Su producción finalizará el 31 de agosto 

Finaliza la producción del Dodge Viper

15.07.2017 | 09:28
Finaliza la producción del Dodge Viper

El mítico Dodge Viper dejará de fabricarse el próximo 31 de agosto después de que el año pasado se anunciase que la actual generación no tendría sustituto.

Si has nacido en la década de 1980 o a principios de la década de 1990 y te gustan los coches, seguro que recuerdas con cariño al deportivo americano Dodge Viper. Se trata de uno de los modelos más míticos de su generación, tanto por sus sugerentes y redondeadas líneas como por sus potentes motores V10, al estilo yanqui. Pues bien, sentimos decirte que cuando el año pasado se anunció que el actual Viper no tendría sustituto no iba de ´farol´: la última unidad de este coche saldrá de la fábrica el próximo 31 de agosto para no volver -al menos en el futuro próximo-.

La generación del Viper que todavía está a la venta es la tercera y la razón de su desaparición es un nulo éxito comercial. A pesar de haber sido lanzado en multitud de versiones y series especiales, algunas de ellas recordando incluso su laureado pasado, no ha conseguido cumplir las expectativas. Así las cosas, el Dodge Viper se ha visto superado por otros deportivos americanos, europeos y asiáticos; y una de las principales explicaciones de ello es que su precio es bastante superior al de muchos de sus competidores, un aspecto fundamental a día de hoy incluso en vehículos de estas características.

Además, la obligatoriedad de incluir airbags de cortina le ha hecho un flaco favor, pues el Grupo FCA no está dispuesto a acometer una inversión que supondría el rediseño de su chasis para dar acomodo a los nuevos sistemas de seguridad dado su bajo nivel de matriculaciones. Lo cierto es que también parece que el Dodge Viper se ha quedado estancado en el pasado, mientras que rivales directos como el Corvette o incluso el Ford Mustang han ido evolucionando. Por último, solo nos queda preguntarnos: ¿volverá algún día? Solo el tiempo lo dirá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Faraday Future se queda sin fábrica
Faraday Future se queda sin fábrica

Faraday Future se queda sin fábrica

Lo que comenzó como un ambicioso proyecto de futuro podría quedarse en nada: Faraday Future se...

Esta es la velocidad máxima que alcanza el Lucid Air

Esta es la velocidad máxima que alcanza el Lucid Air

Si pensabas que los coches eléctricos eran aburridos, espera a ver este Lucid Air: alcanza una...

¿Por qué los españoles no apuestan por el coche eléctrico?

¿Por qué los españoles no apuestan por el coche eléctrico?

El vehículo eléctrico no acaba de despegar entre los conductores españoles y un estudio realizado...

Las empresas españolas no apuestan por el coche eléctrico

Las empresas españolas no apuestan por el coche eléctrico

Según el último estudio realizado por el Observatorio del Vehículo de Empresa 2017, solo el 16% de...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal