¿Un coupé... con el motor de un camión? 

SRT Viper: vuelve un deportivo americano mítico

Es, junto con el Corvette, lo que entienden los americanos por 'súper-deportivo': un coche con un diseño espectacular y un motor tan grande que podría usarlo un camión. ¿Está a la altura de los Lamborghini y Ferrari que conocemos en Europa?

06.04.2012 | 09:39
SRT Viper: vuelve un deportivo americano mítico
SRT Viper: vuelve un deportivo americano mítico

2013 SRT Viper GTS

Una de las grandes novedades del Salón de Nueva York 2012 ha sido, sin duda, la 'resurrección' del Viper -víbora, en inglés-, uno de los deportivos más espectaculares de la década de los 90. Un modelo del que, en sus primeras generaciones, llegaron algunas unidades a nuestro país, comercializadas bajo marca Dodge. Ahora, este modelo regresa -en principio para el mercado yankee- en la que ya es su quinta generación y comercializado bajo marca SRT -son las siglas del departamento que se encarga de la puesta a punto de las versioens más deportivas de las marcas que componen el grupo Chrysler-.

Exteriormente, la última generación del Viper sigue siendo tan espectacular como siempre: es un deportivo biplaza muy compacto -mide 4,46 m de longitud-, pero extremadamente ancho -1,94 m- y bajito -1,24 m-. Llama la atención... aunque ya no resulta tan 'agresivo' como sus antecesores y se ha apostado por un diseño más aerodinámico, con ciertas reminiscencias en el frontal a los últimos Ferrari. Destacan elementos novedosos en este modelo como las luces diurnas con leds, los faros bixenón... y conserva señas de identidad como los gigantescos neumáticos -marca Pirelli P Zero- de 295 mm de ancho delante y 355 mm detrás, en ambos casos con llantas de 18".

El interior, ahora más espacioso, tiene un diseño completamente renovado, bastante más refinado y mejor acabado; destaca el bonito salpicadero, que incluye una pantalla multifunción de 7", el equipo de sonido Harman Kardon con 18 altavoces, los asientos deportivos Sabelt -el del conductor, por primera vez con regulación en altura-... Aparte del Viper 'normal' existe una variante GTS más lujosa y con más detalles, como un recubrimiento integral en cuero para todo el habitáculo.

En cuanto a sus cualidades dinámicas, el Viper sigue siendo un deportivo con un motor... digno de un camión. En este caso, dispone de un enorme V10 de 8,4 litros de cilindrada que desarrolla 640 CV a unas 'tranquilas' 6.200 rpm. Con un par máximo de 83 kgm, ofrece una fuerza que no igualan los motores V8 o V12 de sus competidores europeos -Ferrari F12, Lamborghini Aventador...-. Curiosamente, de momento la marca no ha hecho oficial  ningún dato referente a las prestaciones o el consumo.; sí que anuncia que dispondrá de función Launch Control para conseguir la mejor aceleración cuando se arranque desde parado. Este motor sólo se venderá con un cambio manual de seis marchas marca Tremec; por su parte, los frenos cuentan con discos de 355 mm en las cuatro ruedas. El chasis ha incrementado su rigidez en un 50% respecto al modelo anterior -llama la atención ese dato teniendo en cuenta que el actual será más de 100 kg más ligero que su predecesor-, mientras que por primera vez, la versión GTS podrá incluir una suspensión regulable.

[GALLERY]

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Salón del Automóvil de París 2016

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París
Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

El nuevo Hyundai i30 también se dará a conocer en el próximo Salón de París 2016, aunque no...

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

El Salón del Automóvil de París de 2016 está cercano a celebrarse y hemos querido recordar los...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal