Quiero un turbo más grande en mi SsangYong Korando

22.05.2015 | 12:55
Quiero un turbo más grande en mi SsangYong Korando
Quiero un turbo más grande en mi SsangYong Korando

Mi SsangYong Korando KJ 290D, de 120 CV, de 2005, lleva un motor Mercedes cinco cilindros de inyección mecánica con bomba de inyección lineal y turbocompresor de paso fijo. ¿Se puede potenciar el turbo y la bomba que lleva actualmente? ¿Es posible cambiar el turbocompresor por uno de geometría variable mayor que el que tengo? ¿Podría dejar el que tengo y poner otro en paralelo? ¿Qué potencia ganaría tanto en caballos como en par motor? ¿Qué otras piezas tendría que cambiar?

En su momento, tu motor ofrecía un rendimiento correcto, pero es cierto que hoy en día un motor de la cilindrada del tuyo (2,9 litros) puede rendir entre 180 y 250 CV gracias a las mejoras introducidas, fundamentalmente, en los sistemas de alimentación, pero también en otras áreas. Mejorar moderadamente las prestaciones del veterano propulsor de origen alemán es posible sin grandes inversiones, e incluso hacerlo de forma significativa, pero no conviene abusar de la presión del turbo para no comprometer su fiabilidad.
La forma más sencilla para mejorar su potencia sería aumentar una décima la presión de soplado y ajustar la bomba de inyección. Si aumentas dos décimas y el correspondiente ajuste de la inyección, el cambio será notable. A partir de aquí empezamos a disminuir la fiabilidad de la mecánica de forma significativa.
A la hora de aumentar el caudal de gasóleo, tendrás que sustituir el cono que lo regula en función de la presión del turbo. En este sentido, debes contactar con preparadores de bombas de inyección como Adonis, por citar un ejemplo. A nuestro juicio, la zona que necesita más una mejora de prestaciones es por debajo de 1.800 r.p.m. Mejorar el par y, consecuentemente, la potencia en esta zona donde el turbo no consigue un soplado eficaz pasa por instalar un turbo de geometría variable, limitando la presión máxima a los valores comentados anteriormente. El problema es encontrar un turbo variable de control mecánico, que se adapte a las características de tu propulsor. Como anécdota, en los motores 200 y 300 Tdi de Land Rover dan muy buenos resultados los turbos variables de control neumático de mecánicas BMW.
Como ves, trabajo y opciones hay, pero requieren dedicación e ingenio. Olvídate de los sistemas bi-turbo. Aunque mecánicamente es una operación viable, no solo resultaría anti-económico, sino muy difícil de poner a punto e imposible de homologar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Renault Mégane

Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer
Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer

Así luce el nuevo Renault Mégane Sport Tourer

Renault ha publicado las primeras imágenes del Mégane Estate, la versión familiar del compacto...

Así es el Renault Mégane 2016

Así es el Renault Mégane 2016

La cuarta generación del superventas francés tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de...

Renault Mégane 2016: equipamiento altamente tecnológico

Renault Mégane 2016: equipamiento altamente tecnológico

El nuevo Renault Mágane 2016, comparte plataforma y tecnología con sus hermanos mayores, el...

El nuevo Renault Mégane 2016 ya tiene precios en España

El nuevo Renault Mégane 2016 ya tiene precios en España

El compacto estrella de la marca francesa, uno de los vehículos más vendidos del mercado, ya tiene...

Volkswagen Golf

Así es el Volkswagen Golf 2016
Así es el Volkswagen Golf 2016

Así es el Volkswagen Golf 2016

Lleva cuatro décadas siendo la referencia entre los compactos... y no hay motivos para que el...

El restyling del Volkswagen Golf llegará con un cuadro digital y control gestual

El restyling del Volkswagen Golf llegará con un cuadro digital y control gestual

Seguramente en el CES podamos ver el nuevo habitáculo del Golf, con el un cuadro de relojes 100%...

Enfrentamos a algunos de los mejores deportivos ´Made in Europe´

Enfrentamos a algunos de los mejores deportivos ´Made in Europe´

Hemos comparado algunos de los mejores deportivos que puedas encontrar en el mercado europeo cuyo...

Nos subimos al Volkswagen Golf 1.0 TSI, el compacto que menos consume

Nos subimos al Volkswagen Golf 1.0 TSI, el compacto que menos consume

El compacto alemán se pone al día con un motor tricilíndrico 1.0 turbo de 115 CV de potencia . ¿Es...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
La no-comparativa
La no-comparativa

La no-comparativa

Son hermanas, no solo de marca, sino hermanas-hermanas. Idéntico segmento, mismo estilo,...

Icons Night, el evento en el que Triumph presentará las Street Scrambler y Bonneville Bobber

Icons Night, el evento en el que Triumph presentará las Street Scrambler y Bonneville Bobber

Las más esperadas incorporaciones a la familia Modern Classics de Triumph se van a desvelar...

Averías eléctricas en la moto: ¿Qué elementos te pueden dar problemas?

Averías eléctricas en la moto: ¿Qué elementos te pueden dar problemas?

Nuestros problemas con las chispas de la moto muchas veces tienen que ver con componentes como las...

Carnet por Puntos

Se renuevan los códigos de carnet, ¿cómo te afecta?
Se renuevan los códigos de carnet, ¿cómo te afecta?

Se renuevan los códigos de carnet, ¿cómo te afecta?

A partir del pasado 1 de enero, los códigos numéricos del carnet de conducir se han homologado con...

Carné por puntos: ¿también para los ciclistas?

Carné por puntos: ¿también para los ciclistas?

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha planteado estudiar la posibilidad de extender el uso...

El carnet por puntos podría cambiar

El carnet por puntos podría cambiar

La DGT estudia realizar una serie de modificaciones en el carnet de conducir por puntos para...

Los códigos del carnet de conducir cambian a partir de enero

Los códigos del carnet de conducir cambian a partir de enero

A partir del próximo mes de enero los códigos del carnet de conducir cambiarán para adaptarse a la...

¿Qué tipos de carnet de conducir existen?

¿Qué tipos de carnet de conducir existen?

En los últimos años ha habido una serie de modificaciones en los diferentes tipos del carnet de...

Las mejores apps para hacer los test del carnet de conducir

Las mejores apps para hacer los test del carnet de conducir

Te decimos cuáles son las aplicaciones para iPhone y Android que más te ayudarán a aprobar el...

Coches Eléctricos

Los 5 coches eléctricos de 2017 con más autonomía
Los 5 coches eléctricos de 2017 con más autonomía

Los 5 coches eléctricos de 2017 con más autonomía

Te desvelamos cuáles son los coches con motor 100% eléctrico capaces de recorrer más kilómetros...

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido

Los encargados de velar por la seguridad vial en Estados Unidos han decidido aprobar esta ley que...

El Plan Movea podría volver en abril

El Plan Movea podría volver en abril

La puesta en marcha del Plan Movea 2017, que incluye ayudas en la compra de vehículos con...

Cómo registrarse en Car2go y Emov

Cómo registrarse en Car2go y Emov

¿Quieres saber como darte de alta en los dos servicios de alquiler de coches eléctricos por...

Los coches eléctricos tendrán que emitir ruido a baja velocidad

Los coches eléctricos tendrán que emitir ruido a baja velocidad

Los coches eléctricos se verán obligados legalmente a incorporar algún ruido que alerte de su...

Roborace presenta su coche autónomo de carreras

Roborace presenta su coche autónomo de carreras

Roborace ha dado a conocer el diseño final de su coche de carreras autónomo, que competirá en...

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Reportajes

Los 5 mejores coches híbridos para 2017
Los 5 mejores coches híbridos para 2017

Los 5 mejores coches híbridos para 2017

Te presentamos los mejores coches híbridos para 2017, cada cual con una idiosincrasia propia y un...

Los 5 mejores coches eléctricos que llegarán en 2017

Los 5 mejores coches eléctricos que llegarán en 2017

Los coches eléctricos marcarán el 2017. ¿Cuáles serán los lanzamientos más sonados? Te...

Los 10 coches de gasolina que menos consumen del mercado

Los 10 coches de gasolina que menos consumen del mercado

La tecnología presente en los motores actuales de gasolina hacen que el consumo de combustible...

Los 10 coches diésel más baratos del mercado

Los 10 coches diésel más baratos del mercado

Te desvelamos cuáles son los coches diésel más económicos que actualmente se venden en el mercado...

Los 20 SUV más vendidos en enero de 2017

Los 20 SUV más vendidos en enero de 2017

Con el cambio de año, el líder en el amplio segmento de los SUV continúa siendo el Nissan Qashqai;...

Cómo comprar un coche embargado

Cómo comprar un coche embargado

Hoy en día es posible adquirir, mediante subasta, bienes embargados de todo tipo a un precio ´de...

Radares y multas

¿Es legal llevar instalado un detector de radar si no se usa?
¿Es legal llevar instalado un detector de radar si no se usa?

¿Es legal llevar instalado un detector de radar si no se usa?

La normativa de los detectores de radares cambió en 2014, cuando muchos conductores ya lo tenían...

Un camión-radar, el nuevo arma de la policía

Un camión-radar, el nuevo arma de la policía

La Policía de la localidad de Plymouth (Inglaterra) está probando ya un nuevo método para...

Cataluña suma nueve radares móviles a sus carreteras

Cataluña suma nueve radares móviles a sus carreteras

El Servicio Catalán de Tráfico contará con nueve radares móviles nuevos para vigilar la velocidad...

La moto autónoma que pone multas

La moto autónoma que pone multas

Los agentes de tráfico disponen de herramientas más avanzadas cada vez y el último invento es un...

KAZA, la pulsera que te avisa de los radares

KAZA, la pulsera que te avisa de los radares

KAZA Live Alert es un nuevo dispositivo en forma de pulsera o reloj que avisa por vibración de la...

Los radares madrileños facturan cerca de 7.000 euros/hora

Los radares madrileños facturan cerca de 7.000 euros/hora

Madrid es una de las ciudades con mayor número de radares y su poder recaudatorio es elevado. De...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal