Por un módico precio 

Renault quiere hacer coches más baratos que los Dacia

Confirmado: Nada más empezar 2012, comenzará el trabajo dentro de la sinergia Renault-Nissan para hacer realidad su propio coche "ultrabarato", cuyo precio rondaría los 2.500 -.

23.11.2011 | 13:17

Esta cifra representa un precio tres veces más barato que un Dacia Logan actual. El encargado de realizar este proyecto será un equipo de desarrollo encabezado por Gérard Detourbet. Este hombre ya ha estado al frente de la concepción de la gama Entry, como internamente llama Renault a los modelos Dacia. El nuevo equipo se compondrá de ingenieros tanto de Renault como de Nissan, y bajo la dirección de Detourbet recaerá la realización tanto de la plataforma como del motor.

El presidente de Renault, Carlos Goshn, nunca ha ocultado su deseo de entrar a competir con este tipo de automóviles, rivalizando sobre todo con el Tata Nano. Después de muchas conversaciones con el fabricante indio Bajaj, Renault se lanza con este anuncio a por los mercados emergentes, si bien eso no significa que el coche resultante no vaya a llegar a Europa en algún momento. Brasil es otro mercado hacia el que Renault apunta. El intento de acuerdo con Bajaj no ha llegado a buen puerto, pero todo lo trabajado previamente con ellos se aplicará al nuevo Renault de bajo coste.

El plan es basar este nuevo modelo en el Renault Twingo. La marca ya presentó para la India el modelo Pulse, un clon del Nissan Micra adaptado a las directrices estéticas de sus socios franceses, con el motor 1.5 dCi arrojando una cifra de consumo de nada más que 4 litros a los 100 km.

En 2011, Renault espera cerrar con unas ventas de entre 750.000 y 800.000 Dacias, lo que supone 100.000 unidades más que en 2010. Si todo va según lo previsto, confían en sobrepasar el millón de unidades en 2013.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal