¿Un coupé... con el motor de un camión? 

SRT Viper: vuelve un deportivo americano mítico

Es, junto con el Corvette, lo que entienden los americanos por 'súper-deportivo': un coche con un diseño espectacular y un motor tan grande que podría usarlo un camión. ¿Está a la altura de los Lamborghini y Ferrari que conocemos en Europa?

06.04.2012 | 09:39
SRT Viper: vuelve un deportivo americano mítico
SRT Viper: vuelve un deportivo americano mítico

2013 SRT Viper GTS

Una de las grandes novedades del Salón de Nueva York 2012 ha sido, sin duda, la 'resurrección' del Viper -víbora, en inglés-, uno de los deportivos más espectaculares de la década de los 90. Un modelo del que, en sus primeras generaciones, llegaron algunas unidades a nuestro país, comercializadas bajo marca Dodge. Ahora, este modelo regresa -en principio para el mercado yankee- en la que ya es su quinta generación y comercializado bajo marca SRT -son las siglas del departamento que se encarga de la puesta a punto de las versioens más deportivas de las marcas que componen el grupo Chrysler-.

Exteriormente, la última generación del Viper sigue siendo tan espectacular como siempre: es un deportivo biplaza muy compacto -mide 4,46 m de longitud-, pero extremadamente ancho -1,94 m- y bajito -1,24 m-. Llama la atención... aunque ya no resulta tan 'agresivo' como sus antecesores y se ha apostado por un diseño más aerodinámico, con ciertas reminiscencias en el frontal a los últimos Ferrari. Destacan elementos novedosos en este modelo como las luces diurnas con leds, los faros bixenón... y conserva señas de identidad como los gigantescos neumáticos -marca Pirelli P Zero- de 295 mm de ancho delante y 355 mm detrás, en ambos casos con llantas de 18".

El interior, ahora más espacioso, tiene un diseño completamente renovado, bastante más refinado y mejor acabado; destaca el bonito salpicadero, que incluye una pantalla multifunción de 7", el equipo de sonido Harman Kardon con 18 altavoces, los asientos deportivos Sabelt -el del conductor, por primera vez con regulación en altura-... Aparte del Viper 'normal' existe una variante GTS más lujosa y con más detalles, como un recubrimiento integral en cuero para todo el habitáculo.

En cuanto a sus cualidades dinámicas, el Viper sigue siendo un deportivo con un motor... digno de un camión. En este caso, dispone de un enorme V10 de 8,4 litros de cilindrada que desarrolla 640 CV a unas 'tranquilas' 6.200 rpm. Con un par máximo de 83 kgm, ofrece una fuerza que no igualan los motores V8 o V12 de sus competidores europeos -Ferrari F12, Lamborghini Aventador...-. Curiosamente, de momento la marca no ha hecho oficial  ningún dato referente a las prestaciones o el consumo.; sí que anuncia que dispondrá de función Launch Control para conseguir la mejor aceleración cuando se arranque desde parado. Este motor sólo se venderá con un cambio manual de seis marchas marca Tremec; por su parte, los frenos cuentan con discos de 355 mm en las cuatro ruedas. El chasis ha incrementado su rigidez en un 50% respecto al modelo anterior -llama la atención ese dato teniendo en cuenta que el actual será más de 100 kg más ligero que su predecesor-, mientras que por primera vez, la versión GTS podrá incluir una suspensión regulable.

[GALLERY]

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal