Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Coches de Ocasión Analizamos la compra de 10 modelos sin éxito en su momento

10 coches raros que... ¿merecen la pena de segunda mano?

Comentar Publicado el viernes 03 de marzo de 2017
10 coches raros que... ¿merecen la pena de segunda mano?

Puede que, incluso, no recuerdes alguno de estos vehículos. Y es que, cuando se pusieron a la venta, no registraron grandes ventas y, hoy, apenas se ven. Pero eso no quiere decir que sean malas -ni buenas- opciones. Analizamos estos coches para ver si compensa su compra ya que la mayoría se venden...a un buen precio.



Peugeot 1007 1.4 (G)

  • Compra Desde 4.200 euros unidades de 2007 y con aproximadamente 80.000 km
  • 3,73 m
  • 88 CV
  • 173 km/h
  • 6,4 l/100 km
  • 178 l.

Peugeot quiso crear un microurbano con las puertas correderas de un monovolumen. ¿El resultado? Un coche muy útil en ciudad -sobre todo, para personas con problemas de movilidad-... y 'para dos', ya que las plazas traseras -está homologado para cuatro pasajeros- son estrechas y no ofrecen mucho espacio para las piernas. A cambio, resulta estable, cómodo y fácil de conducir; está bien acabado, y ofrecía un buen equipamiento -de serie, ESP, siete airbags, ordenador... el aire acondicionado era opcional-. Este motor* es agradable aunque, en uso real, gasta unos 7,3 l/100 km.

¿Por qué no se vendió? Su concepto, quizá demasiado urbanita, no convenció al público de aquel entonces -se dejó de vender en 2007-. Sus plazas traseras y el pequeño maletero le restaban practicidad.

Mitsubishi COLT 1.1 (G)


  • Compra Desde 5.250 euros unidades de 2010 y con aproximadamente 85.000 km
  • 3,88 m
  • 75 CV
  • 165 km/h
  • 4,9 l/100 km
  • 204 l.

Este urbano destacó, sobre todo, por la altura y espacio disponible en sus plazas traseras. Se puso a la venta con dos motores gasolina -éste y un 1.3 de 95 CV-, ambos con buen consumo gracias al Start&Stop -este 1.1, en uso real, gasta unos 5,7 l/100 km-. No brilla por su acabado interior, que abusa de los plásticos duros. Su equipamiento -que sí incluía aire acondicionado, elevalunas u ordenador de a bordo- tenía lagunas en cuanto a seguridad: de serie, sólo llevaba dos airbags, no podía incorporar ESP ni en opción...

¿Por qué no se vendió? Le faltó ofrecer un motor diésel -lo tienen el 70% de los urbanos vendidos en España- y, sobre todo, darse más a conocer. En 2012, fue sustituido por el Mirage... que no mejoró sus ventas.



Toyota Urban Cruiser 1.4 D-4D (D)

  • Compra desde 9.300 euros de unidades de 2009 y con aproximadamente 90.000 km
  • 3,93 m
  • 90 CV
  • 175 km/h
  • 4,5 l/100 km
  • 314 l.

Este urbano quería combinar la amplitud de un minivolumen con la suspensión elevada de un SUV. Aunque sus plazas traseras podían regularse en profundidad hasta 14 cm, no resultaba especialmente espacioso -sí ofrecía un buen maletero- y, pese a que tenía buenos ajustes, la mayoría de los plásticos de su interior eran duros. En marcha, es un coche cómodo, fácil de conducir y que con este motor -también se vendió con un 1.3 gasolina de 95 CV- gasta poco: en uso real, unos 6,2 l/100 km. Su acabado básico incluía ESP, cinco airbags, radio CD con Mp3, pero el aire acondicionado era opcional.

¿Por qué no se vendió? Resultaba caro -costaba 4.000 euros más que un Renault Modus- y no tuvo mucha publicidad. Se vendió tan poco que, aunque Toyota lo lanzó en 2009, lo retiró del mercado en 2011.

Lancia Delta 1.6 Multijet (D)


  • Compra Desde 10.250 euros unidades de 2011 y con aproximadamente 100.000 km
  • 4,52 m
  • 120 CV
  • 182 km/h
  • 4,5 l/100 km
  • 380 / 485 l.

Más grande que su competencia -mide 19 cm más que un Ford Focus-, presumía del espacio que ofrecía para las piernas en las plazas traseras -la banqueta se podía regular en profundidad hasta 8 cm-; lástima que no eran muy anchas ni tenían excesiva altura. Contaba con un buen maletero y un interior de calidad. En marcha, su suspensión resulta blanda y su dirección, demasiado asistida. Venía bien equipado: desde el acabado más básico, ESP, seis airbags, aire acondicionado, cuatro elevalunas, radio CD Mp3, volante multifunción...¿Su motor? Suficiente, de funcionamiento suave y con buen consumo: en uso real, unos 6,0 l/100 km.

¿Por qué no se vendió? Se lanzó a precio premium -costaba unos 1.000 euros menos que un BMW 116d-. Dejó de venderse en 2015. Hoy, como V.0., resulta 1.500 euros más caro que un Ford Focus equivalente.



Fiat Croma 1.9 Multijet (D)

  • Compra desde 8.000 euros unidades de 2010 y menos de 100.000 km
  • 4,78 m
  • 120 CV
  • 195 km/h
  • 5,3 l/100 km
  • 500 l.

Esta berlina, que sólo se vendió con carrocería familiar, destacaba por su espacioso interior y por su confort en marcha. Sus anchas plazas traseras pueden acoger a tres adultos altos y es perfecto para hacer kilómetros... aunque resulta poco ágil. Con un interior de plásticos y ajustes correctos, en su acabado base ya incluía 'de todo': ESP, cinco airbags, clima bizona, control de velocidad, llantas de 16"... Su motor es agradable -ofrece buena respuesta desde 1.800 rpm- y consume 'poco' -en uso real: unos 7,0 l/100 km- para los 1.520 kg que pesa.

¿Por qué no se vendió? Su diseño burgués no convenció. Dejó de venderse en 2011. Como V.O., cuesta 2.000e menos que un Skoda Octavia Combi -580 l de maletero- y 1.000e menos que un Ford Mondeo SW -550 l-.

Citroën C6 2.2 HDi (D)


  • Compra desde 10.000 euros unidades de 2007 y aproximadamente 100.000 km
  • 4,91 m
  • 173 CV
  • 217 km/h
  • 6,6 l/100 km
  • 488 l.

El motor diésel de acceso era el más equilibrado para esta berlina: ofrecía suficientes prestaciones y consumía 6,6 l/100 km -en uso real, unos 8,0 l/100 km-. Por lo demás, el C6 es una 'mansión rodante', con mucha anchura en las plazas traseras y una suspensión comodísima para viajar... pero demasiado blanda. Lleva 'de todo': de serie, ESP, siete airbags, climatizador bizona, faros bixenón, limpiaparabrisas y luces automáticos, control de velocidad, alerón desplegable... ¿Sus 'peros'? Su diseño 'particular' y su acabado interior, inferior al de sus rivales europeos y japoneses.

¿Por qué no se vendió? Por diseño y porque, en España, el segmento de lujo lo copan las marcas alemanas. Como V.O. es barato: cuesta 3.500 euros menos que un A6 equivalente. Dejó de venderse en 2012.



Dodge NItro 2.8 CRD

  • Compra desde 12.800 euros de unidades de 2010 y con aproximadamente 100.000 km.
  • 4,58 m
  • 177 CV
  • 171 km/h
  • 8,6 l/100 km
  • 369 l.

Su imponente y musculoso diseño oculta un habitáculo espacioso... pero un maletero pequeño -sus rivales superaban los 450 l- y, sobre todo, unos ajustes y acabados de poca calidad. Aunque el Nitro resulta cómodo y fácil de conducir en asfalto, su altura al suelo y sus cotas le vuelven muy torpe en campo -la tracción 4x4, además, era opcional-. Eso sí, y pese a sus 1.995 kg de peso, su motor responde muy bien; ya desde 1.800 rpm ofrece buenas prestaciones. A cambio, resulta difícil que gaste menos de 9,3 l/100 km. Desde su acabado más básico ya incluía ESP, cuatro airbags, aire acondicionado, cuatro elevalunas, sensor de presión de neumáticos, radio CD Mp3...

¿Por qué no se vendió? Por su estética yankee y sus malos acabados. Como V.0., además, resulta 1.000 euros más caro que rivales como el Chevrolet Captiva*. Dejó de comercializarse a finales de 2011.

Nissan Murano 2.5 dCi


  • Compra desde 19.000 euros de unidades de 2011 con aproximadamente 120.000 km
  • 4,86 m
  • 190 CV
  • 196 km/h
  • 8,0 l/100 km
  • 438 l.

A la venta desde 2005 hasta 2014, en 2009 llegó su segunda generación y, con ella, este potente y silencioso motor diésel* que ofrecía unas prestaciones correctas pero que, en uso real, gastaba unos 9,5 l/100 km. Es un coche muy cómodo en carretera -en campo, y pese a que incluye 4x4 de serie, resulta torpe- y con unas plazas traseras amplias. Ofrece un interior de calidad, aunque por debajo de la de los SUV premium, y va bien muy equipado: desde el acabado base, ESP, cuatro airbags, radio CD Mp3 con Bluetooth, clima bizona, control de velocidad, cámara trasera, asientos eléctricos, tapicería de cuero, faros bixenón, limpiaparabrisas y luces automáticas, llantas de 18"...

¿Por qué no se vendió? Por su precio -en 2011, el diésel costaba desde 42.650e; 250e menos que un BMW X3 2.0d-. Como V.0., hoy vale unos 4.000e menos que el X3 equivalente.



HONDA FR-V 2.5 CRDi

  • Compra desde 8.500 euros con unidades de 2007 y con aproximadamente 150.000 kms.
  • 4,28 m
  • 140 CV
  • 190 km/h
  • 6,3 l/100 km
  • 439 l.

A la venta desde 2004 hasta 2009, ofrecía tres buenas plazas delanteras -la central, retrasada respecto a las dos restantes- y tres traseras, más estrechas. Además, su maletero era correcto y estaba bien acabado -mejor que su principal rival, el Fiat Multipla- y equipado: de serie, ESP, seis airbags, climatizador, cuatro elevalunas, control de velocidad... Su motor resultaba suave y 'silencioso' para la época. En uso real, consume unos 7,5 l/100 km.

¿Por qué no se vendió? Su disposición resultó extraña. Hay pocas unidades como V.O. y son caras. Los monovolúmenes de '7 plazas' te costarán menos: por ej., un Opel Zarifa 1.9 CDTi 150 CV sale por aproximadamente 1.000 euros menos.

OPEL GT 2.0T


  • Compra desde 14.500 euros de unidades de 2009 ó 2010 con aproximadamente 75.000 kms.
  • 4,10 m
  • 264 CV
  • 229 km/h
  • 9,2 l/100 km
  • 157 l.

Este biplaza con tracción trasera y techo de lona manual destacaba por su potente motor y sus prestaciones -aunque consumía, de media, 11 l/100 km-. A cambio, no ofrecía plazas traseras, su maletero era muy pequeño y los plásticos y acabados del interior resultaban mejorables, al igual que la insonorización del habitáculo en marcha. Su equipamiento era más bien justo: ESP, sólo dos airbags, aire acondicionado, control de velocidad, llantas de 18"...

¿Por qué no se vendió? Era un vehículo poco funcional. Como V.0. resulta barato... respecto a sus rivales equivalentes: BMW Z4 sDrive30i -258 CV; desde 22.000 euros- o Mercedes SLK300 -231 CV; desde 21.300 euros-.

 
0
 

Renault Mégane

Ya sabemos lo que cuesta el Renault Mégane R.S. 2018 en Francia
Ya sabemos lo que cuesta el Renault Mégane R.S. 2018 en Francia

Ya sabemos lo que cuesta el Renault Mégane R.S. 2018 en Francia

Renault ya ha anunciado el precio del nuevo Mégane R.S. 2018 en Francia, un compacto deportivo con...

El Renault Mégane amplía su gama

El Renault Mégane amplía su gama

Renault introduce un nuevo propulsor turboalimentado de gasolina TCe con 165 CV de potencia en la...

El próximo Renault Mégane R.S. estará electrificado

El próximo Renault Mégane R.S. estará electrificado

El jefe de Renault Sport ha confirmado que la próxima entrega del Renault Mégane R.S. tendrá al...

Volkswagen Golf

Ya a la venta el Volkswagen Golf TGI
Ya a la venta el Volkswagen Golf TGI

Ya a la venta el Volkswagen Golf TGI

El Grupo Volkswagen continúa con su apuesta por el GNC: ya está a la venta el Volkswagen Golf TGI...

Prueba del Volkswagen Golf GTI

Prueba del Volkswagen Golf GTI

El Volkswagen Golf GTI es el compacto deportivo más conocido, con una fama intachable. Tras su...

Volkswagen e-Golf, todo un éxito

Volkswagen e-Golf, todo un éxito

Volkswagen parece estar triunfando con su apuesta por una movilidad más sostenible. Tanto es así...

Salón de Ginebra 2018

Salón de Ginebra 2017: todas las novedades aquí
Salón de Ginebra 2017: todas las novedades aquí

Salón de Ginebra 2017: todas las novedades aquí

Como todos los años, el Salón de Ginebra trae las principales novedades 2017 del mercado europeo....

Dendrobium, el superdeportivo eléctrico de Vanda

Dendrobium, el superdeportivo eléctrico de Vanda

Vanda Electric's, compañía energética de Singapur, ha presentado en el Salón del Automóvil de...

Salón de Ginebra 2016: Fiat Fullback Concept

Salón de Ginebra 2016: Fiat Fullback Concept

La marca italiana presenta un prototipo de pick up cuya imagen será prácticamente igual a la de la...

Salón de Ginebra 2016: se filtra el nuevo Ssangyong Tivoli XLV

Salón de Ginebra 2016: se filtra el nuevo Ssangyong Tivoli XLV

A pocas horas de su presentación a nivel mundial, estas son las primeras imágenes del nuevo...

Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
¿Cuántos años debes tener para conducir con cada carnet de moto?
¿Cuántos años debes tener para conducir con cada carnet de moto?

¿Cuántos años debes tener para conducir con cada carnet de moto?

Quizá ignores que no puedes llevar un Piaggio MP3 o Peugeot Metropolis si no has cumplido 21 años, aunque tengas el carné A en tu bolsillo. Una Suzuki Hayabusa sí, pero uno de estos tres ruedas no. Aquí te explicamos qué carnets de moto hay y, sobre todo, a qué edad te los puede sacar.

Así es la Scrambler Ducati Hashtag, la moto que solo puedes comprar en Internet

Así es la Scrambler Ducati Hashtag, la moto que solo puedes comprar en Internet

Ducati ya tiene disponible su primer modelo a la venta de forma exclusiva a través de...

El precio de las motos clásicas españolas sube un 50%

El precio de las motos clásicas españolas sube un 50%

Las motos españolas de la llamada "Edad de Oro", aquellas fabricadas fundamentalmente entre...

Carnet por Puntos

Cómo recuperar puntos del carnet de conducir
Cómo recuperar puntos del carnet de conducir

Cómo recuperar puntos del carnet de conducir

Si has recibido una sanción que lleva incluida la pérdida de puntos en el permiso de conducir, has...

¿Qué infracciones de tráfico quitan puntos y cuántos?

¿Qué infracciones de tráfico quitan puntos y cuántos?

Si todavía tienes dudas sobre qué infracciones quitan puntos y cuántos, te enseñamos una pequeña...

Cómo recuperar puntos del carnet de conducir

Cómo recuperar puntos del carnet de conducir

Si has recibido una sanción que lleva incluida la pérdida de puntos en el permiso de conducir, has...

¿Quieres sacarte el carnet de conducir por internet?

¿Quieres sacarte el carnet de conducir por internet?

Ya es posible obtener el permiso de conducir online gracias a Dribo, una nueva empresa con sede en...

Cómo consultar los puntos del carnet de conducir

Cómo consultar los puntos del carnet de conducir

¿No sabes cuántos puntos te quedan en tu carnet de conducir? ¿Tienes ya los 15 puntos por buena...

Las autoescuelas proponen exámenes de tráfico prácticos ´público-privados´

Las autoescuelas proponen exámenes de tráfico prácticos ´público-privados´

La Confederación Nacional de Autoescuelas (Cnae) ha propuesto un cambio en el modelo de los...


Coches Eléctricos

Dyson fabricará coches eléctricos premium

Dyson fabricará coches eléctricos premium

Dyson, empresa británica dedicada a los secadores y aspiradoras, acaba de anunciar por medio de su...

Baleares prohibirá la venta de coches diésel en 2025

Baleares prohibirá la venta de coches diésel en 2025

El Gobierno de las Islas Baleares acaba de anunciar que, en su objetivo de ser una Comunidad...

E-VIA FLEX-E: la nueva red de cargadores ultrarrápidos para coches eléctricos

E-VIA FLEX-E: la nueva red de cargadores ultrarrápidos para coches eléctricos

A finales de este mismo año se pondrá en marcha E-VIA FLEX-E, una nueva red de cargadores...

7 cosas que debes saber sobre los coches de GNC

7 cosas que debes saber sobre los coches de GNC

Seat, que cuenta con una extensa gama de modelos de gas natural comprimido, desmiente 7 falsos...

Mega-E, la nueva red de carga europea para coches eléctricos

Mega-E, la nueva red de carga europea para coches eléctricos

La compañía eléctrica Allego y la plataforma escandinava Fortum Charge & Drive están impulsando un...

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Reportajes

Los 10 coches gasolina que menos gastan, ordenados por segmento
Los 10 coches gasolina que menos gastan, ordenados por segmento

Los 10 coches gasolina que menos gastan, ordenados por segmento

En muchos casos, los motores gasolina de última generación consumen como un diésel. Te mostramos...

Trucos infalibles para aparcar

Trucos infalibles para aparcar

La maniobra de aparcamiento es una de las más cotidianas en el día a día, pero también una de las...

Los 8 mejores coches híbridos para 2018

Los 8 mejores coches híbridos para 2018

Te presentamos los mejores coches híbridos para 2018, cada cual con una idiosincrasia propia y un...

Cómo poner las cadenas de nieve paso a paso

Cómo poner las cadenas de nieve paso a paso

Con la llegada del frío es vital saber montar las cadenas para circular por nieve o hielo, en este...

Los coches de Corea del Norte

Los coches de Corea del Norte

Corea del Norte es un país del que salen pocas noticias no relacionadas con su líder Kim Jong-un...

Los 10 coches más famosos de la historia del cine

Los 10 coches más famosos de la historia del cine

El cine y el automóvil son inventos contemporáneos por lo que su desarrollo ha ido de la mano, de...

Radares y multas

La Guardia Civil utilizará coches híbridos
La Guardia Civil utilizará coches híbridos

La Guardia Civil utilizará coches híbridos

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) acaba de incorporar cuatro unidades del nuevo...

Cómo recuperar tus puntos del carné de conducir

Cómo recuperar tus puntos del carné de conducir

¿Has perdido algún punto de tu carné de conducir y no tienes muy claro cómo recuperarlo? ¿Es...

¿Cuáles son los radares que más multan?

¿Cuáles son los radares que más multan?

La organización de defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha revelado...

Pegasus: todo sobre el radar aéreo de la DGT

Pegasus: todo sobre el radar aéreo de la DGT

Un total de ocho helicópteros de la DGT vigilan las carreteras de nuestro país desde el cielo en...

Radar Pegasus de la DGT: preguntas frecuentes

Radar Pegasus de la DGT: preguntas frecuentes

Respondemos a las preguntas más habituales que se hecen los conbductores relatiavas al radar...

Los radares anticontaminación de Madrid comenzarán a funcionar en junio

Los radares anticontaminación de Madrid comenzarán a funcionar en junio

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido dar un paso más en su Plan de Calidad del Aire con la...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS