Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Evo Radicalidad en formato pequeño

BMW M2: finalista del Coche del Año EVO 2016

Comentar Publicado el jueves 10 de noviembre de 2016
BMW M2: finalista del Coche del Año EVO 2016

Llamado a ser el sucesor del mítico BMW M3 E30, el M2 ofrece grandes dosis de deportividad en un formato contenido.

El BMW M2 es un coche que representa perfectamente el punto en el que se encuentra actualmente la división deportiva de la marca de la hélice, M. Comparado con el brutal M4 GTS, el M2 es un capricho mucho más accesible, hablando tanto en términos financieros como en lo que se refiere a rendimiento de su motor. Un precio que en nuestro país se inicia en 62.900 euros -por los 166.900 del M4 GTS, del que por cierto ya no quedan unidades disponibles- y un propulsor de 3.0 litros con 370 CV que acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos -la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h- dan buena cuenta de ello.


En sitios en los que el M4 te deja sensaciones algo frías -que pueden tornarse incluso en pánico si el asfalto está mojado-, el M2 se encuentra mucho más cómodo, y así se lo transmite al conductor. En un circuito con el piso algo caliente y seco, este coche es la ´bomba´. Y es que consigue un equilibrio mayúsculo mediante la combinación de un fuerte agarre del eje anterior con la facilidad de realizar sobrevirajes controlados, lo cual lo convierte en un producto que aporta grandes dosis de diversión sin llegar a ser incómodo a pesar de su deportiva puesta a punto -y su apariencia de ´enfadado´-.

El bloque del motor es el mismo utilizado en el M240i, pero con piezas heredadas de los M3 y M4 y un turbocompresor exclusivo de este modelo. La potencia extraída, por su parte, es más que suficiente como para catalogar al M2 como un verdadero M. No obstante, teniendo en cuenta todo lo positivo de su comportamiento, su mecánica no emociona; aun así, la opción de poder escoger entre una caja de cambios manual y una automática suma bastantes puntos a su favor. Finalmente, todo el conjunto obtiene un equilibrio prácticamente redondo. ¿Será suficiente como para conseguir ser el Coche del Año EVO 2016?

 
0
 

BMW Serie 3

El BMW M3 CS ya tiene precio
El BMW M3 CS ya tiene precio

El BMW M3 CS ya tiene precio

BMW acaba de anunciar el precio del M3 CS, la variante más radical y poco civilizada de su berlina...

BMW M3 CS 2018: así es el BMW Serie 3 más radical

BMW M3 CS 2018: así es el BMW Serie 3 más radical

BMW presenta el M3 CS, una berlina media que tiene más similitudes con undeportivo que con un...

A subasta el BMW M3 E30 de Tim Harvey

A subasta el BMW M3 E30 de Tim Harvey

El próximo 27 de julio saldrá a subasta el BMW M3 E30 con el que el piloto Tim Harvey participó en...

G-Power presenta el BMW M3 GT2 S Hurricane, un M3 muy potenciado

G-Power presenta el BMW M3 GT2 S Hurricane, un M3 muy potenciado

G-Power, afamado preparador alemán, ha modificado un BMW M3 de la generación anterior y lo ha...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS