A la venta desde 17.330 euros 

DS 3 2016: primera prueba

22.03.2016 | 17:58
DS 3 2016: primera prueba

Nos ponemos a los mandos del nuevo DS 3, un coche que evoluciona en detalles y personalización y que sigue contando con las virtudes de la anterior DS 3

La marca francesa DS ha presentado su nuevo DS 3, la renovación del que es su modelo más popular en Europa, con más de 380.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2010, y con el que pretende entremezclar la calidad Premium característica de la marca con la máxima personalización para hacer de cada unidad un coche único.

El nuevo DS 3 no destaca por contar con cambios radicales en su diseño, que mantiene las líneas más reconocibles de la marca, sino por la evolución de estos detalles. Así, cuenta con el nuevo frontal DS Wings que ya incorporan el DS 4 o el DS 5, con una calandra verticalizada de forma hexagonal con el logotipo de la marca. A diferencia de la versión precedente, las “Wings” dobles, en cromado, se extienden hasta alcanzar el vértice de los proyectores, y también a los faros antiniebla.

DS 3 2016: personalización total

DS 3 2016Si por algo destaca este DS 3 2016 es por las numerosas posibilidades de personalización que ofrece. Gracias a ellos, es posible elegir hasta 78 combinaciones distintas entre carrocería, techo, diseños de llantas, carcasas de los retrovisores o color del salpicadero. A pesar de ello, parece que los españoles reservamos la personalización al interior, ya que dos tercios de los vehículos destinados a España desde el lanzamiento de la primera versión en 2010 contaban con techo negro, y la mitad de ellos tenían pintura blanca y techo negro.

DS 3 2016: interior y tecnología

En el interior del DS 3 2016, la sensación de amplitud -a pesar del tamaño del coche- se percibe desde el primer momento. Sus plazas traseras cuentan con espacio suficiente para las piernas de los ocupantes, aunque la altura hasta el techo sea algo más limitada. Respecto a sus novedades, destaca una pantalla táctil de 7 pulgadas con tecnología Mirror Screen, que permite utilizar con comodidad el teléfono móvil mediante los sistemas Apple CarPlay en el caso de los iPhone, o MirrorLink para los teléfonos Android.

DS 3 2016Además, tanto el DS 3 2016 coupé como la variante cabrio disponen de DS Connect Box, que, mediante el pack SOS & Assistance, permite la llamada de emergencia y la asistencia localizada en caso de emergencia; el pack Monitoring facilita el uso de un carnet de mantenimiento virtual, que realiza un seguimiento automático del kilometraje y alerta de las próximas revisiones; el pack Mapping localiza el vehículo y envía alertas por correo electrónico en caso de entrada o salida de una determinada área geográfica; y el pack Tracking, que es capaz de transmitir la posición del vehículo en caso de robo.

DS 3: motores y cambios

En el plano mecánico, el nuevo DS 3 2016 incorpora tres novedades. La primera, una nueva caja de cambios EAT6, que, según la marca francesa, permite mantener en los modelos que la incorporan el mismo consumo que en las versiones manuales. Pudimos probar esta novedad asociada a un motor PureTech 110 S&S en el recorrido entre el aeropuerto de Niza y el puerto de Saint-Tropez. Durante el trayecto, de cerca de 110 km, pudimos percibir la suavidad del cambio, su rapidez, y cómo su utilización no penaliza en exceso el consumo del vehículo. Así, frente a los 4,6 l/100 km que homologa el DS 3 Puretech 110 S&S, logramos un consumo cercano a los 5,5 l/100 km.

Ya en Saint-Tropez, tuvimos la oportunidad de probar la segunda de las novedades de la gama DS3, el nuevo bloque 1.6 THP S&S con 208 CV y 300 Nm de par que monta la nueva versión deportiva Performance, que sustituye a la anterior Racing. Desde su aspecto, más radical con una doble salida de escape específica, llantas de aleación de 18 pulgadas y vías específicas, entre otros detalles, todo en este DS 3 llama a la deportividad.

DS 3 2016Aunque las condiciones climatológicas no invitaban a ello, llevamos a cabo un recorrido de cerca de 50 km por carreteras de montaña, con paso por localidades como Gassin, Ramatuelle, Cogolin o Grimmaud, en el que destacó especialmente la efectividad de su suspensión y su sistema de frenos, con mucha potencia desde el primer recorrido del pedal. Respecto a su consumo, éste se situó en unos 6,9 l/100 km, lejos de los 5,4 que homologa el modelo francés, aunque el recorrido sin duda justifica la gran diferencia.

Ya en la jornada siguiente conocimos en primera persona la última de las novedades del DS3 en lo que a motorización se refiere: la incorporación del motor Puretech 130, galardonado con el premio al motor del año 2015, al más pequeño de la gama DS. Destaca, en este sentido, la suavidad de marcha y la elasticidad de un motor que permite circular cómodamente a cualquier ritmo entre la segunda y la tercera marcha, y la prácticamente total ausencia de vibraciones en su bloque tricilíndrico.

DS 3 2016: precios

Ya es posible reservar el nuevo DS 3 2016, con un precio que partirá de los 17.330 euros en el caso de la versión equipada con motor PureTech 82 y acabado Desire; el DS 3 Performance oscilará entre los 27.290 euros de la versión convencional, hasta los 30.290 de la edición limitada Black Special. La marca francesa también pondrá a la venta una versión limitada a 39 unidades gracias a la asociación con la marca de relojes BRM. Esta versión destacará por su carrocería en color Gold Mate, y contará con un reloj a juego con los colores del vehículo para el conductor, con un precio que oscilaría alrededor de los 34.000 euros en su posible llegada a España.

Precios DS 3


VersiónPrecio (euros)
DS 3 PureTech 82 DESIRE17.330
DS 3 PureTech 82 S&S ETG DESIRE18.030
DS 3 PureTech 110 S&S DESIRE19.280
DS 3 PureTech 110 S&S STYLE20.280
DS 3 PureTech 110 S&S EAT6 STYLE21.580
DS 3 PureTech 110 S&S SPORT21.680
DS 3 PureTech 110 S&S EAT6 SPORT22.980
DS 3 PureTech 130 S&S 6v SPORT22.580
DS 3 THP 165 S&S 6v SPORT24.255
DS 3 PERFORMANCE27.290
DS 3 PERFORMANCE Black Special30.290
DS 3 BlueHDi 75 DESIRE19.130
DS 3 BlueHDi 100 S&S DESIRE20.280
DS 3 BlueHDi 100 S&S STYLE21.280
DS 3 BlueHDi 120 S&S 6v STYLE22.280
DS 3 BlueHDi 100 SPORT22.680
DS 3 BlueHDi 120 SPORT23.680
 

Precios DS 3 Cabrio


VersiónPrecio (euros)
DS 3 CABRIO PureTech 82 DESIRE20.130
DS 3 CABRIO PureTech 110 S&S STYLE23.080
DS 3 CABRIO PureTech 110 S&S EAT6 STYLE24.380
DS 3 CABRIO PureTech 110 S&S EAT6 SPORT25.780
DS 3 CABRIO PureTech 130 S&S 6v SPORT25.380
DS 3 CABRIO THP 165 S&S 6v SPORT27.055
DS 3 CABRIO PERFORMANCE Black Special32.090
DS 3 CABRIO BlueHDi 100 S&S DESIRE23.080
DS 3 CABRIO BlueHDi 100 S&S STYLE24.080
DS 3 CABRIO BlueHDi 120 SPORT26.480
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

El Tesla Model 3 está a punto de llegar
El Tesla Model 3 está a punto de llegar

El Tesla Model 3 está a punto de llegar

El 31 de marzo conoceremos la nueva berlina eléctrica de Tesla, el Model 3, del que te traemos su...

Microlino: El Isetta eléctrico del futuro

Microlino: El Isetta eléctrico del futuro

El Salón de Ginebra acogió la presentación del Microlino, un pequeño coche eléctrico basado en el...

El Gobierno quiere ampliar la red de cargadores para coches eléctricos

El Gobierno quiere ampliar la red de cargadores para coches eléctricos

Un Real Decreto que obligue a la instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos por...

¿Puedo instalar un cargador de coche eléctrico en mi comunidad sin permiso?

¿Puedo instalar un cargador de coche eléctrico en mi comunidad sin permiso?

coches eléctricos, cargadores, instalación de cargador, comunidad de vecinos, permisos, legal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de DS.
Precios del DS 3 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal