¿Quién te da el crédito más barato?

Si no quieres pagar de más o llevarte un susto, antes de financiar un coche solicita varias ofertas en bancos y cajas. Recuerda que, incluso, en tu oficina habitual podrás negociar para que te bajen los intereses.... si eres un buen cliente.

17.03.2010 | 18:14
¿Quién te da el crédito más barato?
¿Quién te da el crédito más barato?

credito1

¿Qué debes saber antes de pedir un préstamo?


1. Tipo de interés nominal -TIN-. Porcentaje de intereses que te cobrarán por la cantidad de dinero prestado. Por ejemplo, 15.000 - a cinco años con un TIN del 7% supondrán: 2.820 - de intereses.

Menor o igual al 5 %: Muy bueno
Entre 5,1 y 6 %: Bueno
Entre 6,1 y 8 %: Regular
Más de un 8%: Malo

2. Comisión de apertura. Porcentaje que nos cobrará la entidad financiera en concepto de formalización del préstamo. Algunos bancos la denominan -de estudio-. Cada vez son más los bancos que ya no lo cobran.

Un 0 % -negociable-: Muy bueno
Menor o igual al 1 %: Bueno
Entre 1,1 y 2%: Regular
Más de un 2%: Malo

3. Comisión de cancelación. Porcentaje que tendrás que pagar, como penalización -puede llegar al 3%-, si decides cancelar parcial o totalmente el préstamo antes del plazo fijado. Se calcula sobre el dinero que te queda por devolver.

Un 0 %: Muy bueno
Menor o igual al 1 %: Bueno
Entre el 1,1 y 2 %: Regular
Más de un 2 %: Malo

4. TAE. Equivale a -Tasa Anual Equivalente-. Es el dato en el que te tienes que fijar para comparar préstamos. Indica la cantidad total de intereses que pagarás y se obtiene de la suma del tipo de interés nominal -TIN- más las comisiones de apertura, de cancelación...

Menor o igual al 6,5 %: Muy bueno
Entre 6,5 y 8 %: Bueno
Entre 8 y 9,5 %: Regular
Más de un 9,5%: Malo

5. Quién te permite pagar más plazos. Con la crisis,  bancos y entidades financieras han alargado los plazos para pagar los préstamos y, ahora, permiten pagarlos hasta en 10 años. Eso sí, cuantos más años solicites... más intereses totales pagarás y, por encima de ocho años, no compensa.

Menos de cuatro años: Muy bueno
4 y 6 años: Bueno
6 y 8 años: Regular
Más de 8 años: Malo

Éste es el préstamo ideal...
Si quieres ahorrar dinero en la financiación, busca un crédito con el TAE lo más bajo posible -inferior al 8%-, sin comisiones de cancelación ni de apertura y, a ser posible, a devolver en menos de seis años -ya que por encima de ese plazo, aunque pagues cuotas mensuales muy bajas... te cobrarán hasta un 40% de intereses totales-. Desde organizaciones de usuarios, como FACUA, recomiendan también que leas detalladamente la letra pequeña del crédito. Así no te llevarás 'sustos' con las condiciones -por ejemplo, ojo al interés que te aplicarán si pagas con retraso-.


credito2

En Autofácil hemos estudiado los créditos de todos los bancos que venden coches nuevos y usados para determinar qué entidades bancarias ofrecen soluciones más ventajosas. Éstos son los resultados (para ayudarte en la elección, hemos marcado en color verde los bancos que interesan, en azul los que pueden interesarte y en rojo los que no interesan):

De los que venden coches nuevos...

Banco Santander. De los cuatro bancos que venden coches nuevos, es el que ofrece un préstamo a menor interés -un 8,19% TAE-; eso sí, siempre que compres un Ford Fiesta, Focus o Mondeo...  por ejemplo, si quieres adquirir un Ford Focus 1.6 TDCi 9O CV Sound -desde 14.048 -, incluido Plan 2000E- a cinco años, tendrás que abonar una entrada de 4.572,48 - y, en total, pagarás 2.225 - de intereses -el coche te costará financiado 16.273,7 --.

Caja Laboral. Es el único banco que no te venderá sus coches si no los financias con ellos -a cambio, el automóvil te saldrá más barato que en un concesionario-. Si tienes más de 21 años, te dará un préstamo -el Credit Go Turbo-, al 9,6% TAE, para pagarlo hasta en siete años.  Así, por un Honda Civic Type S 1.8 de 17.642 -... pagarás, a cinco años, 22. 283 --.

La Caixa. Para adquirir un Seat 1.9 TDI 105 CV Sport  te ofrecen un préstamo a un 8,45% TAE, a cinco años. Así que, si lo financias, su precio inicial de 14.600 - ascenderá a 17.837 -. ¿Interesa? Pues, a día de hoy, no: Seat tiene una oferta de financiación que te permite pagar los primeros 10.000 - sin interés, a tres años -el resto al contado-.

BBVA. Para comprar un Mazda 3 1.6 CRDT Active -que ofrecen desde 17.730 -- da un préstamo al 8,6% TAE aprox. Así, si lo pagas a cinco años, te costará unos 22.000 -. ¿Compensa? Pues no. Mazda tiene una oferta de financiación por la que no te cobra intereses para pagar el 75% del coche, en tres años.

De los que venden coches usados...

BBVA. Para coches con dos años de antigüedad, ofrece una financiación al 8,01% TAE, y ocho años para pagarlos. Para modelos más viejos -vende coches de hasta de cuatro años- el interés baja al 7,25% TAE.

Banesto. Vende coches usados procedentes de tres empresas de rénting -Lease Plan, ALD y Arval-... pero sólo te compensará financiarlo si es de Lease Plan ya que para sus modelos se ofrece un préstamo al 6,2% TAE, a 6 años. Para los de Arval el préstamo es al 9,5% TAE,  a seis años y para los de ALD, al 8,95% TAE, a ocho años.

ING. Ofrece una finaciación para sus V.O. de un 8,5% TAE aprox.  que podrás pagar hasta a seis años.

Caja Madrid. Cuenta con un financiación para sus coches usados al 8,68 TAE a pagar en hasta siete años -hasta 10 años para coches usados de más de dos años-.

Banco Sabadell. Ofrece  un préstamo -el llamado Crédito Auto- para sus coches usados al 8,7% TAE, a pagar en seis años.

Bankinter e Ibercaja. Dispone de préstamos para adqurir sus coches de ocasión al 8,95%  TAE, a pagar hasta en ocho años.

La Caixa. Da una financiación al 9,1% TAE, a seis años.

Caixa Cataluña. Su préstamo para coches usados se 'oferta' al 9,5% TAE, a seis años.

Banco Santander. No dispone de préstamos concretos para adquirir sus coches usados. Por ello, tendrás que pagarlos al contado... Sí podrás pedir un crédito convencional en sus oficinas, pero actualmente es de los más caros del mercado:  su préstamo Súpercoche se ofrece al 19% TAE aprox. -si domicilias tu nómina, un 16% TAE-.

Negocia con tu banco
Recuerda que cuantos más productos contrates con tu banco, más bajo te dará el tipo de interés. Por ejemplo, en la Kutxa te descontarán del interés final de tu préstamo un 0,20% si domicilias tu nómina o pensión, otro 0,20% más si contratas el seguro del coche con ellos e, incluso, si el modelo que adquieres emite  menos de 120 gr de CO2/km, te lo rebajarán un 0,5% más.

Del resto de los bancos...

Caixa Galicia. www.caixagalicia.es. Préstamo Coche, desde 5,76%TAE, a ocho años, hasta 75.000 -.
Caja Vital. www.cajavital.es. Multicredit Coche, desde 7,03% TAE, a siete años, hasta 30.000 -.
Kutxa. www.kutxa.es. Multicredit Coche, desde 7,03% TAE, a siete años, hasta 30.000 -.
Caja Duero. www.cajaduero.es. CrediDuero Coche, desde 7,68 % TAE, a cinco años, hasta 30.000 -.
Caja España. www.cajaespana.es. Crediespaña Coche al 8,13% TAE, a ocho años, hasta 36.000 -.
Cajalon. www.cajalon.es. Crédito coche, desde 8,15% TAE, a cinco años, hasta 30.000 -.
Banco Popular. www.bancopopular.es. Crédito coche, desde 8,5 % TAE, a ocho años, sin límite -según tu nómina-.
Caja Madrid. www.cajamadrid.es. Crédito Puedes Más, desde 8,75% TAE, a ocho años, hasta 60.000 -.
BBK. www.bbk.es. Préstamo Coche, desde 8,75%TAE, hasta diez años, hasta 60.000 -.
Uno-E. www.uno.es. Préstamo coche, desde 8,57% TAE, a cinco años, hasta 30.000 -.

Ahora, ¿qué marca te da la mejor financiación?

Mazda. Da una financiación al 0% TAE de sus modelos Mazda2 y Mazda3, siempre que, como entrada, pagues, al menos, el 25% del precio final de esos modelos -eso sí, esta oferta excluye otros descuentos-.

Seat. Ofrece, para toda su gama, financiar 10.000 - al 0% TAE durante tres años, siempre que pagues el resto del vehículo al contado.

Skoda. Permite, para toda su gama, pagar los primeros 15.000 - a un interés del 1,5% TAE en tres años; eso sí, el resto del importe del coche deberás abonarlo al contado.

Renault. Podrás financiar, en cualquiera de sus modelos, los primeros 10.000 - a un 2% TAE en tres años. El importe restante deberás pagarlo al contado.

BMW. Tienen un X1 s18d, por 275 - al mes durante tres años. Un crédito con un 8,48% TAE de interés -que, eso sí, obliga a pagar una entrada de 9.931 - y una cuota final de 13.640 -... que puedes refinanciar-.

En conclusión...
Si vas a financiar el coche en un banco ojo al interés que te cobran -lo ideal es que el TAE esté por debajo del 8%-. Por ello, sólo tres ofertas de financiación de los 14 bancos analizados en este informe pueden compensarte: para vehículos nuevos, la del Banco Santander -8,19 %TAE a cinco años para un Ford- y, para vehículos usados, la del BBVA -desde el 7,25% TAE a ocho años- y la  de Banesto para adquirir sus modelos usados  que gestiona provenientes de la empresa de rénting Lease Plan, para los que ofrece un  interés de un 6,2 % TAE.  Te recomendamos que preguntes siempre en varios bancos: ahora Caixa Galicia ofrece el mejor préstamo para comprarte un coche con un 5,76% TAE, Caja Vital y Kutxa dan un 7,03%...    También pregunta en el concesionario, marcas como Mazda o Seat ofrecen créditos, incluso, al 0% TAE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Renault Mégane

Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer
Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer

Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer

Renault ha publicado las primeras imágenes del Mégane Estate, la versión familiar del compacto...

Así es el Renault Mégane 2016

Así es el Renault Mégane 2016

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Renault Mégane 2016: equipamiento altamente tecnológico

Renault Mégane 2016: equipamiento altamente tecnológico

El nuevo Renault Mágane 2016, comparte plataforma y tecnología con sus hermanos mayores, el...

El nuevo Renault Mégane 2016 ya tiene precios en España

El nuevo Renault Mégane 2016 ya tiene precios en España

El compacto estrella de la marca francesa, uno de los vehículos más vendidos del mercado, ya tiene...

Volkswagen Golf

Así es el Volkswagen Golf 2016
Así es el Volkswagen Golf 2016

Así es el Volkswagen Golf 2016

Lleva cuatro décadas siendo la referencia entre los compactos... y no hay motivos para que el...

El restyling del Volkswagen Golf llegará con un cuadro digital y control gestual

El restyling del Volkswagen Golf llegará con un cuadro digital y control gestual

Seguramente en el CES podamos ver el nuevo habitáculo del Golf, con el un cuadro de relojes 100%...

Enfrentamos a algunos de los mejores deportivos ´Made in Europe´

Enfrentamos a algunos de los mejores deportivos ´Made in Europe´

Hemos comparado algunos de los mejores deportivos que puedas encontrar en el mercado europeo cuyo...

Nos subimos al Volkswagen Golf 1.0 TSI, el compacto que menos consume

Nos subimos al Volkswagen Golf 1.0 TSI, el compacto que menos consume

El compacto alemán se pone al día con un motor tricilíndrico 1.0 turbo de 115 CV de potencia . ¿Es...


Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
Consejos para elegir el neumático perfecto para tu scooter
Consejos para elegir el neumático perfecto para tu scooter

Consejos para elegir el neumático perfecto para tu scooter

Ciudadano, deportivo, más blando, más duro, dos compuestos o bi-goma, mixto, de primera...

Peugeot Django S 125 2016: prueba a fondo

Peugeot Django S 125 2016: prueba a fondo

Peugeot ha renovado la estética de su Django Sport. El retro francés, de mecánica...

La Escuela Montealegre anuncia sus próximos cursos de maxitrail

La Escuela Montealegre anuncia sus próximos cursos de maxitrail

La escuela Montealegre continúa con sus cursos de perfeccionamiento de la conducción de...

Carnet por Puntos

¿Cuánto cuesta renovar el carnet de conducir?
¿Cuánto cuesta renovar el carnet de conducir?

¿Cuánto cuesta renovar el carnet de conducir?

El precio de la renovación del permiso de conducir suele oscilar entre 40 y 100 euros. Cada...

Cómo renovar el carnet de conducir

Cómo renovar el carnet de conducir

Si te toca renovar el carnet de conducir o vas a tener que hacerlo en breve, es importante que...

Polémica DGT: los cursos para recuperar el carné, suspendidos

Polémica DGT: los cursos para recuperar el carné, suspendidos

La DGT ha suspendido el concurso de los cursos para recuperar los puntos del carné tras las...

Aprende a localizar los radares móviles

Aprende a localizar los radares móviles

Los avisadores de radar son una forma excelente de evitar que te multe un radar fijo. Sin embargo,...

Coches perfectos si te acabas de sacar el carnet

Coches perfectos si te acabas de sacar el carnet

Si eres conductor novel y estás pensando en comprarte un coche nuevo, te presentamos seis modelos...

Las multas por exceso de velocidad que pueden ponerte este verano

Las multas por exceso de velocidad que pueden ponerte este verano

Las multas por exceso de velocidad son las más frecuentes en las carreteras españolas, pero no...

Coches Eléctricos

Desvelado el ´DevBot´
Desvelado el ´DevBot´

Desvelado el ´DevBot´

Roborace, la competición de vehículos eléctricos autónomos que debuta este año, ha dado a conocer...

El coche eléctrico de calle más rápido del mundo

El coche eléctrico de calle más rápido del mundo

Genovation Cars ha desarrollado el coche eléctrico de calle más rápido del planeta, basándose en...

El Iconiq Seven está en Monterey Car Week 2016

El Iconiq Seven está en Monterey Car Week 2016

Este vehículo eléctrico que alberga siete plazas en su habitáculo ha sido creado por Iconiq...

El plan ´anti-Tesla´ de BMW

El plan ´anti-Tesla´ de BMW

BMW tiene claro que su futuro son los coches eléctricos y autónomos con el objetivo de eliminar la...

Tesla fabricará una batería de 100 kWh

Tesla fabricará una batería de 100 kWh

El fabricante americano de vehículos eléctricos está trabajando en una batería de más capacidad...

´EQ´ es el nombre elegido por Mercedes-Benz para sus coches eléctricos

´EQ´ es el nombre elegido por Mercedes-Benz para sus coches eléctricos

La división de coches eléctricos de la marca de la estrella, que llegará próximamente, ya tiene...

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal