10.550€ aprox./1.758.685 pta ► 90 CV ► 175 km/h ► 5,0 l/100 km 

Dacia Logan 0.9 Tce

28.01.2013 | 20:00
Dacia Logan 0.9 Tce
Dacia Logan 0.9 Tce

El Logan se 'actualiza' e incluye un nuevo motor, pero su gran 'baza' sigue siendo un precio inigualable.

Hace ya seis años que Dacia -marca propiedad de Renault- introdujo el Logan en el mercado español. Al principio, por su simpleza y sencillez, no parecía destinado a triunfar... pero su excelente precio y la profunda crisis que arrastramos le han hecho una buena opción de compra. Ahora llega la segunda generación, que no es un modelo nuevo, sino una actualización en cuanto a diseño, equipamiento  -lleva ESP, Bluetooth- y, sobre todo, motores de gasolina, donde la estrella es el nuevo 0.9 turbo.

¿Qué es lo que no cambia? Por fortuna su precio -tan bajo como en su antecesor- o su excelente aprovechamiento del espacio interior.


Cómpralo por...
Precio de microurbano, equipamiento de urbano y amplitud de berlina.
 
No lo compres por... Calidad básica, respuesta del motor a bajas revoluciones, insonorización del interior.
 
Más 'pintón' El salpicadero es mucho más aparente, pero la calidad -con mucho plástico duro- sigue siendo 'básica'. Ojo: tiene cinco amplias plazas y un maletero de 510 litros; ningún coche de su precio le iguala.
 
Cumple

El nuevo motor tricilíndrico responde muy bien entre 3.000 y 5.500 rpm, tiene buenas prestaciones -ayudado por los escasos 1.079 kg que pesa el coche- y su consumo real ronda los 7,0 l/100 km. El cambio de cinco marchas tiene un tacto lento, así como la dirección -un poco dura-, mientras que los frenos son correctos. La plataforma no cambia: es un coche cómodo y más estable de lo esperado.
 
Tiene tres acabados -Base, Ambiance, Laureate- y cuatro motores, todos ellos disponibles con cambio manual de cinco marchas -no se prevé uno automático- y tracción delantera. A lo largo de 2013 se sumará la carrocería familiar e, incluso, un motor gasolina turbo de 115 CV.
 
 
MODELO Comb.  POT.  PRECIOS (desde)*
1.2i G 75 CV 8.950€
0.9 TCe G 90 CV 10.550€
1.5 dCi D 75 CV 10.350€
1.5 dCi D 90 CV 10.950€
 
 
 
 Ficha técnica

Motor (0.9 Tce)  
Motor Gasolina, 3 cilindros, turbo, 898 cc  
Potencia 90 CV (66 kW) a 5.250 rpm  ?  
Neumáticos 13,7 kgm (135 Nm) a 2.500 rpm ?  
Cómo es de grande  
Tamaño 434x173x151 cm  
Peso 1.079 kg  
Neumáticos 185/65 R15  
Maletero 510 litros ?  
Cómo va  
Velocidad máxima 175 km/h ?  
0-100 km/h 11,1 seg. ?  
Consumo medio 5,0 litros/100 km ?  
Qué lleva (Laureate)  
De serie: ABS, ESP, TCS, 4 airbags, cierre centralizado, aire acondicionado, 4 elevalunas eléctricos, dirección eléct., llantas de acero de 15", equipo de audio, ordenador de a bordo, espejos eléctricos…  
 Opciones: Navegador (230), pintura metalizada (315), tapicería en símil cuero (478), rueda de repuesto (98), llantas de aleación de 15" (327)...  
Veredicto ♦♦♦♦♦  
El Dacia Logan sigue siendo muy interesante por precio, espacio y equilibrio, pero aún está un paso por detrás en tecnología o calidad de acabados.  
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Dacia.
Precios del Dacia Logan Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal