Versión limitada bautizada como "La Premiere" 

DS7 Crossback: desvelado antes del Salón de Ginebra 2017

07.03.2017 | 17:05
DS7 Crossback: desvelado antes del Salón de Ginebra 2017

El debut mundial del nuevo DS 7 Crossback tendrá lugar en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2017 el próximo mes de marzo. Pero ya podemos verlo con todo lujo de detalles en esta edición limitada de lanzamiento.

Una de las novedades de la marca francesa para 2018 será este nuevo D7 Crossback del que ya hemos conocido muchos de los detalles que se podrán ver en profundidad en el próximo Salón de Ginebra. Este nuevo SUV de DS llama la atención por su diseño exterior en el que destaca un frontal dominado por la parrilla de refrigeración y los detalles cromados. Además, su frontal adquiere protagonismo gracias a unos faros donde podemos encontrar un toque de distinción y belleza muy interesante. El aspecto tanto de los delanteros como de los traseros, ambos de LED, asemeja dos piedras preciosas en los delanteros, y dibuja formas geométricas los traseros. Además emiten una luz púrpura cuando el coche se desbloquea.

Thierry Metroz, director de estilo y diseño del DS7, explica el objetivo buscado en este nuevo SUV que quiere competir con sus rivales alemanes ya conocidos: "En todas las etapas del proceso de diseño, el objetivo de DS 7 Crossback fue expresar la excelencia en el refinamiento y el mejor know-how implementado a los más altos estándares, con un coche con proporciones ideales, lleno de personalidad. Una alquimia perfecta de fuerza y estilo"


Los motores del nuevo DS7 Crossback

El nuevo DS 7 Crossback La Première será comercializado exclusivamente junto a una gama de dos motores, asociados a una caja de cambios de ocho velocidades. Un motor diésel BlueHDi de 180 CV o un motor de gasolina con una potencia de 225 CV.

Mientras, la versión de serie de este nuevo SUV de DS, estará disponible con una selección de motores diésel y gasolina de entre 130 CV y 300 CV. Para las versiones de gasolina podremos optar por un motor más básico como el 1.2 PureTech de 130 CV, asociado a un cambio manual de seis relaciones, el 1.6 THP de 180 CV o el 225 CV, ambos  asociados a una nueva caja de cambios automática de convertidor de par y ocho relaciones. En diésel se ofrecen dos 2.0 BlueHDi, con potencias de 130 CV y 180 CV, también asociados a esta misma caja automática. 

La gran novedad de este SUV francés es la versión híbrida, bautizada como E-Tense, que comercializará a partir de 2018.  Esta nueva versión, con tracción integral, cuenta con un pack de baterías de iones de litio, que se cargan en 4 horas y media con un enchufe convencional. El DS7 Crossback híbrido combina un motor 1.6 THP de 200 CV con dos motores eléctricos de 80 kW de potencia unitaria y 90 kW de potencia combinada. La potencia combinada máxima de todo el sistema es de 300 CV. 

DS7 Crossback: su interior

El interior cuenta con dos pantallas de 12 pulgadas. La primera maneja el sistema de navegación, así como la interfaz multimedia, las funciones de MirrorScreen y DS Connect,y la segunda pantalla puede ser personalizada y está dedicada a la tecnología digital del cuadro de instrumentos. Además, en el centro del salpicadero está el reloj B.R.M R180, que guarda su configuración y gira 180 grados cuando se inicia el DS 7.

El SUV francés puede lucir acabados en Gris Artense, Blanco Nacarado o Negro Perla, y presenta una tapicería de cuero Nappa de color Art Rubis. Esta tonalidad se extiende al exterior, a través de inserciones en el logo, los anagramas de los laterales y las llantas de aleación de 20 pulgadas. 

DS7 Crossback: tecnologías

DS anuncia que esta primera edición La Première del DS7 Crossback equipará el DS Connected Pilot, un sistema que "abre el camino a la conducción autónoma", según señala DS en su comunicado, sin concretar nada más. También contará con el DS Night Vision, que ofrece mayor visibilidad en conducción nocturna, y el DS Active Scan Suspension, que se anticipa a las imperfecciones de la carretera por medio de una cámara.

El nuevo DS 7 Crossback no llegará a los concesionarios hasta el próximo año 2018. Sin embargo, la edición especial «La Première» se podrá reservar de forma on-line a partir del 7 de marzo en Francia y Suiza. Para hacer lo propio en España tendremos que esperar hasta el mes de abril. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla
Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

La compañía suiza Classic Factory ha desvelado un nuevo 'teaser' del Elextra, un superdeportivo...

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

El Mercedes Urban e-Truck, el camión 100% eléctrico que se desveló en el Salón Internacional de...

Marc Gasol conduce un Tesla durante 600 kms para llegar al All-Star de la NBA

Marc Gasol conduce un Tesla durante 600 kms para llegar al All-Star de la NBA

El pivot español, que este domingo disputará el partido de las estrellas de la NBA, decidió...

Los 5 coches eléctricos de 2017 con más autonomía

Los 5 coches eléctricos de 2017 con más autonomía

Te desvelamos cuáles son los coches con motor 100% eléctrico capaces de recorrer más kilómetros...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS