El coche que, con Plan PIVE, sale desde menos de 6.000 euros 

Dacia Sandero, una compra muy inteligente

28.07.2014 | 16:04
Dacia Sandero, una compra muy inteligente
Dacia Sandero, una compra muy inteligente

Por calidad-precio el Dacia Sandero es sin duda un coche muy aceptable y que además cuenta con una gran aceptación en ventas, siendo el coche más vendidos en muchos meses de 2013 y 2014. Te desvelamos cuál es el secreto de este Dacia Sandero.

El Dacia Sandero llegó al mercado en 2008 como un urbano low cost. Seis años después y, en su segunda generación, conserva esa característica, pero ahora resulta más interesante por su calidad incrementada. De hecho, durante 2013 y 2014, el Dacia Sandero ha sido el vehículo más vendido en España determinados meses. Su precio parte desde los 8.400 euros… cuantía que puede reducirse a 5.850 euros acogiéndose al Plan PIVE y financiando con la marca, al menos, 4.000 euros. 

El Dacia Sandero emplea una variante de la plataforma B0 de Renault-Nissan y está encuadrado en los urbanos, un segmento en el que se posiciona como uno de los coches más espaciosos y el de mayor maletero: 320 litros. La carrocería mide 4,08 metros de largo, 1,73 m de ancho y 1,51 m de alto y está únicamente disponible con 5 puertas. Además, desde la llegada de la segunda generación, en 2012, luce un diseño mucho más vistoso y una calidad de materiales que, aun siendo muy discreta debido a su precio, se ha incrementado respecto a su antecesor y resulta bastante aceptable.

Dacia Sandero, una compra muy inteligente

Respecto a las motorizaciones que utiliza este Dacia, cuenta con dos propulsores de gasolina y dos diesel. Los primeros corresponden a un 1.2 de 75 CV y a un tricilíndrico 0.9 turbo de 90 CV. En cuanto a los segundos, se trata de un 1.5 dCi con variantes de 75 ó 90 CV. Además, existen cuatro acabados: Base –poco recomendable porque no puede llevar aire acondicionado ni radio-, Ambiance, Laureate y Stepway, este último incluye unas suspensiones sobreelevadas y una baca para darle una apariencia campera al Sandero. Eso sí, para mantener un precio bajo –la versión más cara sólo cuesta 12.500 euros-, el equipamiento de serie de cualquiera de los acabados es muy limitado. De hecho, ninguno lleva aire acondicionado de serie y sólo el Laureate lleva radio. No obstante, todas las opciones son muy baratas: el aire acondicionado cuesta 440 euros, la radio con Bluetooth y USB sale por 206 euros, el navegador sólo 453 euros, el sensor trasero de aparcamiento 206 euros, el volante de cuero 73 euros.

Dacia Sandero: vista traseraY, en marcha, el Dacia Sandero cuenta con un buen chasis –de hecho, hay una variante de rallyes, el Dacia Sandero Cup-, resulta confortable –aunque la suspensión es algo blanda- y su dirección resulta bastante precisa. Es un coche agradable de conducir y, gracias a su ligereza, con cualquiera de sus cuatro motorizaciones se mueve con soltura, aunque la más recomendable es la dCi de 90 CV. 

Con todo, el Dacia Sandero se presenta como un automóvil que, a base de sacrificar un poco la calidad, el equipamiento de serie o la insonorización del habitáculo, se ofrece a un precio muy atractivo. Por otro lado, su condición de urbano low cost no le impide ofrecer un buen comportamiento, una generosa habitabilidad, un correcto confort y un maletero de grandes dimensiones. Un urbano, sin duda, muy razonable.

MÁS FOTOS DEL DACIA SANDERO


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Dacia.
Precios del Dacia Sandero Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París
Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

El nuevo Hyundai i30 también se dará a conocer en el próximo Salón de París 2016, aunque no...

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

El Salón del Automóvil de París de 2016 está cercano a celebrarse y hemos querido recordar los...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal