Sistema DS Active Scan Suspension 

El DS 7 Crossback estrena suspensión predictiva

01.08.2017 | 19:03
El DS 7 Crossback estrena suspensión predictiva

El DS7 Crossback cuenta con un completo equipamiento tecnológico y entre sus novedades destaca el sistema de suspensión adaptativa 'DS Active Scan Suspension'

El DS7 Crossback, que fue presentado hace unos meses en el Salón de Ginebra, es uno de los SUV más avanzados tecnológicamente del mercado con importantes sistemas de seguridad y ayuda a la conducción. Una de estas tecnologías más destacadas es la nueva suspensión 'predictiva' capaz de, literalmente, leer el estado de la carretera por la que va circulando y adaptarse a ella en consecuencia.

Esta novedosa tecnología no es del todo nueva para DS. Ya en 1955, la marca francesa sorprendió a propios y extraños con el mítico DS 'Tirburon'. El modelo, además de por su diseño visionario y escultural, también causo sensación por su tecnología de vanguardia. Su suspensión hidroneumática, que le aseguraba un comportamiento y un confort novedosos y exclusivos para la época, marcó un antes y un después en la historia del automóvil.

Justo ahora, más los ingenieros de DS han creado una evolución de esta tecnología adaptada a los nuevos tiempos, el DS Active Scan Suspension. Por medio de una cámara con 20 metros de alcance, este sistema detecta y se anticipa las imperfecciones de la carretera. Los datos captados por este dispositivo llegan a una centralita electrónica que gestiona los 4 amortiguadores de un modo independiente durante todo el trayecto.

La anticipación es el concepto clave de la DS Active Scan Suspension. El DS 7 Crossback cuenta con una cámara, situada detrás del parabrisas, y con cuatro sensores que miden la estabilidad de la carrocería y tres acelerómetros analizan el estado de la carretera y la reacciones del vehículo, teniendo en cuenta parámetros como la velocidad, el ángulo del volante y frenado. Las imágenes y los datos se transmiten en tiempo real a un ordenador, que actúa sobre cada una de las ruedas de manera independiente, adaptando la dureza de la suspensión a las circunstancias de cada momento.

Sin duda, el DS7 es uno de los SUV más avanzados del mercado y quizás por eso, el presidente de Francia eligió este modelo como su nuevo vehículo presidencial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Bollinger B1, el todoterreno eléctrico
Bollinger B1, el todoterreno eléctrico

Bollinger B1, el todoterreno eléctrico

Bollinger, una nueva marca de automóviles estadounidense, ha presentado el Bollinger B1 o lo que...

GAC GE3, el nuevo coche eléctrico de origen chino

GAC GE3, el nuevo coche eléctrico de origen chino

La firma china GAC quiere invertir la tendencia de compra de vehículos en su país y presenta el...

Reino Unido solo matriculará eléctricos a partir de 2040

Reino Unido solo matriculará eléctricos a partir de 2040

El ministro de Medio Ambiente británico, Michael Gove, ha confirmado que Reino Unido intentará...

Mennekes y Schuko, dos conceptos clave en el coche eléctrico

Mennekes y Schuko, dos conceptos clave en el coche eléctrico

¿Tienes un coche eléctrico y no sabes qué es un Mennekes y un Schuko? Se trata de dos conceptos...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de DS.
Precios del DS Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal