CONSULTORIO

Antonio García prueba el Chevrolet Corvette Grand Sport

Chevrolet Corvette Grand Sport ► 91.048e ► 6.162 cc ► 437 CV ► 300 km/h ► 0-100 km/h: 4,4 seg.

02.01.2013 | 19:51
Corvette
Corvette

El Corvette es uno de esos míticos deportivos que uno reconoce en cuanto lo ve por la calle. Pero, ¿qué hay bajo su espectacular diseño para ser el objeto de deseo de todos los norteamericanos?

Voy a jugar a ser adivino por un minuto: piensa en las dos marcas de deportivos más famosas del mundo. ¡No me lo digas! Seguro que has pensado en Porsche y Ferrari, ¿verdad? Quizá a más de uno también se le ha pasado por la mente la imagen de algún M de BMW, de un AMG de Mercedes, de un espectacular Audi R8 o de alguno de los exóticos modelos de marcas como Lamborghini o Pagani. Sin embargo, si eres americano -o te gustan sus deportivos-, apuesto que en tu pensamiento se ha proyectado la foto de dos banderas entrelazadas situadas sobre un largo capó. Una es la enseña a cuadros que se muestra al final de una carrera y en la otra, con fondo rojo, luce una flor de lis... y el logo de Chevrolet: es el símbolo de Corvette, el deportivo americano más famoso de la historia del automóvil. Y, ahora, voy a tener la oportunidad de comprobar de qué es capaz este auténtico mito rodante.

 Una estética que deja huella

Para empezar, el Corvette cuenta con una estética inconfundible, con unos trazos básicos que han perdurado con los años. Así, su carrocería coupé de dos puertas luce un morro interminable -bajo el que poder alojar el enorme motor 6.2 V8-, unos amplios pasos de rueda -que dan cobijo a unas enormes llantas de 18 pulgadas delante y 19" detrás-... y cuatro faros traseros redondeados que son su seña de identidad más característica. En el frontal, tres pequeños faros circulares se ocultan bajo una carcasa transparente -en otras generaciones anteriores del Corvette, eran escamoteables-.

Por dentro, el Corvette es un estricto biplaza con un maletero de 295 litros, capacidad suficiente para el equipaje de sus dos pasajeros. La postura de conducción es como el coche: muy bajita, y vas sentado con las piernas completamente estiradas. El volante queda en una posición bastante vertical, mientras que la palanca de cambios, ubicada sobre el enorme túnel central, va un poco alta y muy cerca de la mano. Todos estos detalles, junto con los mandos de la consola central orientados ligeramente hacia la izquierda, ayudan a crear una posición muy deportiva, como si todo estuviese pensado para 'arropar' al conductor.

Qué saber de... Antonio García

265165

Quién es ...  Este madrileño de 32 años es piloto oficial del equipo Corvette Racing en las American Le Mans Series. Este año, también ha participado en las 24 Horas de Le Mans, clasificándose en quinto lugar de su categoría.

Su palmarés ... Ganó el campeonato de España de Kárting en 1991, 95 y 96, y fue campeón del Mundo de Kárting en 1994. También destaca su título en el Euro Open by Nissan en 2000, así como sus victorias en las 24 Horas de Le Mans en 2008, 2009 y 2011.

Curiosidades... En 1995, Antonio recomendó a Adrián Campos que fichase a Fernando Alonso como piloto para su equipo de la Fórmula Nissan; ese año, Alonso ganó el campeonato.

Toca despertar al enorme motor 
A la derecha del volante se encuentra el botón que da vida al gigantesco propulsor del Corvette -el sistema de acceso y arranque 'manos libres' es de serie-. Se trata de una mecánica V8 gasolina de 6.2 litros, sin turbo y con 437 CV. El recurso de emplear un motor de una enorme cilindrada para conseguir una elevada potencia siempre ha sido habitual en los grandes deportivos americanos; y que al ponerlo en marcha suene de manera intimidante, también es una especialidad. Todo esto distingue al Corvette, que arranca emitiendo un fuerte carraspeo para, a continuación, exhalar un melódico y grave sonido gutural que se escucha con claridad desde el interior... y no digamos desde el exterior.

Para echar a andar, coloco la palanca del cambio automático-secuencial de seis marchas en la posición D. Se trata de una caja tradicional por convertidor de par -un sistema hidráulico que, ubicado entre el motor y el cambio, actúa de 'embrague'- que destaca más por la suavidad con la que actúa que por su rapidez, ya sea en modo manual o automático. Además, tiene unos larguísimos desarrollos -en sexta puede rodar a más de 140 km/h por autopista con el motor 'ronroneando' a unas 2.000 rpm...- algo que, en teoría, suele perjudicar las prestaciones y la respuesta del motor. Sin embargo, este Corvette no es, ni mucho menos, un coche lento: no en vano, alcanza una velocidad máxima de 300 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Eso sí, para poder disfrutar de semejantes prestaciones y percibir una sensación de aceleración tan grande como la que esperas en un deportivo de esta potencia -una de esas en las que tu espalda se pega al respaldo-, tendrás que 'exprimir' al máximo la segunda, tercera o cuarta velocidad. El 'problema' de tener unos desarrollos tan largos se aprecia, sobre todo, en quinta y sexta marcha, que es donde el Corvette ya no parece tan rápido debido a la gran progresividad con la que responde el equipo que forman motor y cambio. Por otra parte, esos largos desarrollos tienen una ventaja: como hemos visto, permiten viajar con el motor muy 'desahogado', algo que ayuda a disminuir el consumo de carburante -se agradacece, teniendo en cuenta que el Corvette no es un especialista en gastar poco: su consumo medio oficial es de 13,4 l/100 km...-.

1.- El maletero ofrece 295 litros; es correcto para dos ocupantes.
2.- Para subir de marcha hay que empujar estas levas... y para reducir, se tira de ellas.
3.- La instrumentación es muy completa, de diseño sencillo y se lee con mucha claridad.
4.- Los asientos cuentan con regulación eléctrica de serie y, además de ser muy cómodos, ofrecen una sujeción buena, sobre todo a la altura de los hombros.
5.- Este mando circular ubicado tras la palanca de cambios permite elegir el nivel de dureza de la suspensión -Tour y Sport-; eso sí, esta opción cuesta 2.600 euros, aunque funciona muy bien.

Qué lleva de serie : ABS, ESP, TCS, cuatro airbags, dirección asistida, climatizador bizona, ordenador de a bordo, cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas eléctricos, llantas de aleación de 18 pulgadas delante y de 19" detrás, radio CD con toma auxiliar, USB y nueve altavoces, control de velocidad, suspensión deportiva, faros antiniebla y de xenón, retrovisores eléctricos, asientos deportivos tapizados en cuero y con reglaje eléctrico, proyector de la instrumentación en el parabrisas -HUD-... OPCIONES: Amortiguación regulable (2.600 euros), navegador (2.635), llantas de diferente diseño (desde 579), pintura metalizada (desde 950), techo desmontable (desde 1.101)...
 
 Si vas deprisa... ¡ten cuidado!

A la hora de analizar el chasis, el Corvette también resulta un modelo bastante ‘peculiar’. Y es así porque es muy raro que un deportivo de este tipo adapte, delante y detrás, ballestas en lugar de las tradicionales suspensiones -que incluyen muelles como elemento de amortiguación-, una solución que se utiliza en todo terrenos clásicos y vehículos pesados, algunos comerciales... Además, combina esas ballestas con unos avanzados amortiguadores regulables -una opción que cuesta 2.600 euros- con dos niveles de dureza -Tour más cómodo y Sport más deportivo- que se seleccionan desde un mando circular ubicado tras el cambio. Y esa mezcla tiene un resultado...
 
 Debes acostumbrarte a él

En la práctica, esto se traduce en un comportamiento ‘peculiar’... al que hay que adaptarse cuando se trata de circular deprisa. Con la suspensión en la posición más 'blanda' -Tour-, el eje delantero muestra una pequeña tendencia a ‘flotar’ cuando se acelera con fuerza, lo cual significa que la dirección pierda un poco de precisión. Por su parte, el eje trasero se muestra un poco rebotón en zonas bacheadas -también influye el hecho de que el Corvette lleve detrás neumáticos de perfil muy bajo y llantas de mayor tamaño que las del eje anterior-, de manera que el coche no termina de transmitir mucha confianza al conductor cuando se buscan sus límites.
De esta forma, cuando selecciones la opción Tour, lo mejor es que te lo tomes con tranquilidad: es, entonces, cuando descubres que este americano es un coche muy cómodo para ser un deportivo y que puedes realizar un viaje largo sin arrepentirte cuando llegues a tu destino. Pero, el Corvette no deja de ser un deportivo, así que coloco el modo Sport para ver de qué es capaz realmente. Ahora, el eje delantero muestra un mayor aplomo, y el tacto de la dirección es mucho más nítido y agradable, por lo que recobras buena parte de tu confianza al volante. Se mantienen los rebotes del eje trasero... pero con bastante menos intensidad y, de esta forma, puedo concentrarme en 'exprimir' al 100% el Corvette.

Cuando lo hago, me doy cuenta de que es un modelo 'exigente', porque sus reacciones resultan muy ágiles especialmente cuando acelero con fuerza a la salida de las curvas. Incluso con las ayudas electrónicas conectadas, la sensación de brutalidad es superior a la de cualquier súper deportivo europeo, el nivel de exigencia es más alto... pero también la diversión. Lo que no resulta para nada recomendable es desconectar el control de estabilidad; el Corvette ofrece esa posibilidad, pero si lo haces, la mencionada agilidad puede traducirse en larguísimas derrapadas, y controlarlas requiere bastante pericia por parte del conductor.
Por su parte, los frenos ofrecen un tacto bueno y, por potencia, detienen al Corvette sin mayor problema, aparte de ofrecer una resistencia a la fatiga muy correcta. Aquí, sin duda, es un aliado el reducido peso del coche: apenas 1.461 kg.

El corvette de esta prueba es el básico, pero también lo hay...

l manual: La versión Grand Sport de esta prueba también está disponible con un cambio manual de seis marchas por 87.541e -3.507e más barato que el automático-. También alcanza 300 km/h, si bien es 0,1 seg. más rápido acelerando de 0 a 100 km/h -4,3 seg.- y consume 0,1 l/100 km menos de media -13,3 l/100 km-.
l cabrio: Cuenta con un techo de lona de accionamiento eléctrico y pesa sólo un kilo menos que la versión coupé: 1.460 kilos. Alcanza las mismas prestaciones y consumo que el modelo cerrado, y cuesta desde 94.954e.
l más deportivo: Se trata de la versión Z06, que cuenta con un motor 7.0 de 512 CV, sólo se ofrece con cambio manual y su peso se ha aligerado hasta los 1.418 kilos gracias a la utilización de fibra de carbono. Alcanza 320 km/h, pasa de 0 a 100 en 3,9 segundos y cuesta 109.277e.
l mucho más
rápido: El ZR1 emplea una versión del motor 6.2 sobrealimentada por un compresor que dispone de 647 CV, pero también es el Corvette más pesado -1.528 kilos- y caro -160.597e-. Alcanza 330 km/h y tarda 3,6 seg. en pasar de 0 a 100 km/h.

 Más potente, pero más barato
Al terminar la prueba, reconozco que el Corvette no te deja nada indiferente: no es tan eficaz como sus rivales, pero transmite tal cantidad de sensaciones al conducirlo que no tiene rival. Además, juega con otra importante ventaja frente a sus competidores: ninguno iguala su buena relación entre precio y potencia. Este Corvette cuesta 91.048 euros y tiene 437 CV, mientras que un Porsche 911 sale desde 101.539 euros y sólo dispone de 350 CV, o un Jaguar XK vale desde 106.350 euros y ofrece 385 CV. Eso sí, el Corvette es el más veterano: en enero del próximo año ya se conocerá su sucesor.

Atento al próximo salón de detroit...

En enero de 2013, con motivo del Salón de Detroit, Chevrolet desvelará la nueva generación del Corvette, un modelo que llegará a España en la segunda mitad de 2013. Como el modelo actual, estará disponible con carrocería coupé y cabrio y seguirá teniendo propulsión trasera. En cuanto al motor, será completamente nuevo: un 6.2 V8 de 450 CV capaz de acelerar de 0 a 100 en menos de 4,0 segundos y con un consumo medio de 9,0 l/100 km.
1.- La toma de aire del capó sirve de alojamiento para el logo Corvette. 2.- Los frenos cuentan con discos perforados y pinzas con el nombre del coche. 3.- Es relativamente fácil rozar con el faldón delantero contra un bordillo, por ejemplo.

A parar... Este Corvette tiene un depósito de combustible de 69 litros. Teniendo en cuenta que su consumo real ronda los 15 l/100 km, deberás repostar cada poco más de 450 km...
Pequeño y vistoso … El pequeño alerón de la parte posterior cumple una doble función, pero ninguna es aerodinámica: queda bonito y aloja la tercera luz de freno.
De fibra … Toda la zona trasera donde van situados los faros es de fibra de vidrio. Es más resistente a los
pequeños roces de aparcamiento y más ligera.
A juego con los faros … Las cuatro salidas de escape colocadas en la zona central le dan al Corvette un aspecto muy deportivo. Las luces de marcha atrás quedan muy expuestas.
 
El veredicto de antonio 

Por sonido, por apariencia, por 'exotismo'... hay pocos modelos que puedan competir con el Corvette -al menos, 'a este lado del Océano'-. Es un deportivo que quizá no resulte el más práctico para el día a día -necesita mucho espacio para girar, el faldón delantero roza por todas partes, su consumo es considerable...-, pero es una auténtica 'máquina de sensaciones'. Es cierto que su motor de 437 CV y su peculiar chasis requieren mano firme, pero por lo que cuesta no encontrarás nada más potente, mejor equipado y más llamativo. Además, pronto va a cambiar por un modelo más sofisticado, rápido y tecnológico -ver despiece en la parte superior-, pero será difícil que resulte tan auténtico como éste.

Los datos oficiales Chevrolet Corvette G. Sport

CUÁNTO CUESTA
Precio              91.048e/15.149.112 pta?
A la venta desde        Septiembre de 2006
Seguro                    5.504e/915.788 pta
1ª rev.   280e/46.676 pta. apr. (15.000 km o un año)
2ª rev.  400e/66.680 pta. apr. (30.000 km o dos años)
Garantía            Tres años sin límite de kilometraje.
Otras garantías 10 años contra la corrosión y para la pintura de la carrocería.
Cambio filtro carburante           30.000 km
Cambio correa distribución    Lleva cadena
Pastillas de freno                  50.000 km de media
 CUÁNTO CORRE
De 0 a 100 km/h                     4,4 seg.
De 0 a 1.000 m (autofácil)       24,7 seg.
Velocidad máxima                 300 km/h 
 CUÁNTO  GASTA
Urbano                           19,0 l/100 km
Extraurbano                      8,9 l/100 km
Mixto                             13,4 l/100 km
Autonomía media                   547,6 km
 CUÁNTO MIDE
Largo/ancho/alto             4,43/1,84/1,24 m
Batalla                                       2,685 m
Vía delantera/trasera              1,60/1,58 m
Maletero                                     295 l?
Capacidad depósito combustible      69 l
Peso (en orden de marcha)     1.461 kg 
 CÓMO ES SU MECÁNICA
Motor Gasolina, V8, atmosférico, 6.162 cc
Potencia              437 CV a 5.900 rpm
Par máx.             58,6 kgm a 5.000 rpm
Relación peso/potencia        3,35 kg/CV
Situación En posición delantera longitudinal
Potencia específica                70,7 CV/l
Válvulas por cilindro                      Dos
Relación de compresión                 10,7:1
Cambio    Automática, de seis velocidades
Propulsión               A las ruedas traseras 
Dirección               De cremallera asistida
Vueltas del volante                        2,4 
Diámetro de giro                         12 m 
 CÓMO ES SU SUSPENSIÓN
Delantera Independiente de tipo multibrazo con ballestas y barra estabilizadora.
Trasera Independiente de tipo multibrazo con ballestas y barra estabilizadora.
 CÓMO SON SUS FRENOS
Delanteros               Discos ventilados 
Traseros                  Discos ventilados 
 QUÉ RUEDAS CALZA
Neumáticos delanteros        275/35 ZR 18
Neumáticos traseros           325/30 ZR 19
Llantas (delante/detrás)       9,5J x 18"/12J x 19"
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Renault Mégane

Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer
Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer

Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer

Renault ha publicado las primeras imágenes del Mégane Estate, la versión familiar del compacto...

Así es el Renault Mégane 2016

Así es el Renault Mégane 2016

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Renault Mégane 2016: equipamiento altamente tecnológico

Renault Mégane 2016: equipamiento altamente tecnológico

El nuevo Renault Mágane 2016, comparte plataforma y tecnología con sus hermanos mayores, el...

El nuevo Renault Mégane 2016 ya tiene precios en España

El nuevo Renault Mégane 2016 ya tiene precios en España

El compacto estrella de la marca francesa, uno de los vehículos más vendidos del mercado, ya tiene...

Volkswagen Golf

Así es el Volkswagen Golf 2016
Así es el Volkswagen Golf 2016

Así es el Volkswagen Golf 2016

Lleva cuatro décadas siendo la referencia entre los compactos... y no hay motivos para que el...

El restyling del Volkswagen Golf llegará con un cuadro digital y control gestual

El restyling del Volkswagen Golf llegará con un cuadro digital y control gestual

Seguramente en el CES podamos ver el nuevo habitáculo del Golf, con el un cuadro de relojes 100%...

Enfrentamos a algunos de los mejores deportivos ´Made in Europe´

Enfrentamos a algunos de los mejores deportivos ´Made in Europe´

Hemos comparado algunos de los mejores deportivos que puedas encontrar en el mercado europeo cuyo...

Nos subimos al Volkswagen Golf 1.0 TSI, el compacto que menos consume

Nos subimos al Volkswagen Golf 1.0 TSI, el compacto que menos consume

El compacto alemán se pone al día con un motor tricilíndrico 1.0 turbo de 115 CV de potencia . ¿Es...


Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
BMW C 650 Sport vs. KYMCO AK 550 vs. Yamaha TMAX
BMW C 650 Sport vs. KYMCO AK 550 vs. Yamaha TMAX

BMW C 650 Sport vs. KYMCO AK 550 vs. Yamaha TMAX

Hace años, los scooter sport eran casi cosa de niños, al menos de jóvenes, aquellos 50 cc agresivos, rápidos y de fácil preparación. Ahora, si buscas verdaderas sensaciones deportivas tienes que buscar justo en el lado contrario.

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten...

Ducati Dos Mares 2018: todo listo para un nuevo rallye turístico en moto

Ducati Dos Mares 2018: todo listo para un nuevo rallye turístico en moto

La marca italiana vuelve a organizar, del 9 al 13 de mayor de 2018, su rallye turístico no...

Carnet por Puntos

Cómo consultar los puntos del carnet de conducir
Cómo consultar los puntos del carnet de conducir

Cómo consultar los puntos del carnet de conducir

¿No sabes cuántos puntos te quedan en tu carnet de conducir? ¿Tienes ya los 15 puntos por buena...

Las autoescuelas proponen exámenes de tráfico prácticos ´público-privados´

Las autoescuelas proponen exámenes de tráfico prácticos ´público-privados´

La Confederación Nacional de Autoescuelas (Cnae) ha propuesto un cambio en el modelo de los...

Conducir sin puntos será delito

Conducir sin puntos será delito

El Tribunal Supremo ha establecido que, a partir de ahora, el hecho de conducir sin puntos en el...

Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga indefinida

Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga indefinida

Pese a la falta de acuerdos con la Dirección General de Tráfico, los examinadores de tráfico han...

La huelga de examinadores de la DGT provocó la suspensión de 80.000 exámenes

La huelga de examinadores de la DGT provocó la suspensión de 80.000 exámenes

La última huelga de los examinadores de la DGT, que se convocó en el mes de junio y acabó el...

Así está la huelga de examinadores de Tráfico

Así está la huelga de examinadores de Tráfico

Los paros que los examinadores de la DGT están realizando desde el pasado 19 de mayo se...

Coches Eléctricos

Thor Trucks ET-ONE, otro camión 100% eléctrico
Thor Trucks ET-ONE, otro camión 100% eléctrico

Thor Trucks ET-ONE, otro camión 100% eléctrico

La empresa Thor Trucks ha presentado el nuevo ET-One, un camión totalmente eléctrico que será...

Consejos para comprar coches eléctricos y no equivocarte

Consejos para comprar coches eléctricos y no equivocarte

¿Te estás planteando la compra de un vehículo eléctrico? Entonces echa un vistazo a nuestra guía...

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido por ley

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido por ley

Pese a que una de las ventajas de los coches eléctricos es también la reducción de la...

El Plan Movalt se agota en 24 horas

El Plan Movalt se agota en 24 horas

El nuevo Plan Movalt Vehículos, que subvenciona la compra de vehículos impulsados con energías...

PSA crea un vehículo eléctrico para el proyecto europeo EU-LIVE

PSA crea un vehículo eléctrico para el proyecto europeo EU-LIVE

El Grupo PSA se ha unido de forma activa al consorcio europeo EU-LIVE (Efficient Urban Light...

Rinspeed Snap, el autobús del futuro

Rinspeed Snap, el autobús del futuro

El último proyecto del fabricante suizo de automóviles Rinspeed se llama Snap y es un minibus...

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Reportajes

Así son los modelos producidos por Ascari Cars
Así son los modelos producidos por Ascari Cars

Así son los modelos producidos por Ascari Cars

Ascari, además de tener un circuito propio, es uno de los fabricantes de coches más lujosos y...

Los deportivos más vendidos de 2017

Los deportivos más vendidos de 2017

¿Te gustan los coches deportivos? ¿Quieres saber cuáles han sido los más vendidos en 2017? Te los...

Los coches ecológicos más vendidos en 2017

Los coches ecológicos más vendidos en 2017

2017 ha terminado y ya tenemos las cifras de ventas de coches con combustibles alternativos...

Los 10 coches más baratos del mercado... y recomendables

Los 10 coches más baratos del mercado... y recomendables

Si buscas un coche nuevo pero tu presupuesto está por debajo de los 10.000 euros, no te preocupes:...

Todos los coches que han ganado el Dakar (1997-2013)

Todos los coches que han ganado el Dakar (1997-2013)

Tras la retirada de Citroën en 1997 empezó una época de dominio absoluto de Mitsubishi que logró...

Todos los coches que han ganado el Dakar (1979-1996)

Todos los coches que han ganado el Dakar (1979-1996)

Desde su primera edición, en 1979, nueve marcas han inscrito su nombre como ganadoras del rally...

Radares y multas

Cinco razones por las que te podrás librar de una multa

Cinco razones por las que te podrás librar de una multa

De media, la DGT pone más de 10.000 multas al día... y eso sin contar las que imponen otras...

Estos son los 25 radares fijos que más multan en España

Estos son los 25 radares fijos que más multan en España

Te contamos cuáles son los 25 radares fijos que más multan en España según el último informe...

Cómo detectar los radares móviles sin avisadores

Cómo detectar los radares móviles sin avisadores

Los avisadores de radar son una forma excelente de evitar que te multe un radar fijo. Sin embargo,...

Cómo consultar los puntos del carnet de conducir

Cómo consultar los puntos del carnet de conducir

¿No sabes cuántos puntos te quedan en tu carnet de conducir? ¿Tienes ya los 15 puntos por buena...

La DGT realizará más de 20.000 pruebas diarias de alcohol y drogas

La DGT realizará más de 20.000 pruebas diarias de alcohol y drogas

La DGT activa una campaña de Navidad en la que hará más de 20.000 pruebas diarias de alcohol y...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS