuando su potencia aumentó a 137 CV.

Lo bueno: Diversión al volante, prestaciones -9,9 seg de 0 a 100 km/h-.

Lo menos bueno: Visibilidad posterior, plazas traseras pequeñas, maletero.

Honda Insight 2009-2013Honda Insight

  • Garantía sistema híbrido: 8 años o 160.000 km
  • 4,39 m
  • 98 CV*
  • 4,0 km/h
  • 4,4 l/100 km
  • 408 l

¿Qué encontrarás?

Existen muy pocas unidades: Las de 2011 con una media de 80.000 km, rondan los 10.000 euros.

Y más antiguas: De 2009, con 100.000 km, desde 9.000 euros

El Honda Insight máximo rival del Toyota Prius equipaba un motor gasolina de 88 CV y otro eléctrico de 14 CV. Como el Toyota, adaptaba cambio automático pero, en marcha, gastaba más -unos 6,0 l reales- y corría menos que un Prius; aunque resultaba más ágil -pesaba 1.276 frente a 1.445 kg-. Su interior ofrecía buenos ajustes y plásticos correctos, pero sus plazas traseras eran estrechas y de poca altura. Mientras, su equipamiento de serie era suficiente -ESP, seis airbags, climatizador, radio CD Mp3, llantas de 15"...- Encontrarás pocas unds. usadas.

Lo bueno: Comportamiento, exclusividad.

Lo menos bueno: Maletero escaso, motor ruidoso en autopista, escasa altura en plazas traseras.

Lexus RX 400hLexus RX 400h (2005-2009)

  • Garantía sistema híbrido: 5 años o 160.000 km
  • 4,75 m
  • 272 CV*
  • 200 km/h
  • 8,1 l/100 km
  • 439 l

¿Qué encontrarás?

Unidades de 2009 con unos 150.000 km, desde 23.000 euros.

Y más antiguas...De 2008, con 95.000 km, desde 21.000 euros

Fue el primer 4x4 híbrido a la venta en Europa y incorpora tres motores -un V6 3.3 l gasolina de 211 CV y dos eléctricos; uno conectado a las ruedas traseras-. Con unos acabados y equipamiento de lujo -de serie: ESP, siete airbags, climatizador, techo solar, navegador, tapicería de cuero...-, ofrece un interior muy amplio. En ciudad puede circular en eléctrico hasta los 50 km/h y, una vez en carretera, destaca por suavidad, confort de marcha -está muy bien insonorizado- y por prestaciones -de 0 a 100 en 7,6 seg.-, mientras que su consumo real -10 l/100- es correcto para su peso -2.000 kg-.

Lo bueno: Prestaciones, imagen, acabados, confort.

Lo menos bueno: Escasa capacidad 4x4, muy pocas unds. V.O. y con precios elevados.

Lexus GS 450h (2007-2011)Lexus GS 450h

  • Garantía sistema híbrido: 5 años o 160.000 km
  • 4,82 m
  • 345 CV
  • 250 km/h
  • 7,9 l/100 km
  • 280 l

¿Qué encontrarás?

Unidades de 2011 con una media de 80.000 km, desde 26.000 euros.

Y más antiguas...De 2008, con 150.000 km, desde 12.000 euros.

El Lexus GS 450h es tu híbrido... si buscas una lujosa berlina, pero no necesitas mucho espacio. Con un motor V6 3.5 gasolina de 296 CV unido a otro eléctrico de 200 CV, este GS destaca por su calidad de acabados, completo equipamiento -de serie: ESP; siete airbags, climatizador, luces automáticas, asientos eléctricos, tapicería de cuero, Bluetooth, llantas de 18"...- y relación consumo/prestaciones -gasta de media, unos 10/100 km-. A cambio, su interior no resulta demasiado espacioso y las baterías se 'comen' mucho maletero. En marcha, por tamaño y peso -1.900 kg-, es más cómodo que ágil, pero impresiona por sus prestaciones -acelera de 0 a 100 ¡en 5,9 segundos!-.

Lo bueno: Equipamiento, insonorización, prestaciones.

Lo menos bueno: Altura en plazas traseras, maletero escasísimo para su tamaño.

Toyota Prius 2009Toyota Prius 2009-Actualidad

  • Garantía sistema híbrido: 5 años o 100.000 km
  • 4,46 m
  • 136 CV*
  • 180 km/h
  • 3,9 l/100 km
  • 445 l

¿Qué encontrarás?

Und. de 2009 con una media de 60.000 km, por aprox. 11.500 euros.

Y más antiguas: Unidades de kilómetro 0, desde 21.000 euros.

El híbrido más vendido cuenta con dos motores: un 1.8 gasolina de 99 CV y otro eléctrico de 88 CV. Con un Cx de sólo 0,25, destaca por su amplitud interior -sobre todo por el espacio disponible para las piernas de los pasajeros traseros- y por un interior bien ajustado, pero con plásticos poco vistosos. El maletero es correcto. En cuanto a equipamiento, de serie incluía ESP, siete airbags, clima bizona, radio CD Mp3... pero si querías, por ej., control de crucero, tenías que adquirir los acabados superiores Advance o Executive -no ofrecía casi opciones-. En marcha, resulta muy cómodo en ciudad -puede funcionar en eléctrico hasta alcanzar los 50 km/h-, aunque la visibilidad trasera es mala -la luneta posterior es pequeña-. En carretera es estable y, gracias a una dirección directa, fácil de conducir; eso sí, resulta algo pesado -pesa 1.445 kg-, por lo que no es muy ágil en curva. ¿Lo peor? Que, a elevada velocidad, el motor va muy revolucionado y resulta ruidoso.

Lo bueno: Espacio interior, tecnología, confort en marcha.

Lo menos bueno: Plásticos mejorables. altura plazas traseras.

¿Y qué pasa con el anterior Prius? A la venta desde 2004 -con un restyling en 2006-, encontrarás uds. de 2008, con unos 65.000 km, por 10.000e. Equipa una mecánica gasolina-eléctrica de 111 CV, con la que gasta 4,3 l/100 km, y ofrece 408 l de maletero. Venía bien equipado -de serie: ESP, seis airbags, clima...- y, en carretera, su potencia era suficiente para viajar a ritmo legal. Eso sí, los faros daban poca luz y la suspensión era algo dura.

Toyota Auris HSD (2010-2013)Toyota Auris HSD

  • Garantía sist. híbrido: 5 años o 100.000 km
  • 4,24 m
  • 136 CV*
  • 180 km/h
  • 3,8 l/100 km
  • 279 l

¿Qué encontrarás?

Und. de 2012 Con una media de 70.000 km, desde 10.950 euros.

Y más antiguas...De 2011, con una media de 40.000 km, desde 13.500 euros.

Equipa la misma motorización del Prius...pero instalada sobre un Toyota Auris 5p. Pese a ello, ofrece un interior amplio -destacan sus plazas traseras- y bien ajustado -aunque con algunos plásticos duros-. De serie, ofrecía ESP, siete airbags, climatizador, radio CD Mp3...pero el control de crucero o el Bluetooth eran opcionales. Como en el Prius, en carretera, el Auris HSD resulta ruidoso a alta velocidad y no demasiado ágil, aunque también estable y cómodo.

Lo bueno: Bajo consumo, silencio, practicidad.

Lo menos bueno: Maletero escaso -71 l menos que el normal-.

Y qué pasa con el actual Auris HSD: Comercializado desde 19.990 euros -encontrarás unds. de 2013, con unos 15.000 km, desde 17.000 euros-, mide 4,28 m y ofrece ya 360 l de maletero. Su interior tiene una calidad correcta, buena amplitud y más huecos para objetos que su antecesor. Lo que no varía es el motor y las prestaciones -180 km/h de vel. máxima-, pero este modelo mejora ligeramente el consumo: 3,6 l/100 km.

Peugeot 3008Peugeot 3008 2011-Actualidad

  • Garantía sistema híbrido: 5 años sin límite de km
  • 4,36 m
  • 200 CV*
  • 180 km/h
  • 3,8 l/100 km
  • 362 l

¿Qué encontrarás?

Apenas hay unidades: tan solo hemos localizado una de 2015 con 107.000 km por 17.800 euros.

El primer híbrido diesel -con un motor 2.0 HDI 163 CV y otro eléctrico de 37 CV- usa el eléctrico, conectado a las ruedas traseras, para ofrecer tracción total. Al ser un monovolumen, el Peugeot 3008 tiene un interior práctico -por ej., con huecos en el suelo de las plazas tras.- aunque no muy espacioso. Viene bien equipado -de serie: ESP, seis airbags, climatizador, luces y 'limpias' automáticos...-, pero no compensa: un 3008 2.0 HDi 163 CV gasta menos y ofrece 100 l más de maletero.

Lo bueno: Prestaciones, posibilidad de tracción total, practicidad interior.

Lo peor: Consumo -unos 7,3 l/100 km-, plazas traseras pequeñas, maletero sólo 'correcto'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Los SUV compactos que menos gastan
Los SUV compactos que menos gastan

Los SUV compactos que menos gastan

Te revelamos cuáles son los todoterrenos del segmento C más parcos en consumo de todo el mercado:...

Los 10 mejores coches de Cristiano Ronaldo

Los 10 mejores coches de Cristiano Ronaldo

El crack del Real Madrid no se priva de comprarse los mejores coches del mercado: hemos elaborado...

España vs. Noruega: la diferente evolución de los coches eléctricos

España vs. Noruega: la diferente evolución de los coches eléctricos

Los coches eléctricos son el futuro... en España. En otros países como Noruega son el presente. Te...

Los 10 fabricantes de coches más antiguos

Los 10 fabricantes de coches más antiguos

Fabricantes como Aston Martin o Chevrolet celebran su centenario este año, pero ¿cuáles son los...

Los SUV gasolina que menos gastan

Los SUV gasolina que menos gastan

Te presentamos diez SUV con motor de gasolina que poco tienen que envidiar a uno diésel en cuanto...

Los 10 coches más baratos del mercado... y recomendables

Los 10 coches más baratos del mercado... y recomendables

Si buscas un coche nuevo pero tu presupuesto está por debajo de los 10.000 euros, no te preocupes:...

¿Qué coche me compro?

¿Qué SUV de gasolina me compro?
¿Qué SUV de gasolina me compro?

¿Qué SUV de gasolina me compro?

El segmento SUV, muy de moda para marcas y clientes en los últimos tiempos, nos ofrece una amplia...

Guía para elegir el motor de tu coche

Guía para elegir el motor de tu coche

Un consumo excesivo, un motor que se queda corto, el combustible equivocado... Elegir mal el...

Qué hacer para comprar un coche embargado por el banco

Qué hacer para comprar un coche embargado por el banco

¿Quieres no gastar mucho dinero en la compra de tu coche? Una buena opción son las unidades...

Qué coche me compro, ¿SUV o compacto?

Qué coche me compro, ¿SUV o compacto?

David Vidorreta, nos ha pedido ayuda para elegir su próximo coche a través dela sección ´Qué coche...

¿Qué urbano con motor gasolina para ciudad me compro?

¿Qué urbano con motor gasolina para ciudad me compro?

J. Javier Mérida, lector habitual de Autofácil, nos ha escrito a la sección ´Qué coche me compro´...

¿Qué coche gasolina con maletero amplio me compro?

¿Qué coche gasolina con maletero amplio me compro?

Antonio Lluch, lector habitual de Autofácil, nos escribe a nuestra sección 'Qué coche me compro'...

Toyota Prius

Toyota revela nuevos detalles sobre el Prius Plug-In Hybrid
Toyota revela nuevos detalles sobre el Prius Plug-In Hybrid

Toyota revela nuevos detalles sobre el Prius Plug-In Hybrid

La firma japonesa Toyota acaba de dar a conocer diversos aspectos del Prius Plug-In Hybrid, la...

Toyota Prius 2017: ya a la venta en España

Toyota Prius 2017: ya a la venta en España

Toyota ya ha puesto a la venta en España la nueva y cuarta generación del coche híbrido por...

Toyota Prius Prime, el sustituto del Prius Plug-in Hybrid

Toyota Prius Prime, el sustituto del Prius Plug-in Hybrid

La marca japonesa ha dado a conocer la nueva versión híbrida enchufable del Prius, que cambia su...

El Toyota Prius 2016 sigue sumando premios

El Toyota Prius 2016 sigue sumando premios

El nuevo Toyota Prius acumula diversas distinciones en solo unos meses, desde que comenzó a...

BMW i8

El BMW i8 Roadster, cada vez más cerca
El BMW i8 Roadster, cada vez más cerca

El BMW i8 Roadster, cada vez más cerca

Muy próximamente llegará al mercado el nuevo BMW i8 Roadster, una versión que ya se encuentra en...

La policía checa ya tiene su BMW i8

La policía checa ya tiene su BMW i8

Los ´cacos´ de la República Checa tendrán más complicado escapar ahora de la policía checa, pues...

El BMW i8 se renovará en 2018

El BMW i8 se renovará en 2018

El BMW i8 se renovará de cara al año 2018 con mejoras estéticas y mecánicas obtenidas del modelo...

BMW i8 Protonic Dark Silver Edition, limitado al Salón de París

BMW i8 Protonic Dark Silver Edition, limitado al Salón de París

La marca de la hélice acudirá a la cita de la capital francesa con esta edición exclusiva de su...


Opel Ampera

Un Opel Ampera-E para el Papa
Un Opel Ampera-E para el Papa

Un Opel Ampera-E para el Papa

Opel quiere contribuir de forma activa con la Ciudad del Vaticano en su objetivo por convertirse...

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

La marca alemana ha lanzado al mercado noruego su modelo 100 % eléctrico que intentará...

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Tesla

Tesla abrirá la semana que viene su primer concesionario en Madrid
Tesla abrirá la semana que viene su primer concesionario en Madrid

Tesla abrirá la semana que viene su primer concesionario en Madrid

La marca norteamericana de vehículos eléctricos Tesla contará a partir del 16 de noviembre con su...

¿Quiénes son los Rangers de Tesla?

¿Quiénes son los Rangers de Tesla?

Te explicamos quiénes son y cuál es el trabajo de los Tesla Rangers, el servicio de asistencia de...

Noruega propone un impuesto para Tesla

Noruega propone un impuesto para Tesla

El gobierno Noruego ha propuesto un impuesto para los Tesla de más de 2 toneladas

El primer Tesla Model 3 de segunda mano a la venta

El primer Tesla Model 3 de segunda mano a la venta

Ante la falta de rapidez por parte de Tesla para las entregas del Tesla Model 3, el mercado de...

La última idea de Elon Musk: Un cohete para viajar

La última idea de Elon Musk: Un cohete para viajar

Elon Musk está totalmente dispuesto a dar un paso adelante en materia de movilidad y su último...

¿Cuánto hay que esperar para recibir un Tesla en España?

¿Cuánto hay que esperar para recibir un Tesla en España?

Tesla ha iniciado un gran despliegue comercial en nuestro país pero, ¿cuánto tiempo hay que...

Novedades

Así es el Volkswagen Golf GTI 2018

El Volkswagen Golf GTI es el compacto deportivo más conocido, con una fama intachable. Tras su...

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

El mercado de los comerciales se mueve en una dirección clara: disponer de un solo vehículo para...

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

El Ripsaw EV2 es una creación de Howe & Howe Technologies que salió al mercado en 2015 como el...

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...

Pruebas

Hyundai i30 N Performance Package: Prueba en circuito

Probamos el nuevo Hyundai i30 N Performance Package en el circuito de Vallelunga (Roma, Italia).

Firestone Roadhawk: probamos este neumático

Firestone Roadhawk: probamos este neumático

La empresa americana de neumáticos lanza su nuevo neumático para turismos. Orientado al confort y...

Yamaha YXZ 1000R SS, primera prueba

Yamaha YXZ 1000R SS, primera prueba

El Yamaha YXZ 1000R SS supone un nuevo paso hacia el futuro de los Side By Side deportivos, donde...

Roberto Merhi prueba el Mercedes SLK 350S

Roberto Merhi prueba el Mercedes SLK 350S

Roberto Merhi debuta este fin de semana en la Fórmula 1 a los mandos de un monoplaza del equipo...

Cómo sustituir la sonda Lambda

Cómo sustituir la sonda Lambda

La sonda lambda dispositivo es el encargado de medir y controlar el nivel de emisiones de nuestro...

Skoda Yeti: Puesta al día con doble personalidad

Skoda Yeti: Puesta al día con doble personalidad

Con el restyling de este todocamino, la marca checa ha realizado una importante actualización...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS