Entrevistamos a los pilotos de Peugeot en el RallyCross 

Entrevista a Sébastien Loeb y Timmy Hansen

05.04.2017 | 09:57

Este fin de semana hemos acudido a la primera cita del RallyCross 2017 en Montmeló y hemos entrevistado a los principales pilotos de Peugeot. ¿Quieres conocer qué esperan de esta temporada?

Durante este pasado fin de semana ha tenido lugar la primera carrera del RallyCross 2017 en el Circuito de Cataluña. Esta atractiva y emocionante competición cuenta con la participación de una de las estrellas del mundillo, así como de uno de los pilotos más prometedores de RallyCross. Ambos comparten equipo: Peugeot-Hansen. ¿Has adivinado ya quiénes son? Efectivamente, nos referimos al nueve veces campeón del mundo de WRC Sébastien Loeb y a Timmy Hansen, de 24 años y el mayor de los hermanos Hansen. Afortunadamente, han hecho un hueco a Autofácil y hemos tenido el placer de charlar con ambos. ¿Quieres saber qué opinan sobre esta temporada?

SÉBASTIEN LOEB

  • ¿Qué nos puedes contar sobre la nueva temporada? La temporada se presenta difícil, pero hemos realizado algunos cambios en el coche para intentar mejorarlo: suspensión, motor, potencia, geometría... Creo que lo hemos hecho bien pero debemos trabajar duro para ver en dónde está realmente el nivel. Además, durante este fin de semana hemos tenido que adaptarnos a las condiciones meteorológicas ya que han sido muy cambiantes.
  • ¿A quién consideras el principal favorito para llevarse el título? Es muy complicado de saber. Lo cierto es que entre los pilotos hay campeones y muy buenos pilotos así que el título final se disputará entre muchos de nosotros. Podríamos decir que al menos seis o siete se encontrarán en condiciones reales de pelear por ganar el campeonato. Está muy abierto.
  • Dada tu trayectoria, ¿te consideras a ti mismo como uno de los favoritos? Sí, por supuesto. Creo que estaré entre esos seis o siete pilotos que al final del año estarán luchando por quedar primero. Aun así, creo que hace falta determinar en dónde está el nivel del coche para saberlo con certeza, pero espero al menos estar en el podio. Para ello tendré que ser consistente y luchar por la victoria en prácticamente todas las carreras.
  • ¿Crees que tu experiencia en el WRC te servirá para el RallyCross? Espero que sí. A pesar de competir todos los pilotos a la vez, considero que el estilo de conducción es similar. Pero también es cierto que no solo los ex pilotos de WRC estamos preparados para ganar, pues los demás también cuentan con experiencia y talento.
  • Con respecto a esta temporada del WRC, ¿quién crees que puede ganar? ¿Qué opinas de Dani Sordo? Creo que puede ganar Ogier. En mi opinión es el mejor piloto del campeonato. Puede que en este momento no tenga el mejor coche, pero es consistente, sabe gestionar la carrera y apenas comete errores. En cuanto a Sordo, es un buen amigo, creo que está haciendo las cosas muy bien y le deseo mucha suerte.
  • ¿Volverás al WRC antes de tu retirada? No; no está entre mis planes en este momento.
  • ¿Te ves ganando el Dakar el año que viene? Sí; incluso esta pasada temporada he estado cerca de hacerlo. Creo que puede haber una buena lucha en cabeza y espero estar en ella.
  • ¿Crees que la vuelta de Perú al recorrido te beneficia? No, pienso que esto no es beneficioso para mí porque hay un montón de dunas. Entiéndeme, me gusta correr entre las dunas, pero creo que será muy difícil. Trataré de disfrutar y de hacerlo lo mejor posible.
  • ¿Y Carlos Sainz? ¿Puede ganar el Dakar la próxima temporada? ¿Piensas que puede ser su último año? Pregúntale a él (risas). Quizá sea su último año, sí. Es un ganador y siempre está intentando mejorar el coche, analizándolo todo. Es un gran desarrollador de coches y la verdad es que disfruto mucho trabajando a su lado.

TIMMY HANSEN

  • ¿Qué nos puedes contar sobre el RallyCross? Es una de las carreras más espectaculares que existen ahora mismo para el espectador. Requiere un tipo de conducción muy agresiva, aunque también se dan muchas situaciones en las que hay que ir con mucho cuidado.
  • ¿Cómo ha mejorado el coche en comparación con la temporada anterior? Hay muchos cambios, incluso visuales, ya que ahora es más ancho. Dinámicamente hemos trabajado para mejorar diversos componentes, como la suspensión, el motor€ creo que los resultados son bastante buenos y hacen que el coche se perciba más suave, ligero, rápido y fácil de conducir.
  • ¿A qué piloto consideras favorito para hacerse con el título esta temporada? Yo mismo (risas). No, en serio, es imposible de decir. Por ejemplo, Sébastien Loeb, mi compañero de equipo, es uno de los máximos favoritos. Además, considero a MJP Racing Team Austria muy fuerte. Creo que hay cinco pilotos, como mínimo, que están en condiciones de ganarlo. Veremos quienes son los que son capaces de ser rápidos en todos los circuitos, consistentes e inteligentes. Porque esto último es muy importante en el RallyCross; tenemos que tomar muchas decisiones a lo largo de una carrera y no es fácil, porque si te despistas un momento, cuando te quieras dar cuenta, ya ha terminado. En cualquier caso, lo considero todo muy divertido, me encanta.
  • ¿Cuáles crees que son tus puntos fuertes comparado con tus rivales? ¿Y los del coche? En mi opinión, mi estilo de conducción. Mi manejo dentro del coche es suave; sin embargo, desde fuera se percibe como un estilo agresivo. Disfruto de las carreras y adoro las luchas dentro del circuito con los demás pilotos. En cuanto al coche, pienso lo mismo. Es fácil conducirlo suavemente, pero en el exterior se transmite como un ´tipo duro´.
  • ¿Qué has aprendido como compañero de Loeb durante el último año? Él es un piloto muy regular. Además, es muy rápido, le gusta buscar siempre los límites del coche y ayuda mucho a mejorar el vehículo, es muy buen desarrollador. Es un gran competidor y un buen compañero de equipo.
  • ¿Te gustaría participar en el WRC? Pienso que los circuitos de RallyCross se adaptan más a mi forma de conducir, pero indudablemente en un futuro me gustaría probar en WRC. Aun así, si quieres triunfar en WRC necesitas ser muy regular y no cometer ningún error, y quizá yo aún tenga que mejorar en ese sentido ya que me encanta explorar los límites y arañar segundos al crono. También tengo que decir que me asusta un poco conducir a toda velocidad con árboles a los lados (risas).
  • ¿Por qué crees que muchos antiguos pilotos de WRC acaban participando en RallyCross? Creo que la lucha que se da en RallyCross entre los pilotos es muy atractiva, las carreras son muy divertidas. Los coches son muy potentes y, además, su experiencia en WRC les lleva a ser buenos pilotos de RallyCross.
  • ¿Qué piensas que ha aprendido Loeb de ti? Tengo más experiencia que él en RallyCross. Al principio hablábamos, por ejemplo, de cómo trazar las curvas; en cualquier caso, él es un piloto top y compartimos muchos pequeños detalles. De ningún aspecto en particular, simplemente aprendemos el uno del otro y compartimos nuestras experiencias sobre pequeñas cosas. A este nivel todos los pilotos son muy buenos y tenemos que trabajar en los detalles para superar a los demás.
  • ¿Te gusta España? Me encanta, he estado un montón de veces y me encanta la comida (risas). Además, es el mejor país para hacer pruebas en invierno. Aun así, estoy un poco decepcionado con que nos haya llovido este fin de semana, no me lo esperaba (risas). Eso dificulta las carreras.
  • ¿Puedes hacer cambios en el coche por la lluvia o simplemente tienes que limitarte a cambiar tu estilo de conducción? Podemos hacer cambios en el coche para adaptarlo, pero todo depende del tiempo que tengamos.
  • ¿Te gustaría participar algún día en el Dakar? ¿Y en WTCC? Los coches son espectaculares, pero ahora mismo quiero centrarme únicamente en RallyCross; en el futuro, ya se verá. Primero quiero tener éxito aquí; y entonces, seguramente el próximo salto será al WRC. Aun así, el WTCC también me parece muy atractivo. Pero solo tengo 24 años, quiero disfrutar e ir cogiendo más experiencia.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Renault Mégane

Renault Megane RS 2017, confirmado
Renault Megane RS 2017, confirmado

Renault Megane RS 2017, confirmado

El nuevo Renault Megane RS será una realidad muy pronto, ya que tras meses de especulaciones y...

Renault Mégane Limited: descubre esta nueva serie especial

Renault Mégane Limited: descubre esta nueva serie especial

El popular compacto recibe un nuevo acabado que le dota de un mayor equipamiento a un precio más...

Así es el Renault Mégane 2016

Así es el Renault Mégane 2016

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Este podría ser el nuevo Renault Mégane R.S.

Este podría ser el nuevo Renault Mégane R.S.

Varias imágenes del próximo Renault Mégane R.S. han sido difundidas por la web: podría ser el...

Volkswagen Golf

Volkswagen presenta el Golf GTI Performance
Volkswagen presenta el Golf GTI Performance

Volkswagen presenta el Golf GTI Performance

Ya está disponible en nuestro país el Volkswagen Golf GTI Performance, una versión más radical del...

Volkswagen Golf R 2017: te desvelamos sus precios

Volkswagen Golf R 2017: te desvelamos sus precios

Volkswagen le ha puesto precio al Golf R, la versión más radical del compacto alemán: ya está...

Volkswagen Golf R Performance: todavía más ´R´

Volkswagen Golf R Performance: todavía más ´R´

Volkswagen presenta el paquete Performance para el Golf R, que convierte al compacto deportivo...

Volkswagen Golf GTI TCR 2017: ADN de competición

Volkswagen Golf GTI TCR 2017: ADN de competición

Volkswagen acaba de desvelar su Golf GTI TCR 2017, su nuevo arma para el circuito que llega con...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
Ángel Nieto, grave tras sufrir un accidente de quad en Ibiza
Ángel Nieto, grave tras sufrir un accidente de quad en Ibiza

Ángel Nieto, grave tras sufrir un accidente de quad en Ibiza

El ex piloto español campeón del Mundial de motociclismo en 12+1 ocasiones, se encuentra...

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para...

El renting de motos comienza a tener visibilidad en España

El renting de motos comienza a tener visibilidad en España

A pesar de que los volúmenes todavía son muy bajos, hay que destacar el potencial de...

Carnet por Puntos

Así está la huelga de examinadores de Tráfico
Así está la huelga de examinadores de Tráfico

Así está la huelga de examinadores de Tráfico

Los paros que los examinadores de la DGT están realizando desde el pasado 19 de mayo se...

Las mujeres tienen más puntos en el carné de conducir

Las mujeres tienen más puntos en el carné de conducir

¿Quienes son más responsables o más correctos cuando conducen? Según los datos oficiales de la...

Los militares, ¿nuevos examinadores de Tráfico?

Los militares, ¿nuevos examinadores de Tráfico?

La huelga de los examinadores de Tráfico ha hecho que la DGT se plantee sustituirlos por militares.

Permiso Internacional para conducir: todo lo que debes saber

Permiso Internacional para conducir: todo lo que debes saber

¿Vas a viajar fuera de la Unión Europea y necesitarás conducir? Entonces deberás obtener el...

Los examinadores de Tráfico, en huelga

Los examinadores de Tráfico, en huelga

Este pasado viernes ha habido una huelga de examinadores de Tráfico debido a la cual se han...

El uso del GPS podría incluirse en el examen de conducir

El uso del GPS podría incluirse en el examen de conducir

La Dirección General de Tráfico valora la posibilidad de introducir el uso del dispositivo GPS en...

Coches Eléctricos

Mennekes y Schuko, dos conceptos clave en el coche eléctrico
Mennekes y Schuko, dos conceptos clave en el coche eléctrico

Mennekes y Schuko, dos conceptos clave en el coche eléctrico

¿Tienes un coche eléctrico y no sabes qué es un Mennekes y un Schuko? Se trata de dos conceptos...

Los taxis de Londres se pasan al motor híbrido

Los taxis de Londres se pasan al motor híbrido

Desde el año que viene, los famosos taxis de Londres equiparán bajo el capó un sistema de...

Faraday Future se queda sin fábrica

Faraday Future se queda sin fábrica

Lo que comenzó como un ambicioso proyecto de futuro podría quedarse en nada: Faraday Future se...

Esta es la velocidad máxima que alcanza el Lucid Air

Esta es la velocidad máxima que alcanza el Lucid Air

Si pensabas que los coches eléctricos eran aburridos, espera a ver este Lucid Air: alcanza una...

¿Por qué los españoles no apuestan por el coche eléctrico?

¿Por qué los españoles no apuestan por el coche eléctrico?

El vehículo eléctrico no acaba de despegar entre los conductores españoles y un estudio realizado...

Las empresas españolas no apuestan por el coche eléctrico

Las empresas españolas no apuestan por el coche eléctrico

Según el último estudio realizado por el Observatorio del Vehículo de Empresa 2017, solo el 16% de...

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Reportajes

Los 10 coches con más autonomía
Los 10 coches con más autonomía

Los 10 coches con más autonomía

Te presentamos los diez vehículos con más autonomía de todo el mercado: la gran mayoría son...

Los SUV compactos que menos gastan

Los SUV compactos que menos gastan

Te revelamos cuáles son los todoterrenos del segmento C más parcos en consumo de todo el mercado:...

¿Qué coches utilizan los principales dirigentes del mundo?

¿Qué coches utilizan los principales dirigentes del mundo?

Con motivo de la celebración de la próxima reunión del G-20, que tendrá lugar este fin de semana...

Eduardo Barreiros: el visionario español del motor

Eduardo Barreiros: el visionario español del motor

Eduardo Barreiros consiguió construir un conglomerado industrial que durante los años 50 y 60...

Fiat 124 Spider, el preferido para el Orgullo Gay 2017

Fiat 124 Spider, el preferido para el Orgullo Gay 2017

Este fin de semana, Madrid acoge el World Pride 2017 como sede mundial de la fiesta del Orgullo...

¿Cómo moverse más rápido en ciudad?

¿Cómo moverse más rápido en ciudad?

Autofácil se enfrenta a otro reto de movilidad. Saliendo de Móstoles, una ciudad dormitorio de...

Radares y multas

¿Tienes multas publicadas? Cómo saberlo rápidamente
¿Tienes multas publicadas? Cómo saberlo rápidamente

¿Tienes multas publicadas? Cómo saberlo rápidamente

Desde 2015 tienes dos modos de saberlo: mediante la publicación en el TEU o el TESTRA. El problema...

¿Cuáles son los mejores avisadores de radar?

¿Cuáles son los mejores avisadores de radar?

Si vas a viajar a lo largo de estas vacaciones, se trata de elementos casi imprescindibles para...

Cómo detectar los radares móviles sin avisadores

Cómo detectar los radares móviles sin avisadores

Los avisadores de radar son una forma excelente de evitar que te multe un radar fijo. Sin embargo,...

Todos los radares de España: conduce seguro

Todos los radares de España: conduce seguro

En nuestro Buscador de radares tienes todos los radares fijos, móviles, de semáforo, de tramo y de...

Las multas que te pueden poner por sobrepasar la velocidad máxima

Las multas que te pueden poner por sobrepasar la velocidad máxima

Te contamos cuánto podría costarte, en dinero y puntos, sobrepasar la velocidad máxima permitida...

Madrid estrena seis nuevos radares

Madrid estrena seis nuevos radares

La Comunidad de Madrid cuenta ya en su territorio con un total de seis nuevos radares de tráfico...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal