Consultorio técnico

Dacia Duster para tirar de un remolque

20.12.2014 | 22:10

Soy aficionado a la vela y, cómo no, a los coches. Estas son mis dos grandes pasiones.

Tengo un Golf TDI de 2005 que estoy planteándome cambiar por un todoterreno; en concreto, tengo en el punto de mira un Dacia Duster dCi.

Ernesto Marín de La Fuente (e-mail)

En el concesionario me comentan que las versiones con tracción delantera tienen mejor precio y que pueden ir por caminos igual que los 4x4, gastan menos y se venden mucho más. Suelo comprar la revista y no me suena que haya habido pruebas del modelo con tracción delantera. Desde luego, el precio del que me han hablado es mucho más económico en el caso del 4x2.

¿Qué opináis? El uso que le voy a dar será de unos 25 kilómetros diarios para ir a trabajar, y los fines de semana de verano llevar el remolque de un pequeño velero. En invierno, subir a los pirineos con el remolque cagado de bicicletas.

Efectivamente, el precio y el consumo de las versiones con tracción delantera es menor. Al suprimir la tracción trasera hay menos mecánica y, por tanto, el vehículo es más barato. En cuanto al consumo, más de lo mismo: si menos elementos mecánicos que mover, habrá menor necesidad de energía para desplazar el vehículo.

Las ventajas de la tracción total las obtendrás cuando ruedes bajo condiciones de adherencia precarias, es decir, con lluvia o nieve, pero también cuando tengas que tirar del remolque, ya sea con el velero a cuestas o con las bicicletas. Por otra parte, con la versión de cuatro ruedas motrices puedes acceder a la montaña por caminos con mayor soltura y menor riego de quedarte atascado. En definitiva, las posibilidades de que el 4x4 te permita disfrutar de tu tiempo de ocio son mucho mayores que en el caso del 4x2. Además, dispone de una mayor seguridad activa que su hermano de tracción delantera.
Dicho lo cual, el Duster no es el vehículo idóneo para tirar de un remolque. Su motor de 1,5 litros no ofrece mucho par a bajo régimen y, de hecho, la capacidad de remolque homologada es de 695 kilos (sin freno) y de 1.595 kilos (con frenos). Te recomendamos que busques un todoterreno de verdad, con reductora y un motor de mayor cilindrada, aunque sea en el mercado de segunda mano.

Dacia Duster para tirar de un remolque

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Dacia.
Precios del Dacia Duster Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS