Consultorio técnico

Dacia Duster para tirar de un remolque

20.12.2014 | 22:10

Soy aficionado a la vela y, cómo no, a los coches. Estas son mis dos grandes pasiones.

Tengo un Golf TDI de 2005 que estoy planteándome cambiar por un todoterreno; en concreto, tengo en el punto de mira un Dacia Duster dCi.

Ernesto Marín de La Fuente (e-mail)

En el concesionario me comentan que las versiones con tracción delantera tienen mejor precio y que pueden ir por caminos igual que los 4x4, gastan menos y se venden mucho más. Suelo comprar la revista y no me suena que haya habido pruebas del modelo con tracción delantera. Desde luego, el precio del que me han hablado es mucho más económico en el caso del 4x2.

¿Qué opináis? El uso que le voy a dar será de unos 25 kilómetros diarios para ir a trabajar, y los fines de semana de verano llevar el remolque de un pequeño velero. En invierno, subir a los pirineos con el remolque cagado de bicicletas.

Efectivamente, el precio y el consumo de las versiones con tracción delantera es menor. Al suprimir la tracción trasera hay menos mecánica y, por tanto, el vehículo es más barato. En cuanto al consumo, más de lo mismo: si menos elementos mecánicos que mover, habrá menor necesidad de energía para desplazar el vehículo.

Las ventajas de la tracción total las obtendrás cuando ruedes bajo condiciones de adherencia precarias, es decir, con lluvia o nieve, pero también cuando tengas que tirar del remolque, ya sea con el velero a cuestas o con las bicicletas. Por otra parte, con la versión de cuatro ruedas motrices puedes acceder a la montaña por caminos con mayor soltura y menor riego de quedarte atascado. En definitiva, las posibilidades de que el 4x4 te permita disfrutar de tu tiempo de ocio son mucho mayores que en el caso del 4x2. Además, dispone de una mayor seguridad activa que su hermano de tracción delantera.
Dicho lo cual, el Duster no es el vehículo idóneo para tirar de un remolque. Su motor de 1,5 litros no ofrece mucho par a bajo régimen y, de hecho, la capacidad de remolque homologada es de 695 kilos (sin freno) y de 1.595 kilos (con frenos). Te recomendamos que busques un todoterreno de verdad, con reductora y un motor de mayor cilindrada, aunque sea en el mercado de segunda mano.

Dacia Duster para tirar de un remolque

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Dacia.
Precios del Dacia Duster Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal