Un todoterreno con motor V8 

Así es el Dodge Durango SRT 2017

09.02.2017 | 12:45
Así es el Dodge Durango SRT 2017

Dodge ha lanzado en el mercado estadounidense el Durango, un todoterreno muy bruto con un potente motor V8 de 6.4 litros.

Hay algunos coches que inicialmente son lanzados en el mercado estadounidense y, más tarde, llegan hasta el viejo continente. Un buen ejemplo de ello es el Fiat 124 Spider América que te presentábamos hace tan solo unos días. Sin embargo, puedes estar seguro de que el Dodge Durango SRT 2017 no será uno de ellos. Y es que este todoterreno o SUV de grandes dimensiones no solo tiene un enfoque muy ´bestia´, sino que bajo el capó esconde un monstruoso propulsor V8 de 6.4 litros del que se extrae una potencia máxima de 482 CV y un par motor máximo de 637 Nm. Este tipo de mecánicas son prácticamente imposibles de ver debido a las últimas leyes referentes a la contaminación, pero no por ello dejan de ser, como mínimo, curiosas.

Y es que gracias a este 6.4 HEMI, el Dodge Durango SRT 2017 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,4 segundos asociado a una caja de cambios automática con ocho relaciones. La velocidad punta no ha sido anunciada por Dodge; sin embargo, sí que han comentado que supera a todo un Porsche Cayenne GTS. Es decir, sus prestaciones se sitúan no solo a la altura de los mejores de su segmento, sino que puede rivalizar con algunos de los deportivos más impresionantes a la venta actualmente. Aun así, este motor da mucho más de sí, como ya se ha demostrado en otros modelos como los Dodge Charger SRT Hellcat o Challenger SRT Hellcat.

Además de todo lo anterior, este Durango SRT 2017 se asienta sobre la misma base que un Jeep Grand Cherokee y en su interior cuenta con tres filas de asientos y una buena ración de espacio disponible. La tracción del Durango SRT 2017 es a las cuatro ruedas y cuenta con seis modos de conducción diferentes: Sport, Track, Snow, Tow, Valet y Eco. Asimismo, instala una suspensión, una dirección y un sistema de frenos específicos para esta versión con el fin de convertirlo en un vehículo con un comportamiento mucho más deportivo que sus compañeros de gama.

Lógicamente, y con lo que le gusta a los americanos los añadidos estéticos, el Dodge Durango SRT 2017 añade un kit aerodinámico específico, unas llantas de aleación de 20 pulgadas y detalles en negro, entre otros. En el equipamiento de serie cuenta con las comodidades propias que se le presuponen, como tapicería de piel, navegador, control de crucero adaptativo y un paquete de ayudas activas a la conducción. Por último, te dejamos con un vídeo en el que se ve al Dodge Durango SRT 2017 quemando rueda para celebrar su llegada:

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido
Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido

Los encargados de velar por la seguridad vial en Estados Unidos han decidido aprobar esta ley que...

El Plan Movea podría volver en abril

El Plan Movea podría volver en abril

La puesta en marcha del Plan Movea 2017, que incluye ayudas en la compra de vehículos con...

Cómo registrarse en Car2go y Emov

Cómo registrarse en Car2go y Emov

¿Quieres saber como darte de alta en los dos servicios de alquiler de coches eléctricos por...

Los coches eléctricos tendrán que emitir ruido a baja velocidad

Los coches eléctricos tendrán que emitir ruido a baja velocidad

Los coches eléctricos se verán obligados legalmente a incorporar algún ruido que alerte de su...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS