Los Dodge de la policía americana, ahora más seguros contra emboscadas traseras

19.02.2017 | 12:58
Los Dodge de la policía americana, ahora más seguros contra emboscadas traseras

Todos los departamentos americanos de policía que tengan el Dodge Charger Pursuit de 2017 pueden pedir gratis que se les instale un nuevo sistema de protección trasera. Veamos cómo es.

Funciona de forma sencilla, tipo "plug and play", y soluciona un problema que en el último año va en aumento. Y es que las emboscadas a los agentes de policía están impulsando la demanda de sistemas de control y vigilancia en la parte trasera de los coches. InterMotive asegura que el número de organismos que lo están solicitando ha aumentado considerablemente.

Así que en colaboración con el grupo FCA USA, se ha decidido que todas las unidades del Dodge Charger Pursuit versión patrulla lleve el Officer Protection Package Technology, que detecta el movimiento que se produce detrás del vehículo a través del uso de una cámara ParkView y un radar orientados hacia esa parte del coche. También entra en juego el sistema ParkSense de ayuda al aparcamiento trasero, para así alertar al oficial si hay alguien detrás del vehículo.

Una vez instalado, basta pulsar el botón Aux 1 para activar el sistema. Desde ese momento, los sensores traseros se pondrán en marcha. Si uno de ellos se dispara mientras el sistema está activo, sonará un sonido parecido al de un timbre, que alertará al oficial. El agente puede observar en tiempo real lo que está sucediendo detrás del vehículo a través de la pantalla de la cámara.

Al mismo tiempo, todas las puertas se bloquean automáticamente, el cristal de la ventana delantera de ambos lados se subirá y las luces traseras del coche parpadearán indicando así su situación.

Y todo gratis por cuenta del grupo Fiat Chrysler. Para velar por la ley y el orden con más garantías en las carreteras norteamericanas.

Dodge Charger Pursuit Police Vehicle

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Los 5 coches eléctricos de 2017 con más autonomía

Los 5 coches eléctricos de 2017 con más autonomía

Te desvelamos cuáles son los coches con motor 100% eléctrico capaces de recorrer más kilómetros...

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido

Los encargados de velar por la seguridad vial en Estados Unidos han decidido aprobar esta ley que...

El Plan Movea podría volver en abril

El Plan Movea podría volver en abril

La puesta en marcha del Plan Movea 2017, que incluye ayudas en la compra de vehículos con...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal