Todocamino compacto de gasolina 

Dacia Duster 1.2 TCe: ¿Le falta algo a este todo camino low cost?

20.02.2014 | 10:57
Dacia Duster 1.2 Tce
Dacia Duster 1.2 Tce

En 2010, Dacia presentó el Duster, el primer todo camino low cost. Eso le permitió alzarse como el más vendido de su segmento durante algunos meses. Ahora, recibe un restyling para revitalizar sus ventas.

  • 13.750 euros
  • 125 CV
  • 175 km/h
  • 6,0 l/100 km

Con la crisis en su punto más álgido, Dacia encontró el campo de cultivo ideal para poner a la venta el modelo más asequible del segmento que más auge estaba alcanzando. El resultado fue muy bueno durante los primeros meses, pero después sus ventas volvieron a quedar por detrás de los Nissan Qashqai, Hyundai ix35 y compañía. Para tratar de revitalizar de nuevo sus ventas, el Duster recibe ahora su primer restyling. Sin embargo, se trata de cambios estéticos muy ligeros -nueva parrilla, faros con luz diurna y barras de techo, así como una novedosa apariencia interior-, además de la aparición de un nuevo motor 1.2 TCe gasolina de 125 CV. Con todo, el Duster sigue destacando por mantener un precio muy competitivo, pero siempre y cuando no se añadan elementos como el aire acondicionado -703 euros- y se esté dispuesto a sacrificar parte del refinamiento, la tecnología y la calidad de sus principales oponentes.

La Gama

Hay tres acabados: Base, Ambiance y Laureate; y en función del motor, dos tipos de tracción -4x2 y 4x4-.

Versión Combustible Potencia Precios(desde) 
1.6 Gasolina 105 CV 10.900 euros
  1.2 TCe Gasolina 125 CV 13.750 euros
  1.5 dCi Diésel 90 CV 14.250 euros
  1.5 dCi Diésel 110 CV 14.850 euros


Cosas que debes saber

Pelado: En los acabados más básicos, no hay aire acondicionado ni radio y el cierre centralizado o los elevalunas delanteros valen 26 euros.

'Español': Los motores dCi se fabrican en la planta de Renault de Valladolid.

GLP: El 1.6 de 105 CV tiene una versión de gas licuado de petróleo. Es 1.000 euros más caro y añade un depósito extra de 50 litros para rodar otros 400 km.

El navegador -239 euros- puede incluir la cartografía de toda Europa por 107 euros más.

Los neumáticos de serie son de tipo Mud and snow -barro y nieve-: muy aptos para campo.
 

En marcha

En ciudad: Es un poco ancho para callejear -1,82 m-, pero su dirección, muy asistida, es ideal al aparcar. No gasta menos de 9,0 l/100 km.

En carretera: La respuesta del motor es muy suave y parece más lento de lo que es, pero su comportamiento es bastante ágil. Los frenos son correctos.

En autopista: Resulta cómodo pese a que la suspensión es algo dura. Las prestaciones del motor son correctas, pero se aprecia mucho ruido aerodinámico.

Cumple: El TCe no ofrece tracción 4x4. Aún así, su altura libre -20,5 cm-, sus dimensiones y sus neumáticos de campo le permiten circular por pistas sin grandes problemas.

El interior es atractivo, pero mejorable

El diseño interior es un poco más moderno gracias a la pantalla central de cinco pulgadas -239 euros- y a la redistribución de algunos mandos -como los elevalunas eléctricos-. Aún abundan los plásticos duros, pero los ajustes son buenos. El puesto de conducción posee algunos puntos a mejorar: un volante sin ajuste en profundidad y que está demasiado inclinado, la pantalla táctil va situada en una posición demasiado baja, o unos asientos que, pese a ser cómodos, no sujetan nada en su zona lumbar. Sí es destacable su visibilidad, muy buena y amplia en cualquier dirección. Detrás, el asiento central es incómodo, pero el espacio para las piernas y la altura de las plazas laterales es destacable. La capacidad del maletero varía dependiendo de la tracción. En los 4x2 cubica 475 litros, mientras que en los 4x4 son 443 litros. La rueda de repuesto cuesta 106€.


Dacia Duster 1.2 TCe 125 CV   
Motor  Gasolina, 4 cil. en línea, 1.197 cc
Potencia 125 CV (92 kW) a 5.250 rpm
Par  20,9 kgm (205 Nm) a 2.000 rpm
Tracción A las ruedas delanteras
Caja de cambio Manual, seis velocidades
Frenos del./tras. Discos ventilados/tambor
DIMENSIONES
Lxanxal 431x182x169 cm
Peso 1.277 kg
Neumáticos 215/65 R16
Maletero 475 l
Dep. combustible  50 l
PRESTACIONES
Vel. máx.  175 km/h
Acel. 0-100 km/h  10,4 seg.
Con.medio 6,0 l/100 km
EQUIPAMIENTO (Ambiance)
De serie: 6 airbags, ABS, EBD, ESC, anclajes Isofix, Bluetooth, cierre central., dirección asistida, elev. eléctr. del., kit antipinchazos, radio CD con Mp3 conexión AUX y USB... 
Opción: Aire acondicionado (705e), regulador-limitador de velocidad (157), navegador (239), pack modularidad (340), pintura metalizada (390), rueda de repuesto de emergencia (102).

Conclusión

El Duster sigue siendo una alternativa muy interesante por precio; de lo contrario, hay rivales más recomendables.
Cómpralo por: Es el todo camino más asequible, maletero y espacio en la zona trasera.

No lo compres por: Equipamiento escaso y poco avanzado, respuesta del motor a bajas revoluciones.


Los Rivales

Chevrolet Trax 1.6

Es el rival que ofrece la mejor relación precio-equipamiento.

  • Precio 16.200 euros
  • Potencia 116 CV
  • Velocidad máxima 174 km/h
  • Consumo 6,5 l/100 km
  • Tamaño 424x177x167 cm

Lo mejor: Relación precio-equipamiento.
Lo peor: Tacto de algunos materiales, espacio.

Nissan Juke 1.6

Es el más llamativo de los tres, pero también el menos espacioso.

  • Precio 17.750  euros
  • Potencia 117 CV
  • Velocidad máxima 178 km/h
  • Consumo 6,0 l/100 km
  • Tamaño 413x176x157 cm

Lo mejor: Apariencia, comportamiento.
Lo peor: Cualidades off road muy limitadas.

Suzuki S-Cross 1.6 VVT

Es el más caro y también el más nuevo. Tiene un buen maletero.

  • Precio 18.495 euros
  • Potencia 120 CV
  • Velocidad máxima 180 km/h 
  • Consumo 5,5 l/100 km
  • Tamaño 430x176x157 cm

Lo mejor: Interior, comodidad, consumo.
Lo peor: Equipamiento cerrado, precio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Dacia.
Precios del Dacia Duster Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas
Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

A las puertas de la cita francesa te decimos cuáles son nuestros modelos preferidos que estarán...

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Uno de los eventos automovilísticos más importantes del año no contará con la presencia de varias...

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal