Entrevistamos a los pilotos de Peugeot en el RallyCross 

Entrevista a Sébastien Loeb y Timmy Hansen

05.04.2017 | 09:57

Este fin de semana hemos acudido a la primera cita del RallyCross 2017 en Montmeló y hemos entrevistado a los principales pilotos de Peugeot. ¿Quieres conocer qué esperan de esta temporada?

Durante este pasado fin de semana ha tenido lugar la primera carrera del RallyCross 2017 en el Circuito de Cataluña. Esta atractiva y emocionante competición cuenta con la participación de una de las estrellas del mundillo, así como de uno de los pilotos más prometedores de RallyCross. Ambos comparten equipo: Peugeot-Hansen. ¿Has adivinado ya quiénes son? Efectivamente, nos referimos al nueve veces campeón del mundo de WRC Sébastien Loeb y a Timmy Hansen, de 24 años y el mayor de los hermanos Hansen. Afortunadamente, han hecho un hueco a Autofácil y hemos tenido el placer de charlar con ambos. ¿Quieres saber qué opinan sobre esta temporada?

SÉBASTIEN LOEB

  • ¿Qué nos puedes contar sobre la nueva temporada? La temporada se presenta difícil, pero hemos realizado algunos cambios en el coche para intentar mejorarlo: suspensión, motor, potencia, geometría... Creo que lo hemos hecho bien pero debemos trabajar duro para ver en dónde está realmente el nivel. Además, durante este fin de semana hemos tenido que adaptarnos a las condiciones meteorológicas ya que han sido muy cambiantes.
  • ¿A quién consideras el principal favorito para llevarse el título? Es muy complicado de saber. Lo cierto es que entre los pilotos hay campeones y muy buenos pilotos así que el título final se disputará entre muchos de nosotros. Podríamos decir que al menos seis o siete se encontrarán en condiciones reales de pelear por ganar el campeonato. Está muy abierto.
  • Dada tu trayectoria, ¿te consideras a ti mismo como uno de los favoritos? Sí, por supuesto. Creo que estaré entre esos seis o siete pilotos que al final del año estarán luchando por quedar primero. Aun así, creo que hace falta determinar en dónde está el nivel del coche para saberlo con certeza, pero espero al menos estar en el podio. Para ello tendré que ser consistente y luchar por la victoria en prácticamente todas las carreras.
  • ¿Crees que tu experiencia en el WRC te servirá para el RallyCross? Espero que sí. A pesar de competir todos los pilotos a la vez, considero que el estilo de conducción es similar. Pero también es cierto que no solo los ex pilotos de WRC estamos preparados para ganar, pues los demás también cuentan con experiencia y talento.
  • Con respecto a esta temporada del WRC, ¿quién crees que puede ganar? ¿Qué opinas de Dani Sordo? Creo que puede ganar Ogier. En mi opinión es el mejor piloto del campeonato. Puede que en este momento no tenga el mejor coche, pero es consistente, sabe gestionar la carrera y apenas comete errores. En cuanto a Sordo, es un buen amigo, creo que está haciendo las cosas muy bien y le deseo mucha suerte.
  • ¿Volverás al WRC antes de tu retirada? No; no está entre mis planes en este momento.
  • ¿Te ves ganando el Dakar el año que viene? Sí; incluso esta pasada temporada he estado cerca de hacerlo. Creo que puede haber una buena lucha en cabeza y espero estar en ella.
  • ¿Crees que la vuelta de Perú al recorrido te beneficia? No, pienso que esto no es beneficioso para mí porque hay un montón de dunas. Entiéndeme, me gusta correr entre las dunas, pero creo que será muy difícil. Trataré de disfrutar y de hacerlo lo mejor posible.
  • ¿Y Carlos Sainz? ¿Puede ganar el Dakar la próxima temporada? ¿Piensas que puede ser su último año? Pregúntale a él (risas). Quizá sea su último año, sí. Es un ganador y siempre está intentando mejorar el coche, analizándolo todo. Es un gran desarrollador de coches y la verdad es que disfruto mucho trabajando a su lado.

TIMMY HANSEN

  • ¿Qué nos puedes contar sobre el RallyCross? Es una de las carreras más espectaculares que existen ahora mismo para el espectador. Requiere un tipo de conducción muy agresiva, aunque también se dan muchas situaciones en las que hay que ir con mucho cuidado.
  • ¿Cómo ha mejorado el coche en comparación con la temporada anterior? Hay muchos cambios, incluso visuales, ya que ahora es más ancho. Dinámicamente hemos trabajado para mejorar diversos componentes, como la suspensión, el motor€ creo que los resultados son bastante buenos y hacen que el coche se perciba más suave, ligero, rápido y fácil de conducir.
  • ¿A qué piloto consideras favorito para hacerse con el título esta temporada? Yo mismo (risas). No, en serio, es imposible de decir. Por ejemplo, Sébastien Loeb, mi compañero de equipo, es uno de los máximos favoritos. Además, considero a MJP Racing Team Austria muy fuerte. Creo que hay cinco pilotos, como mínimo, que están en condiciones de ganarlo. Veremos quienes son los que son capaces de ser rápidos en todos los circuitos, consistentes e inteligentes. Porque esto último es muy importante en el RallyCross; tenemos que tomar muchas decisiones a lo largo de una carrera y no es fácil, porque si te despistas un momento, cuando te quieras dar cuenta, ya ha terminado. En cualquier caso, lo considero todo muy divertido, me encanta.
  • ¿Cuáles crees que son tus puntos fuertes comparado con tus rivales? ¿Y los del coche? En mi opinión, mi estilo de conducción. Mi manejo dentro del coche es suave; sin embargo, desde fuera se percibe como un estilo agresivo. Disfruto de las carreras y adoro las luchas dentro del circuito con los demás pilotos. En cuanto al coche, pienso lo mismo. Es fácil conducirlo suavemente, pero en el exterior se transmite como un ´tipo duro´.
  • ¿Qué has aprendido como compañero de Loeb durante el último año? Él es un piloto muy regular. Además, es muy rápido, le gusta buscar siempre los límites del coche y ayuda mucho a mejorar el vehículo, es muy buen desarrollador. Es un gran competidor y un buen compañero de equipo.
  • ¿Te gustaría participar en el WRC? Pienso que los circuitos de RallyCross se adaptan más a mi forma de conducir, pero indudablemente en un futuro me gustaría probar en WRC. Aun así, si quieres triunfar en WRC necesitas ser muy regular y no cometer ningún error, y quizá yo aún tenga que mejorar en ese sentido ya que me encanta explorar los límites y arañar segundos al crono. También tengo que decir que me asusta un poco conducir a toda velocidad con árboles a los lados (risas).
  • ¿Por qué crees que muchos antiguos pilotos de WRC acaban participando en RallyCross? Creo que la lucha que se da en RallyCross entre los pilotos es muy atractiva, las carreras son muy divertidas. Los coches son muy potentes y, además, su experiencia en WRC les lleva a ser buenos pilotos de RallyCross.
  • ¿Qué piensas que ha aprendido Loeb de ti? Tengo más experiencia que él en RallyCross. Al principio hablábamos, por ejemplo, de cómo trazar las curvas; en cualquier caso, él es un piloto top y compartimos muchos pequeños detalles. De ningún aspecto en particular, simplemente aprendemos el uno del otro y compartimos nuestras experiencias sobre pequeñas cosas. A este nivel todos los pilotos son muy buenos y tenemos que trabajar en los detalles para superar a los demás.
  • ¿Te gusta España? Me encanta, he estado un montón de veces y me encanta la comida (risas). Además, es el mejor país para hacer pruebas en invierno. Aun así, estoy un poco decepcionado con que nos haya llovido este fin de semana, no me lo esperaba (risas). Eso dificulta las carreras.
  • ¿Puedes hacer cambios en el coche por la lluvia o simplemente tienes que limitarte a cambiar tu estilo de conducción? Podemos hacer cambios en el coche para adaptarlo, pero todo depende del tiempo que tengamos.
  • ¿Te gustaría participar algún día en el Dakar? ¿Y en WTCC? Los coches son espectaculares, pero ahora mismo quiero centrarme únicamente en RallyCross; en el futuro, ya se verá. Primero quiero tener éxito aquí; y entonces, seguramente el próximo salto será al WRC. Aun así, el WTCC también me parece muy atractivo. Pero solo tengo 24 años, quiero disfrutar e ir cogiendo más experiencia.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Renault Mégane

Renault Megane RS 2017, confirmado
Renault Megane RS 2017, confirmado

Renault Megane RS 2017, confirmado

El nuevo Renault Megane RS será una realidad muy pronto, ya que tras meses de especulaciones y...

Renault Mégane Limited: descubre esta nueva serie especial

Renault Mégane Limited: descubre esta nueva serie especial

El popular compacto recibe un nuevo acabado que le dota de un mayor equipamiento a un precio más...

Así es el Renault Mégane 2016

Así es el Renault Mégane 2016

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Este podría ser el nuevo Renault Mégane R.S.

Este podría ser el nuevo Renault Mégane R.S.

Varias imágenes del próximo Renault Mégane R.S. han sido difundidas por la web: podría ser el...

Volkswagen Golf

Volkswagen presenta el Golf GTI Performance
Volkswagen presenta el Golf GTI Performance

Volkswagen presenta el Golf GTI Performance

Ya está disponible en nuestro país el Volkswagen Golf GTI Performance, una versión más radical del...

Volkswagen Golf R 2017: te desvelamos sus precios

Volkswagen Golf R 2017: te desvelamos sus precios

Volkswagen le ha puesto precio al Golf R, la versión más radical del compacto alemán: ya está...

Volkswagen Golf R Performance: todavía más ´R´

Volkswagen Golf R Performance: todavía más ´R´

Volkswagen presenta el paquete Performance para el Golf R, que convierte al compacto deportivo...

Volkswagen Golf GTI TCR 2017: ADN de competición

Volkswagen Golf GTI TCR 2017: ADN de competición

Volkswagen acaba de desvelar su Golf GTI TCR 2017, su nuevo arma para el circuito que llega con...


Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
Prueba MV Agusta Brutale 800: Triple par
Prueba MV Agusta Brutale 800: Triple par

Prueba MV Agusta Brutale 800: Triple par

La MV Agusta Brutale 800 2017 interpreta la normativa Euro 4 con menos emisiones, menos ruido y...

Las 10 motos y scooter más vendidos en marzo de 2017

Las 10 motos y scooter más vendidos en marzo de 2017

Las matriculaciones de motos, que han empezado su remontada particular en este mes de marzo, nos...

Sorteamos una entrada doble para ir al GP de Jerez de MotoGP

Sorteamos una entrada doble para ir al GP de Jerez de MotoGP

Formulamoto.es te invita a ti y a un acompañante a disfrutar del Gran Premio de Jerez de...

Carnet por Puntos

Carnet por puntos: qué podría cambiar
Carnet por puntos: qué podría cambiar

Carnet por puntos: qué podría cambiar

Javier Villalba, Jefe de la Unidad de Ordenación Normativa de la DGT, avanzó ayer, en la Jornada...

Se renuevan los códigos de carnet, ¿cómo te afecta?

Se renuevan los códigos de carnet, ¿cómo te afecta?

A partir del pasado 1 de enero, los códigos numéricos del carnet de conducir se han homologado con...

Carné por puntos: ¿también para los ciclistas?

Carné por puntos: ¿también para los ciclistas?

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha planteado estudiar la posibilidad de extender el uso...

El carnet por puntos podría cambiar

El carnet por puntos podría cambiar

La DGT estudia realizar una serie de modificaciones en el carnet de conducir por puntos para...

Los códigos del carnet de conducir cambian a partir de enero

Los códigos del carnet de conducir cambian a partir de enero

A partir del próximo mes de enero los códigos del carnet de conducir cambiarán para adaptarse a la...

¿Qué tipos de carnet de conducir existen?

¿Qué tipos de carnet de conducir existen?

En los últimos años ha habido una serie de modificaciones en los diferentes tipos del carnet de...

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

La compañía suiza Classic Factory ha desvelado un nuevo 'teaser' del Elextra, un superdeportivo...

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

El Mercedes Urban e-Truck, el camión 100% eléctrico que se desveló en el Salón Internacional de...

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Reportajes

Estos son los coches más robados en España
Estos son los coches más robados en España

Estos son los coches más robados en España

Techco Security ha realizado un informe sobre los vehículos más robados en España en el 2016....

Estas son las marcas más y menos fiables según J.D.Power

Estas son las marcas más y menos fiables según J.D.Power

Un año más, J.D.Power ha realizado un ranking con las marcas de coches más y menos fiables,...

Los 10 coches más baratos del mercado... y recomendables

Los 10 coches más baratos del mercado... y recomendables

Si buscas un coche nuevo pero tu presupuesto está por debajo de los 10.000 euros, no te preocupes:...

Los 5 mejores coches híbridos para 2017

Los 5 mejores coches híbridos para 2017

Te presentamos los mejores coches híbridos para 2017, cada cual con una idiosincrasia propia y un...

Los 5 mejores coches eléctricos que llegarán en 2017

Los 5 mejores coches eléctricos que llegarán en 2017

Los coches eléctricos marcarán el 2017. ¿Cuáles serán los lanzamientos más sonados? Te...

Los 10 coches de gasolina que menos consumen del mercado

Los 10 coches de gasolina que menos consumen del mercado

La tecnología presente en los motores actuales de gasolina hacen que el consumo de combustible...

Radares y multas

España, segundo país de Europa con más radares por kilómetro
España, segundo país de Europa con más radares por kilómetro

España, segundo país de Europa con más radares por kilómetro

Coyote, la plataforma de servicios de información de tráfico en tiempo real ha revelado que España...

La recaudación de los radares se dispara en cinco años

La recaudación de los radares se dispara en cinco años

Durante el último lustro los radares de la DGT han aumentado su recaudación en un 37%: de los 120...

Cámaras y radares de cinturón: dónde están y cómo te multan

Cámaras y radares de cinturón: dónde están y cómo te multan

La DGT ha colocado 277 cámaras con las que controlar si los ocupantes de un vehículo llevan puesto...

Los 25 radares que más multan en España

Los 25 radares que más multan en España

La organización de defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha revelado...

Secadores de pelo contra los excesos de velocidad

Secadores de pelo contra los excesos de velocidad

Los habitantes de Hopeman, un pueblo escocés, se han hartado de los excesos de velocidad y han...

Los nuevos radares que podrían llegar

Los nuevos radares que podrían llegar

El pasado enero, el ministro de Interior, anunció, entre las medidas urgentes para reducir la...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal