DS 7 Crossback: descubre su tecnología Active Scan Suspension

28.03.2017 | 16:09

El primer todo camino de la marca DS estrena una avanzada suspensión para lograr un óptimo confort de marcha.

En el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, la marca premium francesa nos presentó su primer todo camino, el DS 7 Crossback. Con sus 4,57 metros de largo, se posiciona en el segmento de los SUV compactos aunque registra un tamaño ligeramente superior a otros rivales de su categoría como un Volkswagen Tiguan -4,49 metros-.

Basado en la plataforma modular EMP2 del grupo PSA, comparte ciertos componentes con el renovado Peugeot 5008, si bien el modelo de la marca DS estrena un tren trasero multibrazo con el que pretende lograr un comportamiento más eficaz y un correcto filtrado de las irregularidades de la carretera.

Siguiendo la tradición de la firma Citroën, los responsables del proyecto han decidido incorporar lo último del mercado en materia de suspensiones; aunque no estrena los amortiguadores Advanced Comfort que ya te mostramos hace unos meses, sí opta por un mecanismo mucho más avanzado que nos recuerda de alguna manera al sistema "Road Surface Scan" del Mercedes Clase S.

Así las cosas, DS nos presenta su tecnología Active Scan Suspension: gracias a la utilización de una cámara ubicada en el parabrisas además de diversos sensores repartidos por el vehículo, consiguen reconocer las irregularidades del pavimento –en un rango de 5 metros a velocidades desde 15 hasta 130 km/h- para obtener el mejor aislamiento dentro del habitáculo. De esta manera, un calculador actúa sobre cada una de las ruedas de forma independiente y modifica el ajuste de la suspensión a un modo más suave o bien a otro más firme.

Este modelo llegará en el tercer trimestre de 2017 con la serie especial "La Première" y dos posibles mecánicas; por un lado estará disponible un motor gasolina 1.6 THP con 225 CV mientras que también se ofrecerá un propulsor diésel 2.0 BlueHDi con 180 CV, ambos asociados a una caja de cambios automática de ocho relaciones. Más adelante podrá incorporar los gasolina 1.2 PureTech de 130 CV y 1.6 THP de 180 CV además de un nuevo diésel 1.5 BlueHDI con 130 CV.

Por otra parte, en primavera de 2019 aparecerá una versión híbrida enchufable denominada E-TENSE con 300 CV y tracción a las cuatro ruedas; se convertirá en la variante más prestacional y eficiente de la gama ya que podrá ofrecer una autonomía de 60 km en modo eléctrico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Pinifarina H600, listo en 2020
Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

La compañía suiza Classic Factory ha desvelado un nuevo 'teaser' del Elextra, un superdeportivo...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal