Analizamos la compra de 10 modelos sin éxito en su momento 

10 coches raros que... ¿merecen la pena de segunda mano?

03.03.2017 | 12:17
10 coches raros que... ¿merecen la pena de segunda mano?

Puede que, incluso, no recuerdes alguno de estos vehículos. Y es que, cuando se pusieron a la venta, no registraron grandes ventas y, hoy, apenas se ven. Pero eso no quiere decir que sean malas -ni buenas- opciones. Analizamos estos coches para ver si compensa su compra ya que la mayoría se venden...a un buen precio.



Peugeot 1007 1.4 (G)

  • Compra Desde 4.200 euros unidades de 2007 y con aproximadamente 80.000 km
  • 3,73 m
  • 88 CV
  • 173 km/h
  • 6,4 l/100 km
  • 178 l.

Peugeot quiso crear un microurbano con las puertas correderas de un monovolumen. ¿El resultado? Un coche muy útil en ciudad -sobre todo, para personas con problemas de movilidad-... y 'para dos', ya que las plazas traseras -está homologado para cuatro pasajeros- son estrechas y no ofrecen mucho espacio para las piernas. A cambio, resulta estable, cómodo y fácil de conducir; está bien acabado, y ofrecía un buen equipamiento -de serie, ESP, siete airbags, ordenador... el aire acondicionado era opcional-. Este motor* es agradable aunque, en uso real, gasta unos 7,3 l/100 km.

¿Por qué no se vendió? Su concepto, quizá demasiado urbanita, no convenció al público de aquel entonces -se dejó de vender en 2007-. Sus plazas traseras y el pequeño maletero le restaban practicidad.

Mitsubishi COLT 1.1 (G)


  • Compra Desde 5.250 euros unidades de 2010 y con aproximadamente 85.000 km
  • 3,88 m
  • 75 CV
  • 165 km/h
  • 4,9 l/100 km
  • 204 l.

Este urbano destacó, sobre todo, por la altura y espacio disponible en sus plazas traseras. Se puso a la venta con dos motores gasolina -éste y un 1.3 de 95 CV-, ambos con buen consumo gracias al Start&Stop -este 1.1, en uso real, gasta unos 5,7 l/100 km-. No brilla por su acabado interior, que abusa de los plásticos duros. Su equipamiento -que sí incluía aire acondicionado, elevalunas u ordenador de a bordo- tenía lagunas en cuanto a seguridad: de serie, sólo llevaba dos airbags, no podía incorporar ESP ni en opción...

¿Por qué no se vendió? Le faltó ofrecer un motor diésel -lo tienen el 70% de los urbanos vendidos en España- y, sobre todo, darse más a conocer. En 2012, fue sustituido por el Mirage... que no mejoró sus ventas.



Toyota Urban Cruiser 1.4 D-4D (D)

  • Compra desde 9.300 euros de unidades de 2009 y con aproximadamente 90.000 km
  • 3,93 m
  • 90 CV
  • 175 km/h
  • 4,5 l/100 km
  • 314 l.

Este urbano quería combinar la amplitud de un minivolumen con la suspensión elevada de un SUV. Aunque sus plazas traseras podían regularse en profundidad hasta 14 cm, no resultaba especialmente espacioso -sí ofrecía un buen maletero- y, pese a que tenía buenos ajustes, la mayoría de los plásticos de su interior eran duros. En marcha, es un coche cómodo, fácil de conducir y que con este motor -también se vendió con un 1.3 gasolina de 95 CV- gasta poco: en uso real, unos 6,2 l/100 km. Su acabado básico incluía ESP, cinco airbags, radio CD con Mp3, pero el aire acondicionado era opcional.

¿Por qué no se vendió? Resultaba caro -costaba 4.000 euros más que un Renault Modus- y no tuvo mucha publicidad. Se vendió tan poco que, aunque Toyota lo lanzó en 2009, lo retiró del mercado en 2011.

Lancia Delta 1.6 Multijet (D)


  • Compra Desde 10.250 euros unidades de 2011 y con aproximadamente 100.000 km
  • 4,52 m
  • 120 CV
  • 182 km/h
  • 4,5 l/100 km
  • 380 / 485 l.

Más grande que su competencia -mide 19 cm más que un Ford Focus-, presumía del espacio que ofrecía para las piernas en las plazas traseras -la banqueta se podía regular en profundidad hasta 8 cm-; lástima que no eran muy anchas ni tenían excesiva altura. Contaba con un buen maletero y un interior de calidad. En marcha, su suspensión resulta blanda y su dirección, demasiado asistida. Venía bien equipado: desde el acabado más básico, ESP, seis airbags, aire acondicionado, cuatro elevalunas, radio CD Mp3, volante multifunción...¿Su motor? Suficiente, de funcionamiento suave y con buen consumo: en uso real, unos 6,0 l/100 km.

¿Por qué no se vendió? Se lanzó a precio premium -costaba unos 1.000 euros menos que un BMW 116d-. Dejó de venderse en 2015. Hoy, como V.0., resulta 1.500 euros más caro que un Ford Focus equivalente.



Fiat Croma 1.9 Multijet (D)

  • Compra desde 8.000 euros unidades de 2010 y menos de 100.000 km
  • 4,78 m
  • 120 CV
  • 195 km/h
  • 5,3 l/100 km
  • 500 l.

Esta berlina, que sólo se vendió con carrocería familiar, destacaba por su espacioso interior y por su confort en marcha. Sus anchas plazas traseras pueden acoger a tres adultos altos y es perfecto para hacer kilómetros... aunque resulta poco ágil. Con un interior de plásticos y ajustes correctos, en su acabado base ya incluía 'de todo': ESP, cinco airbags, clima bizona, control de velocidad, llantas de 16"... Su motor es agradable -ofrece buena respuesta desde 1.800 rpm- y consume 'poco' -en uso real: unos 7,0 l/100 km- para los 1.520 kg que pesa.

¿Por qué no se vendió? Su diseño burgués no convenció. Dejó de venderse en 2011. Como V.O., cuesta 2.000e menos que un Skoda Octavia Combi -580 l de maletero- y 1.000e menos que un Ford Mondeo SW -550 l-.

Citroën C6 2.2 HDi (D)


  • Compra desde 10.000 euros unidades de 2007 y aproximadamente 100.000 km
  • 4,91 m
  • 173 CV
  • 217 km/h
  • 6,6 l/100 km
  • 488 l.

El motor diésel de acceso era el más equilibrado para esta berlina: ofrecía suficientes prestaciones y consumía 6,6 l/100 km -en uso real, unos 8,0 l/100 km-. Por lo demás, el C6 es una 'mansión rodante', con mucha anchura en las plazas traseras y una suspensión comodísima para viajar... pero demasiado blanda. Lleva 'de todo': de serie, ESP, siete airbags, climatizador bizona, faros bixenón, limpiaparabrisas y luces automáticos, control de velocidad, alerón desplegable... ¿Sus 'peros'? Su diseño 'particular' y su acabado interior, inferior al de sus rivales europeos y japoneses.

¿Por qué no se vendió? Por diseño y porque, en España, el segmento de lujo lo copan las marcas alemanas. Como V.O. es barato: cuesta 3.500 euros menos que un A6 equivalente. Dejó de venderse en 2012.



Dodge NItro 2.8 CRD

  • Compra desde 12.800 euros de unidades de 2010 y con aproximadamente 100.000 km.
  • 4,58 m
  • 177 CV
  • 171 km/h
  • 8,6 l/100 km
  • 369 l.

Su imponente y musculoso diseño oculta un habitáculo espacioso... pero un maletero pequeño -sus rivales superaban los 450 l- y, sobre todo, unos ajustes y acabados de poca calidad. Aunque el Nitro resulta cómodo y fácil de conducir en asfalto, su altura al suelo y sus cotas le vuelven muy torpe en campo -la tracción 4x4, además, era opcional-. Eso sí, y pese a sus 1.995 kg de peso, su motor responde muy bien; ya desde 1.800 rpm ofrece buenas prestaciones. A cambio, resulta difícil que gaste menos de 9,3 l/100 km. Desde su acabado más básico ya incluía ESP, cuatro airbags, aire acondicionado, cuatro elevalunas, sensor de presión de neumáticos, radio CD Mp3...

¿Por qué no se vendió? Por su estética yankee y sus malos acabados. Como V.0., además, resulta 1.000 euros más caro que rivales como el Chevrolet Captiva*. Dejó de comercializarse a finales de 2011.

Nissan Murano 2.5 dCi


  • Compra desde 19.000 euros de unidades de 2011 con aproximadamente 120.000 km
  • 4,86 m
  • 190 CV
  • 196 km/h
  • 8,0 l/100 km
  • 438 l.

A la venta desde 2005 hasta 2014, en 2009 llegó su segunda generación y, con ella, este potente y silencioso motor diésel* que ofrecía unas prestaciones correctas pero que, en uso real, gastaba unos 9,5 l/100 km. Es un coche muy cómodo en carretera -en campo, y pese a que incluye 4x4 de serie, resulta torpe- y con unas plazas traseras amplias. Ofrece un interior de calidad, aunque por debajo de la de los SUV premium, y va bien muy equipado: desde el acabado base, ESP, cuatro airbags, radio CD Mp3 con Bluetooth, clima bizona, control de velocidad, cámara trasera, asientos eléctricos, tapicería de cuero, faros bixenón, limpiaparabrisas y luces automáticas, llantas de 18"...

¿Por qué no se vendió? Por su precio -en 2011, el diésel costaba desde 42.650e; 250e menos que un BMW X3 2.0d-. Como V.0., hoy vale unos 4.000e menos que el X3 equivalente.



HONDA FR-V 2.5 CRDi

  • Compra desde 8.500 euros con unidades de 2007 y con aproximadamente 150.000 kms.
  • 4,28 m
  • 140 CV
  • 190 km/h
  • 6,3 l/100 km
  • 439 l.

A la venta desde 2004 hasta 2009, ofrecía tres buenas plazas delanteras -la central, retrasada respecto a las dos restantes- y tres traseras, más estrechas. Además, su maletero era correcto y estaba bien acabado -mejor que su principal rival, el Fiat Multipla- y equipado: de serie, ESP, seis airbags, climatizador, cuatro elevalunas, control de velocidad... Su motor resultaba suave y 'silencioso' para la época. En uso real, consume unos 7,5 l/100 km.

¿Por qué no se vendió? Su disposición resultó extraña. Hay pocas unidades como V.O. y son caras. Los monovolúmenes de '7 plazas' te costarán menos: por ej., un Opel Zarifa 1.9 CDTi 150 CV sale por aproximadamente 1.000 euros menos.

OPEL GT 2.0T


  • Compra desde 14.500 euros de unidades de 2009 ó 2010 con aproximadamente 75.000 kms.
  • 4,10 m
  • 264 CV
  • 229 km/h
  • 9,2 l/100 km
  • 157 l.

Este biplaza con tracción trasera y techo de lona manual destacaba por su potente motor y sus prestaciones -aunque consumía, de media, 11 l/100 km-. A cambio, no ofrecía plazas traseras, su maletero era muy pequeño y los plásticos y acabados del interior resultaban mejorables, al igual que la insonorización del habitáculo en marcha. Su equipamiento era más bien justo: ESP, sólo dos airbags, aire acondicionado, control de velocidad, llantas de 18"...

¿Por qué no se vendió? Era un vehículo poco funcional. Como V.0. resulta barato... respecto a sus rivales equivalentes: BMW Z4 sDrive30i -258 CV; desde 22.000 euros- o Mercedes SLK300 -231 CV; desde 21.300 euros-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Renault Mégane

Así es el Renault Mégane 2016
Así es el Renault Mégane 2016

Así es el Renault Mégane 2016

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Este podría ser el nuevo Renault Mégane R.S.

Este podría ser el nuevo Renault Mégane R.S.

Varias imágenes del próximo Renault Mégane R.S. han sido difundidas por la web: podría ser el...

El Renault Mégane estrena un nuevo motor diésel

El Renault Mégane estrena un nuevo motor diésel

El Renault Mégane incorpora a su gama un nuevo y potente motor diésel que, en principio, solo se...

Así es el nuevo Renault Mégane Sedán

Así es el nuevo Renault Mégane Sedán

La marca del rombo ya ha anunciado la disponibilidad de su compacto con carrocería de tres...

Volkswagen Golf

ABT le ´mete mano´ al Volkswagen Golf GTI Clubsport S
ABT le ´mete mano´ al Volkswagen Golf GTI Clubsport S

ABT le ´mete mano´ al Volkswagen Golf GTI Clubsport S

El preparador alemán ABT ha modificado el motor del Volkswagen Golf GTI Clubsport S y ha aumentado...

Esto es lo que cuesta el nuevo Volkswagen Golf GTE

Esto es lo que cuesta el nuevo Volkswagen Golf GTE

Volkswagen ya ha dado a conocer los precios del restyling del Golf en su variante híbrida...

Precios del Volkswagen Golf AllTrack 2017

Precios del Volkswagen Golf AllTrack 2017

Volkswagen ya dispone en su gama de la versión más campera del nuevo Golf 2017, denominada AllTrack.

El Volkswagen Golf 2017: así fue la presentación nacional en Mallorca

El Volkswagen Golf 2017: así fue la presentación nacional en Mallorca

La isla balear ha sido la protagonista en la presentación nacional en la que se ha podido...


Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
?Magic? Márquez ?salva? el título a su manera, con codo y rodilla
?Magic? Márquez ?salva? el título a su manera, con codo y rodilla

?Magic? Márquez ?salva? el título a su manera, con codo y rodilla

No podía ser de otra forma, Marc Márquez liberó su furia para ganar la carrera cuando no tocaba. Sus propósitos de contención y sosiego se fueron al traste en una mezcla de personalidad y temor que le llevaron al error. Lo salvó "A la Márquez".

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos...

Los circuitos de Jerez y Cheste retoman el pack afición para 2018

Los circuitos de Jerez y Cheste retoman el pack afición para 2018

La iniciativa de ofrecer una promoción conjunta para los aficionados que asistan a los GP de...

Carnet por Puntos

Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga indefinida
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga indefinida

Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga indefinida

Pese a la falta de acuerdos con la Dirección General de Tráfico, los examinadores de tráfico han...

La huelga de examinadores de la DGT provocó la suspensión de 80.000 exámenes

La huelga de examinadores de la DGT provocó la suspensión de 80.000 exámenes

La última huelga de los examinadores de la DGT, que se convocó en el mes de junio y acabó el...

Así está la huelga de examinadores de Tráfico

Así está la huelga de examinadores de Tráfico

Los paros que los examinadores de la DGT están realizando desde el pasado 19 de mayo se...

Las mujeres tienen más puntos en el carné de conducir

Las mujeres tienen más puntos en el carné de conducir

¿Quienes son más responsables o más correctos cuando conducen? Según los datos oficiales de la...

Los militares, ¿nuevos examinadores de Tráfico?

Los militares, ¿nuevos examinadores de Tráfico?

La huelga de los examinadores de Tráfico ha hecho que la DGT se plantee sustituirlos por militares.

Permiso Internacional para conducir: todo lo que debes saber

Permiso Internacional para conducir: todo lo que debes saber

¿Vas a viajar fuera de la Unión Europea y necesitarás conducir? Entonces deberás obtener el...

Coches Eléctricos

España quiere impulsar la infraestructura del coche eléctrico y el vehículo autónomo

España quiere impulsar la infraestructura del coche eléctrico y el vehículo autónomo

El Ministerio de Fomento ha presentado un plan de innovación a tres años (2017-2020) que, entre...

Así es la batería de Toshiba: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga

Así es la batería de Toshiba: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga

Toshiba ha presentado recientemente una revolucionaria batería para coches eléctricos capaz de...

Los mejores coches 100% eléctricos del momento

Los mejores coches 100% eléctricos del momento

Hemos elaborado una lista con los mejores coches con motor eléctrico a la venta actualmente....

Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?

Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?

Holanda podría unirse pronto a la lista de países que pretenden prohibir la venta de coches...

Tras el éxito del último Plan MoveaPlan ProMovea, más ayudas para la compra de coches eléctricos

Tras el éxito del último Plan MoveaPlan ProMovea, más ayudas para la compra de coches eléctricos

El Ministerio de Energía está trabajando ya en un nuevo plan de ayudas para la compra de vehículos...

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Reportajes

Esta singladura por la selva amazónica daría origen al Camel Trophy.
El origen del Camel Trophy

El origen del Camel Trophy

Más de 500 años después del nacimiento de Francisco de Orellana, el descubridor del río Amazonas,...

Los SUV compactos que menos gastan

Los SUV compactos que menos gastan

Te revelamos cuáles son los todoterrenos del segmento C más parcos en consumo de todo el mercado:...

Los 10 mejores coches de Cristiano Ronaldo

Los 10 mejores coches de Cristiano Ronaldo

El crack del Real Madrid no se priva de comprarse los mejores coches del mercado: hemos elaborado...

España vs. Noruega: la diferente evolución de los coches eléctricos

España vs. Noruega: la diferente evolución de los coches eléctricos

Los coches eléctricos son el futuro... en España. En otros países como Noruega son el presente. Te...

Los 10 fabricantes de coches más antiguos

Los 10 fabricantes de coches más antiguos

Fabricantes como Aston Martin o Chevrolet celebran su centenario este año, pero ¿cuáles son los...

Los SUV gasolina que menos gastan

Los SUV gasolina que menos gastan

Te presentamos diez SUV con motor de gasolina que poco tienen que envidiar a uno diésel en cuanto...

Radares y multas

Sistemas de detección de radares, ¿son todos legales?
Sistemas de detección de radares, ¿son todos legales?

Sistemas de detección de radares, ¿son todos legales?

Hasta el 81% de los conductores recurre a algún sistema de detección de radares. Pero ojo, un 70%...

Las cámaras de cinturón ya van en serio

Las cámaras de cinturón ya van en serio

La DGT ha comenzado a multar a todo aquel al que sus nuevas cámaras pillen circulando sin el...

Los mejores avisadores de radar para evitar multas

Los mejores avisadores de radar para evitar multas

Hasta el 81% de los conductores recurre a algún sistema de detección de radares, pero ojo, no...

Las motos de la Guardia Civil de Tráfico llevarán radares

Las motos de la Guardia Civil de Tráfico llevarán radares

El Director General de Tráfico, Gregorio Serrano, ha confirmado a través de su perfil de Twitter...

Oviedo apaga todos sus radares fijos

Oviedo apaga todos sus radares fijos

La ciudad de Oviedo se ha visto obligada, tras una sentencia del Juzgado de lo Contencioso...

Los radares de semáforo de Madrid pierden ante la justicia

Los radares de semáforo de Madrid pierden ante la justicia

La justicia ha vuelto a posicionarse recientemente del lado de un conductor y ha anulado una...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS