Dacia Duster elige los módulos de filtración de aceite ýFLý de Sogefi

Los módulos de filtración de aceite de Sogefi llevan equipando a los motores de gasóleo K9K durante más de 10 años. Estos motores son el -corazón- de algunos de los modelos más populares del Grupo Renault, como: Twingo, Clio, Kangoo, New Scénic, Laguna, Megane, Micra, Quashquai y toda la gama Dacia.

03.02.2011 | 17:35
Sogefi
Sogefi

Dacia Duster ha elegido a Sogefi para proteger los motores diesel K9K del Dacia Duster, galardonado con el premio -Autobest 2011-. Gracias al módulo de filtración -FL293-, incluido en la gama -FL- de Sogefi, la eficacia del motor mejora y disminuyen el consumo de de combustible y las emisiones de CO2.

El -FL293- es una aplicación de la exclusiva tecnología de los filtros plegados -Chevron- de Sogefi. Esto supone unas altas prestaciones en la protección del motor. Además, el diseño a medida del -FL293- lo convierte en el sistema de filtración ideal para los motores de gasóleo K9K del Dacia Duster.

Los equipos de I+D de Sogefi desarrollaron la construcción del cuerpo de aluminio fundado del -FL293- para optimizar el flujo del aceite. Además, gracias a nuevos puntos de fijación, este filtro del módulo de aceite está preparado para admitir otros componentes del motor y optimizar el espacio, lo que proporciona una clara ventaja en materia de espacio para el fabricante del coche.

El K9K equipa a algunos de los modelos de automóviles más conocidos dentro del Grupo Renault, como: Twingo, Clio, Kangoo, New Scénic, Laguna, Megane, y toda la gama Dacia. Además, este motor también se encuentra en los modelos Micra y Quashquai de Nissan.

El premio -Autobest 2011- subraya la importancia de la dilatada colaboración entre el Grupo Renault y el Grupo Sogefi, iniciada a comienzos de 2000. El -FL293- es la quinta versión de los módulos de filtración de aceite fabricados por Sogefi Filtration para los motores K9K del Grupo Renault.

Sólo en los últimos tres años, el Grupo Renault ha fabricado más de 1 millón de motores de gasóleo K9K al año. El Grupo Renault solicitó al Grupo Sogefi la fabricación de nuevas versiones de módulos de filtración de aceite para instalarlos en los motores Gen5 y Gen6, los siguientes modelos del K9K.

Los módulos de filtración de aceite -FL293- se fabrican en la planta de Sogefi ubicada en Medvode (Eslovenia), mientras que las versiones anteriores se fabrican en la planta de Sogefi situada en Vire (Francia). Dacia Duster también ha sido premiado en Francia con el -Trophée de l-Argus- y ha sido -el Coche del Año- para la Asociación Rumana de la Prensa del Automóvil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal