Para intentar batir la vuelta rápida 

El último Dodge Viper podría volver a Nurburgring

23.01.2017 | 18:59
El último Dodge Viper podría volver a Nurburgring

La Asociación de Propietarios de Viper en Estados Unidos ha iniciado una campaña para recaudar fondos con el objetivo de poder llevar dos modelos Viper ACR 2016 a Nurburgring y conseguir la vuelta rápida, otra vez.

El Dodge Viper es el superdeportivo americano por excelencia y el último modelo llegó al mercado en 2016. Éste renovado Viper ACR es, sencillamente, un modelo de competición homologado para circular por carretera. Y ahora, la Asociación de Propietarios de Viper en Estados Unidos quiere llevarlo hasta el mítico trazado de Nurburgring para comprobar todo su potencial y, a poder, lograr la vuelta más rápida.

El anterior Viper ACR 2011 ya consiguió tan ansiado premio, registrando un tiempo de sólo 7:12:13 en el circuito alemán, manteniendo el récord durante varios años hasta que fue superado por el Porsche 918, que registró un tiempo de 6:57:00. Ahora, los fieles de Dodge piensan que el nuevo Viper ACR puede recuperar su trono.

Para ello, la Asociación de Propietarios de Viper en Estados Unidos ha iniciado una campaña de 'crowd-funding' con el objetivo de recaudar un total de 159.00 dólares para financiar el alquiler de la pista, el pago del conductor, y el envío de los dos modelos Viper ACR para rodar en Nurburgring.

Si los propietarios de Viper son capaces de llegar hasta la cifra de 159.000 dólares, el intento de vuelta rápida en Nurburgring podría tener lugar en abril de 2017. Por el momento, la campaña no va mal y en sólo cinco días han logrado un total de de 46.580 dólares e incluso un famoso concesionario de Texas, Viper Exchange, ya se ha ofrecido a ceder dos Viper ACR de forma gratuita para la prueba.

Todo sobre el Viper ACR 2016

Como ya hemos comentado, el Viper ACR 2016 es un coche de competición homologado para circular por carretera y su aspecto exterior es una prueba de ello. Un enorme alerón ajustable de dos piezas en la parte posterior y una completa serie de elementos aerodinámicos capaces de proporcionar un apoyo equivalente de una tonelada cuando se circula a velocidad máxima, son sus rasgos más característicos.

El sistema de frenos también está derivado de la competición, con unos discos carbocerámicos de 390 milímetros en el eje delantero y 360, en el trasero, y es obra del especialista Brembo. La suspensión cuenta con amortiguadores Bilstein regulables en dureza y la posibilidad de modificar la altura para rodar en carretera o en circuito. Mientras, los neumáticos, unos Kumho Ecsta V720 en medida 295/25 R19 en el eje delantero y 355/30 R19, en el trasero, han sido diseñados en exclusiva para el Viper ACR 2016 y mejorar hasta 1,5 segundos los tiempos por vuelta en comparación con unas ruedas convencionales.

En la parte mecánica sigue siendo protagonista el motor 8.4 V10, que alcanza los 654 CV de potencia y un par máximo de 813 Nm, la mayor cifra producida por un motor de aspiración atmosférica. Además, está unido a una caja de cambios manual Tremec TR6060 con seis velocidades y permite al Viper ACR alcanzar una velocidad máxima de 285 km/h.

Por último, en la parte de las ayudas electrónicas, el Viper ACR cuenta con antibloqueo de frenos ABS y un control de estabilidad con cinco modos: Full-on –conectado–, Sport, Track, Rain y Full-off –totalmente desactivado–.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Cómo registrarse en Car2go y Emov
Cómo registrarse en Car2go y Emov

Cómo registrarse en Car2go y Emov

¿Quieres saber como darte de alta en los dos servicios de alquiler de coches eléctricos por...

Los coches eléctricos tendrán que emitir ruido a baja velocidad

Los coches eléctricos tendrán que emitir ruido a baja velocidad

Los coches eléctricos se verán obligados legalmente a incorporar algún ruido que alerte de su...

Roborace presenta su coche autónomo de carreras

Roborace presenta su coche autónomo de carreras

Roborace ha dado a conocer el diseño final de su coche de carreras autónomo, que competirá en...

Obama, un ´creyente´ del coche autónomo

Obama, un ´creyente´ del coche autónomo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha presentado un plan para desarrollar el coche...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS