Estrenará el motor de 1.2 tCe 125 

Dacia Duster 2014: Mejora generalizada

09.09.2013 | 15:50
El Dacia Duster 2014 se exhibe en el Salón de Fráncfort
El Dacia Duster 2014 se exhibe en el Salón de Fráncfort

El Dacia Duster se renueva con cambios estéticos exteriores, un interior revisado, más equipamiento y un nuevo motor de gasolina tCe de 125 CV.

El exitoso todocamino de Dacia estrenará un restyling para 2014 que pretende actualizar la gama de este modelo que ya lleva cautro años en el mercado. Los cambios exteriores afectan, sobre todo a la parte delantera, donde encontramos una calandra totalmetne rediseñada y nuevos faros con didos de luz de día. Las llantas de 16 pulgadas también han recibido un rediseño, al igual que las barras de techo y los estribos laterales. Enla parte trasera se han remozado los pilotos y se ha aumentado el tamaño de la salida de escape. Asimismo, se incluuye un nuevo emplema para las versiones 4x4.
En el interior se ha apsotado por un salpìcadero totalmetne nuevo, con materiales de mejor calidad y elementos tomados de otros modelos de la gama Dacia. En la consola central encontramos el sistema de infoentretenimiento –que ahora incluye pantalla táctil, navegador GPS y Bluetooth–, los renovados controles de climatización y la palanca de cambios, más elevada y próxima al conductor.



En el interior también se han introducido mejoras ergonómicas como el cambio de posición de los mandos de los elevalunas eléctricos a las puertas. La instrumentación está tomada de la gama Sandero, e incluye ordenador de a bordo –según versiones–. Los asientos, que también han sido rediseñados, añaden por primera vez la opción del tapizado en cuero.

El nuevo Duster incluye el control de estabilidad como elemento de serie en toda la gama, así como el doble airbag delantero y los laterales de cortina, además de los anclajes ISOFIX. Como opción, también estarán disponibles el regulardor/limitador de velocidad y el dispositivo de ayuda al aprcamiento traseo.

En el apartado mecánico, la gama del nuevo Duster estará compuesta por dos 1.5 dCi de 90 y 110 CV, un 1.6 gasolina de 105 CV y la novedad: un 1.2 tCe 125. Este motor turbo de origen Renault –el Duster es el primer modelo en que se monta– dispone de inyección directa y, según datos del fabricante, entrega el 90% de su par máximo a sólo 1.500 rpm. Este motor tiene distribución sin mantenimiento y un consumo medio aún no homologado de 6,0 l/100 km. Esta mecánica se asocia, en exclusiva, a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Algunas versiones incluirán un modo de conducción Eco y un indicador de cambio de marcha, que permiten al usuario realizar una conducción más efciente.

Dacia también ha anunciado que el precio de partida para las versiones básicas 4x2 se mantendrá 10.490€ para las versiones 4×2 básicas y tendrán tres años de garantía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Dacia.
Precios del Dacia Duster Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal