
Renault fabricará desde 2011 en su planta de producción de Valladolid el coche eléctrico derivado del Twizy Z.E. Concept, un modelo compacto y práctico que nace con el objetivo de satisfacer las necesidades de la movilidad urbana.
Fuentes de la empresa gala confirmaron que la corporación tiene el objetivo de alcanzar una producción en Valladolid de 100.000 unidades anuales en 2013, de las que 20.000 unidades corresponderán a este vehículo eléctrico derivado del Twizy Z.E. Concept.
La factoría vallisoletana, que en la actualidad fabrica el Modus, el Gran Modus y el Clio, fue la seleccionada por la firma del rombo para el ensamblaje de este automóvil eléctrico, como parte de la intención de la compañía de acercarse a su mercado de comercialización, como es Europa Occidental, lo que facilita y abarata los costes logísticos. Este anuncio por parte de Renault se produce después de que la firma anunciara la producción en Francia de otro coche eléctrico urbano, el Zoe Z.E., y se suma al plan de la corporación automovilística de fabricar en 2012 un nuevo motor en Valladolid y en 2013 un nuevo vehículo convencional, para lo que sería necesaria una inversión de 500 millones de euros.
Ante este anuncio, el presidente de Renault España, Jean Pierre Laurent, señaló que la fabricación del derivado del Twizy Z.E. Concept convierte a la planta de Valladolid en la primera de España en fabricar un coche eléctrico de forma masiva. “Esta noticia no podría ser realidad hoy sin el gran trabajo realizado por los representantes de los trabajadores y el apoyo recibido de las instituciones regionales y nacionales”, añadió Laurent.
Vía: Europa Press
























Antes de comenzar la fabricación (ya inminente) por parte de las mejores marcas del mundo, se me ocurre lo siguiente:
Deberian unificarse los módulos de baterias (según la gama del vehículo) para que fueran totalmente intercambiables entre todos los automóviles de todos los fabricantes.
¿Para qué? Se preguntarán…
Pues muy sencillo, para democratizar este tipo de automóviles, pues con el sistema de postes de recarga no vamos a evitar que algún “graciosillo” nos desconecte la clavija, mientras esperamos a rellenar el nivel de carga, tomando un café en el bar de la esquina; además del necesario espacio que deberemos tener en cada hogar para el cargador doméstico, cuando vayamos a descansar. ¿Quienes tendrán ese cargador? Los que posean o dispongan de plaza de garaje o garaje en su chalet.
El sistema de unificar los módulos de baterías es porque:
Podría mantenerse las gasolineras actuales, con unos espacios habilitados, fuera del riesgo de ignición, en los cuales, parariamos, como si de un surtidor normal se tratase y cambiariamos nuestro módulo casi agotado, por uno que nos venderian totalmete cargado, evitando así tiempos de espera y garantizando el suministro én cualquier ciudad.
Evitariamos tener que buscar y buscar postes por estar ocupados por otros usuarios.
Evitariamos pérdidas de tiempo en la recarga de nuestro automóvil en el poste.
La autonomía de nuestro auto, seríailimitada, ya que tendriamos la garantía de suministro, como ocurre hoy con los combustibles que usamos todos los días.
Tengo mil y un argumentos más.
Si alguien está interesado, puede contactar en:
otradecal@hotmail.com
La idea de Otra de Cal es muy razonable. Funcionaría como las botellas de butano. Uno compra la botella la primera vez pero cada vez que se vacía lo que compra es una nueva carga. Lo único es que, en el caso de las baterías, habría que buscar la forma de garantizar una carga sin efecto memoria. En cuanto al Twizy, me parecería una idea genial si de verdad pudiera adquirirse a un precio razonable. Hasta el momento todos estos cacharros salen a precios prohibitivos. ¿Qué pasa? ¿Que la conciencia ecológica es sólo patrimonio de adinerados y caprichosos?
[...] Contactar NoticiasLanzamientosEcologíaSeguridadFotos espíaTecnologíaIndustriaAccesoriosCompeticiónConductorTodoterreno Inicio > Noticias > Lanzamientos > Citroën C-Zero, otro urbano 100% eléctrico document.write(”); Lo más leído Lo más comentado Volkswagen introduce novedades en toda su gama Prepara tu coche para el invierno Toyota Land Cruiser, desde 38.400 euros BMW M3 GTS, un M3 aún más bestia El Salón Vehículo y Combustible Alternativos, al detalle Nuevo motor en la gama del Audi A4 BMW nos presenta la nueva R1200 GS Land Rover Discovery 3.0 TDV6 Seat también deja de producir la tercera generación del Ibiza El Renault Twizy se fabricará en Valladolid [...]