Hankook arranca el DTM con una nueva generación de neumáticos de competición

04.05.2017 | 11:21
Hankook arranca el DTM con una nueva generación de neumáticos de competición

Este fin de semana se inicia la séptima temporada conjunta de Hankook, el fabricante de neumáticos Premium, y los equipos participantes en el DTM de Audi, BMW y Mercedes-Benz en el circuito de Hockenheim.

Los aficionados esperan con gran emoción la llegada del fin de semana para poder disfrutar del comienzo del DTM en Hockenheim, pues el comienzo de la temporada trae consigo varias novedades sobre su desarrollo habitual en Hardtwald. Hankook, el proveedor exclusivo de neumáticos, ha tenido en cuenta los deseos de los fabricantes de neumáticos y del organizador ITR e.V durante el desarrollo y producción de una nueva generación de neumáticos para seco que, con las mismas dimensiones, ofrecen un mayor agarre, aunque se desgastan más rápidamente. Mientras que los neumáticos de competición Ventus Race Rain se han mantenido inalterables, los nuevos neumáticos Slick de Hankook harán las carreras más emocionantes e interesantes.

A partir de esta temporada, las dos carreras que se disputarán el sábado y el domingo tendrán la misma duración de 55 minutos más una ronda, siendo obligatoria una parada en boxes por carrera. Los vehículos deberán ofrecer un mayor rendimiento con un desgaste claramente menor, por lo que la función de los pilotos se volverá más exigente, especialmente teniendo en cuenta que los neumáticos no pueden precalentarse. «Es un auténtico desafío para los pilotos, pues comenzarán con unos neumáticos Ventus Race fríos y baja presión de aire y deberán poner en marcha los neumáticos lo antes posible. Además, no pueden acelerar demasiado, pues los neumáticos de competición de Hankook no alcanzan su potencial máximo de agarre hasta encontrase en el rango de temperatura óptimo. Las paradas en boxes tienen especialmente mucho que ofrecer. Los pilotos entrarán con neumáticos bien rodados y saldrán de nuevo a la pista con Slicks fríos. Quien no tenga cuidado y acelere muy fuerte puede acabar rápidamente en el muro», explica Manfred Sandbichler, director de automovilismo de Hankook en Europa.

Para los nuevos Slick de Hankook, el circuito de Hockenheim es una auténtica prueba de fuego. Los diversos tramos de alta velocidad combinados con zonas lentas y estrechas, así como con curvas y rectas rápidas forman parte de los circuitos más exigentes en el calendario de competición del DTM. Principamente los frecuentes cruces rápidos con bordillos altos y cantos afilados representan para los neumáticos Ventus Race una enorme carga que, no obstante, anteriormente habían soportado a la perfección.

Manfred Sandbichler: «El circuito de Hockenheim presenta un diseño de tramos flexible. Esto es algo que tanto los pilotos como los ingenieros deben tener en cuenta al ajustar el vehículo a fin de encontrar el conjunto óptimo. En la superficie ondulada de la segunda parte y la curva Haarnadel, el equilibrio de los vehículos y la aerodinámica desempeñan un papel importante en la reducción del rebote de los bólidos y para encontrar el punto de freno ideal. Una baja caída combinada con elevadas presiones de aire reducen la carga de los vehículos de competición de Hankook, especialmente de su construcción».

La gestión de neumáticos tendrá un papel determinante al comienzo de la temporada en Hockenheim. «Con la presión de aire correcta, una sintonía perfecta con el vehículo y el procedimiento de salida óptimo por parte de los pilotos, los neumáticos Ventus Race fríos también se pueden poner rápidamente en marcha y aprovechar al completo su máximo potencial de agarre. Si, al mismo tiempo, se logra retrasar el deseado efecto Drop-Off mediante un estilo de conducción menos agresivo que permita permanecer en el circuito el máximo tiempo posible con el mismo juego de neumáticos, al final uno se encontrará en lo más alto del podio», declara el director de automovilismo de Hankook en Europa, Manfred Sandbichler.

La temporada 2017 de la Audi Sport TT Cup también comienza este fin de semana en el circuito de Hockenheim. La serie para jóvenes promesas cuenta este año con siete emplazamientos, seis de los cuales se disputarán paralelamente al DTM. La FIA Formula 3 European Championship, que comenzó en abril, se disputará en un total de diez competiciones, seis de ellas en el marco del DTM.

Manfred Sandbichler: «La Audi Sport TT Cup es una categoría potente para jóvenes promesas a la que suministramos nuestros neumáticos desde su estreno en 2015. Al igual que en años anteriores, esta vez también esperamos disfrutar de emocionantes carreras e interesantes duelos en este potente circuito internacional. Hankook es proveedor de neumáticos de FIA Formula 3 European Championship desde hace ya seis años, cuya cuarta parada de la competición se disputará por primera vez paralelamente al DTM en Hungría y que desarrollará las etapas diez a doce en el circuito húngaro. Esta competición es, por excelencia, la forja de talentos para la Fórmula 1. Esta obra de arte también se consigue gracias a Lance Stroll, ganador de 2016 que corre ahora en la categoría reina, y a Antonio Giovinazzi y Max Verstappen, que obtuvieron en 2015 y 2014 en la FIA Formula 3 European Championship respectivamente el segundo y tercer puesto. Hankook se alegra de poder ayudar a estos talentos en su salto a la Fórmula 1».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Renault Mégane

Renault Megane RS 2017, confirmado
Renault Megane RS 2017, confirmado

Renault Megane RS 2017, confirmado

El nuevo Renault Megane RS será una realidad muy pronto, ya que tras meses de especulaciones y...

Renault Mégane Limited: descubre esta nueva serie especial

Renault Mégane Limited: descubre esta nueva serie especial

El popular compacto recibe un nuevo acabado que le dota de un mayor equipamiento a un precio más...

Así es el Renault Mégane 2016

Así es el Renault Mégane 2016

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Este podría ser el nuevo Renault Mégane R.S.

Este podría ser el nuevo Renault Mégane R.S.

Varias imágenes del próximo Renault Mégane R.S. han sido difundidas por la web: podría ser el...

Volkswagen Golf

Precios del Volkswagen Golf 1.5 TSI EVO
Precios del Volkswagen Golf 1.5 TSI EVO

Precios del Volkswagen Golf 1.5 TSI EVO

Ya sabemos lo que cuesta el Volkswagen Golf 2017 asociado al nuevo propulsor 1.5 TSI EVO de 150 CV.

El nuevo Volkswagen e-Golf llega a Madrid

El nuevo Volkswagen e-Golf llega a Madrid

Durante este fin de semana, concretamente el viernes día 21 de abril y el sábado 22 de abril, el...

Volkswagen presenta el Golf GTI Performance

Volkswagen presenta el Golf GTI Performance

Ya está disponible en nuestro país el Volkswagen Golf GTI Performance, una versión más radical del...

Volkswagen Golf R 2017: te desvelamos sus precios

Volkswagen Golf R 2017: te desvelamos sus precios

Volkswagen le ha puesto precio al Golf R, la versión más radical del compacto alemán: ya está...


Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
Prueba MV Agusta Brutale 800: Triple par
Prueba MV Agusta Brutale 800: Triple par

Prueba MV Agusta Brutale 800: Triple par

La MV Agusta Brutale 800 2017 interpreta la normativa Euro 4 con menos emisiones, menos ruido y...

Las 10 motos y scooter más vendidos en marzo de 2017

Las 10 motos y scooter más vendidos en marzo de 2017

Las matriculaciones de motos, que han empezado su remontada particular en este mes de marzo, nos...

Sorteamos una entrada doble para ir al GP de Jerez de MotoGP

Sorteamos una entrada doble para ir al GP de Jerez de MotoGP

Formulamoto.es te invita a ti y a un acompañante a disfrutar del Gran Premio de Jerez de...

Carnet por Puntos

Carnet por puntos: qué podría cambiar
Carnet por puntos: qué podría cambiar

Carnet por puntos: qué podría cambiar

Javier Villalba, Jefe de la Unidad de Ordenación Normativa de la DGT, avanzó ayer, en la Jornada...

Se renuevan los códigos de carnet, ¿cómo te afecta?

Se renuevan los códigos de carnet, ¿cómo te afecta?

A partir del pasado 1 de enero, los códigos numéricos del carnet de conducir se han homologado con...

Carné por puntos: ¿también para los ciclistas?

Carné por puntos: ¿también para los ciclistas?

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha planteado estudiar la posibilidad de extender el uso...

El carnet por puntos podría cambiar

El carnet por puntos podría cambiar

La DGT estudia realizar una serie de modificaciones en el carnet de conducir por puntos para...

Los códigos del carnet de conducir cambian a partir de enero

Los códigos del carnet de conducir cambian a partir de enero

A partir del próximo mes de enero los códigos del carnet de conducir cambiarán para adaptarse a la...

¿Qué tipos de carnet de conducir existen?

¿Qué tipos de carnet de conducir existen?

En los últimos años ha habido una serie de modificaciones en los diferentes tipos del carnet de...

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

La compañía suiza Classic Factory ha desvelado un nuevo 'teaser' del Elextra, un superdeportivo...

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

El Mercedes Urban e-Truck, el camión 100% eléctrico que se desveló en el Salón Internacional de...

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Reportajes

Estos son los coches más robados en España
Estos son los coches más robados en España

Estos son los coches más robados en España

Techco Security ha realizado un informe sobre los vehículos más robados en España en el 2016....

Estas son las marcas más y menos fiables según J.D.Power

Estas son las marcas más y menos fiables según J.D.Power

Un año más, J.D.Power ha realizado un ranking con las marcas de coches más y menos fiables,...

Los 10 coches más baratos del mercado... y recomendables

Los 10 coches más baratos del mercado... y recomendables

Si buscas un coche nuevo pero tu presupuesto está por debajo de los 10.000 euros, no te preocupes:...

Los 5 mejores coches híbridos para 2017

Los 5 mejores coches híbridos para 2017

Te presentamos los mejores coches híbridos para 2017, cada cual con una idiosincrasia propia y un...

Los 5 mejores coches eléctricos que llegarán en 2017

Los 5 mejores coches eléctricos que llegarán en 2017

Los coches eléctricos marcarán el 2017. ¿Cuáles serán los lanzamientos más sonados? Te...

Los 10 coches de gasolina que menos consumen del mercado

Los 10 coches de gasolina que menos consumen del mercado

La tecnología presente en los motores actuales de gasolina hacen que el consumo de combustible...

Radares y multas

España, segundo país de Europa con más radares por kilómetro
España, segundo país de Europa con más radares por kilómetro

España, segundo país de Europa con más radares por kilómetro

Coyote, la plataforma de servicios de información de tráfico en tiempo real ha revelado que España...

La recaudación de los radares se dispara en cinco años

La recaudación de los radares se dispara en cinco años

Durante el último lustro los radares de la DGT han aumentado su recaudación en un 37%: de los 120...

Cámaras y radares de cinturón: dónde están y cómo te multan

Cámaras y radares de cinturón: dónde están y cómo te multan

La DGT ha colocado 277 cámaras con las que controlar si los ocupantes de un vehículo llevan puesto...

Los 25 radares que más multan en España

Los 25 radares que más multan en España

La organización de defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha revelado...

Secadores de pelo contra los excesos de velocidad

Secadores de pelo contra los excesos de velocidad

Los habitantes de Hopeman, un pueblo escocés, se han hartado de los excesos de velocidad y han...

Los nuevos radares que podrían llegar

Los nuevos radares que podrían llegar

El pasado enero, el ministro de Interior, anunció, entre las medidas urgentes para reducir la...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal