Con nada menos que 660 CV 

Potencia en estado puro: Chevrolet Corvette Z06 2015

16.03.2015 | 11:21
Potencia en estado puro: Chevrolet Corvette Z06 2015
Potencia en estado puro: Chevrolet Corvette Z06 2015

La próxima primavera llegará a Europa uno de los deportivos más emocionantes del mundo, el Chevrolet Corvette Z06. Está dotado de una mecánica 6.2 V8 sobrealimentada con nada menos que 660 CV de potencia y unas prestaciones sensacionales.

El Chevrolet Corvette ha sido, es y será el deportivo americano por excelencia. Y generación tras generación ha contado con versiones muy especiales, con unas prestaciones fuera de lo común. En el caso del Corvette Z06 2015, que está disponible tanto en carrocería coupé como descapotable, estamos nada menos que ante el coche de producción más potente jamás creado por el fabricante americano.

Chevrolet Corvette Z06 2015El Chevrolet Corvette Z06 2015 equipa un motor 6.2 V8 dotado de un compresor volumétrico –es el primer Z06 en recurrir a la sobrealimentación–, que produce 660 CV a 6.400 rpm y un par máximo de 881 Nm a 3.600 vueltas. Entre las tecnologías que incorpora encontramos la inyección directa y, para contener el consumo de combustible, un sistema de desconexión automática de cilindros. Puede estar asociado a una caja de cambios manual, de siete velocidades, o a otra automática de ocho relaciones. En lo referente a los sistemas de ayuda a la conducción, dispone de un selector de modos de conducción Driver Mode Selector, que permite variar hasta doce parámetros; entre ellos, encontramos el control de arrancada Launch Control, el sistema de estabilidad StabiliTrack con un modo específico para circuito y un diferencial autoblocante electrónico eLSD.

Adicionalmente, para un uso intensivo en pistas de carreras, puede equiparse el paquete Z07 Performance, que incluye unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport Cup y un sistema de frenos carbocerámicos firmados por Brembo. Con estas modificaciones, Chevrolet asegura que el Corvette Z06 2015 es más rápido que el Corvette ZR1 de la anterior generación, que entregaba 647 CV. En este aspecto, tienen mucho que ver las medidas tomadas para reducir el peso: a la estructura de aluminio, común tanto con el Corvette C7 Stingray como con la versión de carreras, el Corvette C7.R, se suman las aletas fabricadas en fibra de carbono, el mismo material que se utiliza en algunos elementos del habitáculo. Estas modificaciones no solo ayudan a mejorar las prestaciones, sino que también provocan una reducción del consumo.

Las modificaciones aerodinámicas de la carrocería del Corvette Z06 2015 incluyen un splitter delantero, la parrilla más ancha, un alerón el parte posterior y unas tomas de aire en las aletas traseras, cuya función es canalizar el aire hace los frenos.

Chevrolet Corvette Z06 2015En lo que al habitáculo se refiere, el Corvette Z06 2015 no deja de lado el lujo, con elementos como el cuero combinado con inserciones de aluminio y fibra de carbono. Por desgracia, actualmente Chevrolet no distribuye este modelo en España –aunque podría hacerlo a través de la red de Cadillac–, por lo que quien tenga pensado adquirir uno, debe hacerlo en otros países europeos, como Alemania, donde cuesta 109.500 euros con carrocería coupé y 114.500 con la descapotable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Salón del Automóvil de París 2016

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono
Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

El QX Sport Inspiration presentado en el Salón de París es mucho más que un ejercicio de estilo;...

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

En el Salón de París también hay hueco para los coches de carreras, como es el caso de esta...

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

El Salón del Automóvil de París es la gran fiesta de los aficionados a las cuatro ruedas. En...

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

La gama X de BMW recibirá un nuevo miembro en un futuro no muy lejano. Su nombre será X2 y estará...

Nissan Micra 2017: punto y aparte

Nissan Micra 2017: punto y aparte

La quinta entrega del urbano de Nissan llegará en marzo de 2017 con una estética completamente...

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda ha desvelado en el Salón de París el Civic Type R Concept, un prototipo que muestra con...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal