Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Evo Lobo... con piel de lobo

Volkswagen Golf Clubsport S: finalista del Coche del Año EVO 2016

Comentar Publicado el lunes 21 de noviembre de 2016
Volkswagen Golf Clubsport S: finalista del Coche del Año EVO 2016

La firma de Wolfsburgo solo ha producido 400 unidades del vehículo con tracción delantera más rápido de Nürburgring.

El Volkswagen Golf GTI Clubsport S es el coche de tracción delantera que ha tardado menos en completar una vuelta al mítico Circuito de Nürburgring. Concretamente, el piloto Benny Leuchter hizo el recorrido en 7:49,21. Además, es tremendamente exclusivo, ya que solo se han producido 400 unidades -si no te has hecho con una, llegas tarde-. Y es que se nota que está inspirado en el Porsche 911 GT3: ni siquiera tiene asientos traseros para ahorrar peso y, de paso, tiempo frente al cronómetro.

El Golf GTI Clubsport S es el último capítulo de la guerra que mantienen los fabricantes de coches compactos por ver cuál es vehículo de tracción delantera más veloz en el ´Ring´, un título que ya ha pasado por manos del Seat León Cupra o del Renault Mégane RS 275 Trophy-R, entre otros. El Volkswagen está basado en el Golf GTI Clubsport ´normal´ -encargado de celebrar el 40 cumpleaños del Golf GTI-, pero su motor 2.0 TSI ha sido potenciado hasta los 310 CV -se ha convertido, por tanto, en el Golf más potente de la historia- y entrega un par motor máximo de 380 Nm entre las 1.700 y las 5.300 rpm.

Sin embargo, en este coche hay mucho más que una potencia desmesurada. De hecho, hay menos. Mucho menos. Y es que a lo comentado anteriormente sobre la supresión de las plazas traseras hay que sumarle la eliminación del reposabrazos central y de buena parte del aislante del habitáculo. En este sentido, utiliza el aluminio para reducir peso y elementos como la batería o las alfombrillas son específicas con este mismo objetivo. ¿El resultado de esta estricta dieta? 1.285 kg en total.

A pesar de todo, el GTI Clubsport S puede permitirse algunas ´chuches´, como una suspensión configurable en modo ´Race´, unas llantas de aleación de 19 pulgadas envueltas en unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en medida 235/35, unos frenos específicos que soportan altas temperaturas o un kit aerodinámico específico. Sin duda se trata de un duro rival para los candidatos a llevarse el premio a Coche del Año EVO 2016. ¿Podrá finalmente derrotarlos a todos?

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS