No hay un monovolumen más barato  

Dacia Lodgy: Cuesta 9.850 euros... y eso que no tiene rebaja

23.10.2014 | 16:41
Dacia Lodgy: Cuesta 9.850 euros... y eso que no tiene rebaja
Dacia Lodgy: Cuesta 9.850 euros... y eso que no tiene rebaja

No tiene oferta, pero sí un precio imbatible. Y es que el Dacia Lodgy, que mide 4,49 metros de largo y tiene 827 litros de maletero, es tan barato que cuesta la mitad que sus rivales: desde 9.850 euros, sin 'trampa ni cartón'.

Este precio se aplica sobre la versión básica de gasolina del Dacia Lodgy; el 1.6 gasolina de 85 CV combinada con el acabado básico Base; sin embargo, por 10.900 euros puedes acceder a la más recomendable terminación intermedia Ambiance, que añade cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas eléctricos delanteros, maletero iluminado o limitador de velocidad.

De puertas hacia dentro, lo mejor del Dacia Lodgy es su amplitud. Cuenta con espacio suficiente para cinco ocupantes y un maletero de 827 litros que resulta regular. Por otro lado, en las versiones de siete plazas del Dacia Lodgy, el acceso a la tecera fila de asientos es muy bueno, hay espacio de sobra y es uno de los pocos monovolúmenes en el que pasajeros con más de 1,80 metros pueden viajar cómodos? aunque cuando no se utilizan, los asientos de esta fila no se pueden ocultar bajo el maletero. En los Dacia Lodgy de siete plazas, el maletero cuenta con 634 litros de capacidad y de 207 litros con siete ocupantes. De hecho, tan sólo se percibe que se trata de un coche low cost porque la calidad, el equipamiento o la sonoridad son propios de un vehículo de los años 90.

En el apartado técnico, el Dacia Lodgy está desarrollado a partir de la plataforma de la antigua generación del Logan y, en carretera, resulta un modelo estable, cómodo y de reacciones nobles y predecibles. Llama la atención su dirección: con 3,3 vueltas de volante no resulta demasiado rápida, pero sí tiene un tacto agradable y preciso. En cuanto a su propulsor 1.6 gasolina no resulta muy brioso y es algo gastón –consume 7,1 l/100 km–. Además, hay elementos de equipamiento que son importantes y no vienen de serie, sino que se ofrecen en opción; como el aire acondicionado -732,20 euros- o el equipo de audio –222,28 euros–.

¿Es una compra recomendable? Desde luego, se trata de la alternativa más aconsejable para quien necesite el máximo espacio al mínimo precio; puesto que puedes acceder a un Dacia Lodgy 1.6 Base gasolina de 85 CV por 9.850 euros sin necesidad de acogerte al PIVE –esta versión no puede acogerse por sus emisiones– o financiar con la marca. Eso sí, debes tener en cuenta que no es el vehículo más eficiente del mercado y que su equipamiento de serie es mejorable.


Dacia Lodgy 7 plazas
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Dacia.
Precios del Dacia Lodgy Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal