Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

BMW X5 Xdrive 25d vs VW Touareg 3.0 TDI 204: Señores dentro y fuera del asfalto

Comentar Publicado el lunes 10 de agosto de 2015
BMW X5 Xdrive 25d vs VW Touareg 3.0 TDI 204: Señores dentro y fuera del asfalto

Por sus altas exigencias económicas, el segmento de los todo terreno de lujo está destinado a un pequeño sector del mercado. Y, entre ellos, el BMW X5 y el VW Touareg son dos de los modelos preferidos. Veamos cuál de ellos merece más serlo...

BMW X5 xDRIVE 25d

  • 61.950 euros
  • 218 CV
  • 5,8 l/100 km
  • 220 km/h
  • 0 a 100 km/h: 8,2 seg.

La gama se compone de tres motores de gasolina de 306, 449 y 575 CV -este último es la versión deportiva M-, y de cuatro diésel de 218, 258, 313 y 381 CV. Todos los BMW X5 llevan cambio automático de 8 marchas y tracción total, pero el diésel 'pequeño' también se ofrece con tracción sólo a las ruedas traseras por 3.000 euros menos. Existe la posibilidad de añadir una tercera fila de asientos por 2.349 euros.

VW TOUAREG 3.0 TDI 204 PREMIUM

  • 64.010 euros
  • 204 CV
  • 6,6 l/100 km
  • 206 km/h
  • 0 a 100 km/h: 8,7 seg

La gama del Volkswagen Touareg no es tan extensa como la del BMW, pues tan sólo existen tres motores diésel -3.0 TDI de 204 ó 262 CV y 4.2 TDI de 340 CV- y una variante híbrida de 379 CV que combina un propulsor 3.0 TSI de gasolina con un motor eléctrico. Eso sí, hay cuatro acabados diferentes: Pure, Base, Premium y R-Line. Todos llevan tracción 4x4 y caja de cambio automática de ocho velocidades.

POR BOLSILLO: "El bmw tiene un precio un poco más competitivo"

Ten en cuenta que... "El precio de ambos coches debería estar un poco más ajustado, pues no disponen de algún equipamiento de serie que sí debería estar en un vehículo que ronda los 60.000 euros, como por ejemplo el navegador, los cuales hay que pagar aparte. No obstante, por precio de adquisición, gana el BMW, que cuesta 2.060 euros menos".

Revisiones* El Touareg las pasa cada 30.000 km, costando 249 euros la primera y 537e la segunda. Por su parte, en el X5 no existe un intervalo predefinido para las revisiones, sino que es el ordenador de a bordo el que te alerta cuando se requiere. Pero, de media, suele avisar también cada alrededor de 30.000 km, costando en torno a 179 euros la inspección más básica y 513 euros la más completa.

El seguro** Una póliza a todo riesgo para estos dos automóviles tiene un precio muy similar: el primer año, la del BMW supone un desembolso de 1.188 euros, mientras que la del VW sale por un poco menos: 1.138 euros.

Los recambios* Si bien el X5 'gana' en el coste de sus revisiones, requiere una inversión mayor en el caso de los repuestos: de media, salen un 28% más caros que los del Touareg".

*Fuente GT Motive. **Póliza a todo riesgo sin franquicia en Mutua Madrileña para un conductor de 30 años, residente en Madrid y con más de 10 años de carnet.

EQUIPAMIENTO DE SERIE: "Los dos"

ABS, ESP, control de tracción, seis airbags, dirección asistida, 4 elev. eléctr., cierre centr., espejos plegables eléctr., radio CD Mp3, conexiones aux. y USB, ordenador de a bordo, ayuda al arranque en pendiente, volante multifunción de cuero regulable en altura y profundidad, climatizador bizona, sensor de lluvia y luces, asiento trasero abatible, control de crucero, control de presión de neumáticos, faros bixenón...

Qué añade el BMW: De serie: Bluetooth, control de aparcamiento delantero y trasero, portón trasero eléctrico. Opciones: Pintura met. (desde 1.163 euros), faros led (2.834 euros), tapicería de cuero (2.716 euros), navegador + disco duro de 20 Gb (3.073 euros), sintonizador de TV (1.363 euros)...

Qué añade el VW: De serie: Alarma, faros antiniebla, cargador de CD, asientos de cuero calefactables. Opciones: Pintura met. (desde 1.200 euros), Bluetooth (880 euros), control de aparcamiento del. y tras. (810 euros), navegador + cámaras cenitales y trasera + disco duro de 60 Gb + radio digital DAB (3.730 euros).

POR FUERA: "El VW tiene un aspecto refinado"

Dentro de su clasicismo... "Observar de cerca cualquiera de estos dos coches resulta imponente, esencialmente por su gran tamaño, cercano a los 5 metros de longitud -para ser exactos, 4,88 m el X5 y 4,80 m el Touareg-. Ninguno de los dos luce un aspecto demasiado atrevido, aunque me agrada más el diseño del VW, puesto que me parece más elegante y refinado que el del BMW, al que se ve más 'cuadradote' y fiel al aspecto tradicional de un todo terreno; lo cual resulta curioso porque, al fin y al cabo, estos dos coches están fundamentalmente orientados a un uso mayoritario sobre asfalto".

Personalización... con límites "Previo 'paso por caja', puedes añadir diversos accesorios estéticos a ambos modelos para personalizarlos. Por ejemplo, existe un kit de carrocería deportivo compuesto por paragolpes y faldones específicos: en el Touareg cuesta 2.420 euros -acabado R-Line-, mientras que en el BMW es muy caro -8.242 euros, pero también incluye llantas de 19", suspensión adaptativa, volante con levas, asientos deportivos...-. En cuanto a los colores de la carrocería, en ambos modelos el blanco es gratis. Aparte, el X5 ofrece otros 11 tonos desde 1.163 euros y el Touareg otros 12 desde 1.200 euros".

POR DENTRO: "En los gadgets gana el BMW"

Poco reprochable "Respecto a automóviles más 'mundanos', en estos dos modelos se aprecia un gran cuidado a la hora de elegir materiales. Predominan los plásticos blandos de apariencia sólida y los tejidos de tela y cuero de tacto agradable. Ambos están a un gran nivel en este sentido, aunque quizá en el BMW se respire un poco más de sofisticación al ser más moderno. Por otro lado, los asientos son envolventes y confortables, especialmente los del Touareg. Del X5 destacaría su buena instrumentación, de muy fácil lectura, y la excelente resolución que ofrece la pantalla central del salpicadero".

Te sobrará espacio "Me ha sorprendido para bien la amplitud interior de estos dos todo terreno. En el BMW destaca la gran anchura disponible en la parte trasera, en la cual no hay problema para que tres adultos viajen sin demasiadas estrecheces.

Por su parte, en el VW resulta interesante la banqueta trasera deslizable longitudinalmente en 16 cm, lo cual permite 'jugar' con el espacio del maletero y el de las piernas de los pasajeros de atrás".

Mucha tecnología "El Touareg ofrece un paquete opcional de asistentes a la conducción que sale por 3.755 euros y que incluye accesorios como un dispositivo de reconocimiento de señales de tráfico, otro de control de salida y cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, frenada de emergencia automática en ciudad... Por su parte, el X5, al ser algo más moderno, va un poco más allá, ofreciendo gadgets como el sintonizador de TV por 1.363 euros, la conexión a Internet por 260 euros, o un sofisticado control de crucero con asistente de atascos por 2.360 euros: hasta 60 km/h es capaz de conducir solo manteniéndose dentro del carril y respetando la distancia de seguridad con el coche precendente. Eso sí, todo lo anterior exige tener instalado el navegador, que cuesta 3.073 euros".

EN MARCHA: "El motor del BMW es sensacional"

No tan semejantes... "Lo habitual es que este tipo de coches empleen grandes mecánicas de seis cilindros... y aquí tenemos un ejemplo con el Touareg. Su motor 3.0 V6 diésel exhibe una respuesta progresiva y contundente desde muy poco por encima del ralentí y apenas suena ni vibra. Por su parte, en búsqueda de la máxima eficiencia, BMW ha optado por instalar en el X5 'básico' un propulsor 2.0 de cuatro cilindros, pero desarrolla 218 CV -14 más que el de su rival- y se siente un poco más enérgico cuando aceleras a fondo, sobre todo a partir de unas 1.800 rpm, aunque también es más 'tosco'. Asimismo, al tratarse de una mecánica más pequeña, registra un consumo menor: en la práctica, se 'conforma' con unos 7,0 l/100 km, por los 7,7 l del VW. Respecto a la transmisión, ambos llevan cajas de cambio de ocho marchas de convertidor de par que funcionan con rapidez y precisión".

Elige siempre el asfalto... "...porque es donde estos dos coches se sienten verdaderamente a gusto. Ahora bien, muestran un carácter distinto, pues en el Touareg prima la suavidad de reacciones y el confort, mientras que en el X5 prevalece cierto tacto deportivo".




NUESTRA OPINIÓN

En un segmento dominado por el Range Rover Sport, el BMW X5 y el VW Touareg ocupan el 2º y 7º puesto respectivamente en la lista de los más vendidos. Sus más duros rivales son el Audi Q7, Mercedes Clase M, Porsche Cayenne...

"El VW Touareg es uno de los modelos más competentes y completos de su segmento. No obstante, su mayor veteranía respecto al BMW X5 -que llegó en 2013, mientras que su rival lo hizo en 2010- le hace ceder en aspectos como la tecnología o la eficiencia. Por ello, en este caso, el BMW es, a nuestro juicio, merecedor de la victoria".

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS