Campeonato de monoplazas eléctricos 

DS será constructor oficial en la Fórmula E

26.03.2017 | 17:26
DS será constructor oficial en la Fórmula E

La Federación Internacional del Automóvil ha dado por válida la candidatura de DS Automobiles para que el fabricante del Grupo PSA se convierta en constructor oficial del campeonato de la Formula E a partir de la temporada 2018/2019.

DS Automobiles disputa el Campeonato FIA de Fórmula E desde la temporada 2015/2016 con el equipo DS Virgin Racing, y a partir de ahora aumentará su implicación en esta especialidad dedicada a monoplazas 100% eléctricos, a través de su división de automóviles deportivos, DS Performance. El fabricante francés se convertirá en constructor oficial a partir de la temporada 2018/2019 después de que la FIA haya dado por válida su candidatura.

El cambio de DS de formar parte de un equipo como Virgin Racing a convertirse en constructor oficial supone un paso muy importante en la progresión de la marca. Ahora, DS Automobiles formará parte de un selecto grupo y cualquier equipo que desee entrar en el mundo de la Fórmula E deberá asociarse con uno de los constructores oficiales entre los que estará DS.

Para esta temporada de Fórmula E, en la que DS Performance seguirá formando parte del equipo Virgin, se ha creado el DSV-02, en el que el motor eléctrico, la caja de cambios, algunas piezas y su integración en la parte trasera del monoplaza, han sido diseñados y desarrollados en los talleres de Versalles. El equipo DS Virgin Racing cuenta también con un simulador desarrollado por DS Performance.

Este nuevo reto en competición contribuirá a reforzar la experiencia de DS sobre las tecnologías eléctricas y al desarrollo de la electrificación de la gama propuesta por DS Automobiles. Tras el DS 7 CROSSBACK, presentado recientemente en el Salón de Ginebra, otros modelos aprovecharán también la experiencia adquirida por DS Performance en su participación en el Campeonato FIA de Formula E.

Nueva temporada Fórmula E

Como la mayoría de apasionados por el automóvil saben, la Fórmula E es un campeonato pionero de la FIA y el primer certamen de carreras totalmente eléctricas del mundo que se disputa en las calles de las ciudades más famosas del mundo, como Hong Kong, Marrakech, Buenos Aires, Mónaco, París, Montreal y Nueva York. Además, las próximas temporadas darán la oportunidad a los constructores automovilísticos para desarrollar el motor y las baterías, que podrán trasladar a los vehículos de serie.

El Campeonato FIA de Fórmula E 2016/2017 cuenta con 10 equipos y 20 pilotos que rodarán en 12 ciudades de cinco continentes para luchar por el título de esta categoría. La tercera temporada comenzó el 9 de octubre en Hong Kong, con la prueba final en Montreal los días 29 y 30 de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Pinifarina H600, listo en 2020
Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

La compañía suiza Classic Factory ha desvelado un nuevo 'teaser' del Elextra, un superdeportivo...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal