Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Evo Lobo... con piel de lobo

Volkswagen Golf Clubsport S: finalista del Coche del Año EVO 2016

Comentar Publicado el lunes 21 de noviembre de 2016
Volkswagen Golf Clubsport S: finalista del Coche del Año EVO 2016

La firma de Wolfsburgo solo ha producido 400 unidades del vehículo con tracción delantera más rápido de Nürburgring.

El Volkswagen Golf GTI Clubsport S es el coche de tracción delantera que ha tardado menos en completar una vuelta al mítico Circuito de Nürburgring. Concretamente, el piloto Benny Leuchter hizo el recorrido en 7:49,21. Además, es tremendamente exclusivo, ya que solo se han producido 400 unidades -si no te has hecho con una, llegas tarde-. Y es que se nota que está inspirado en el Porsche 911 GT3: ni siquiera tiene asientos traseros para ahorrar peso y, de paso, tiempo frente al cronómetro.

El Golf GTI Clubsport S es el último capítulo de la guerra que mantienen los fabricantes de coches compactos por ver cuál es vehículo de tracción delantera más veloz en el ´Ring´, un título que ya ha pasado por manos del Seat León Cupra o del Renault Mégane RS 275 Trophy-R, entre otros. El Volkswagen está basado en el Golf GTI Clubsport ´normal´ -encargado de celebrar el 40 cumpleaños del Golf GTI-, pero su motor 2.0 TSI ha sido potenciado hasta los 310 CV -se ha convertido, por tanto, en el Golf más potente de la historia- y entrega un par motor máximo de 380 Nm entre las 1.700 y las 5.300 rpm.

Sin embargo, en este coche hay mucho más que una potencia desmesurada. De hecho, hay menos. Mucho menos. Y es que a lo comentado anteriormente sobre la supresión de las plazas traseras hay que sumarle la eliminación del reposabrazos central y de buena parte del aislante del habitáculo. En este sentido, utiliza el aluminio para reducir peso y elementos como la batería o las alfombrillas son específicas con este mismo objetivo. ¿El resultado de esta estricta dieta? 1.285 kg en total.

A pesar de todo, el GTI Clubsport S puede permitirse algunas ´chuches´, como una suspensión configurable en modo ´Race´, unas llantas de aleación de 19 pulgadas envueltas en unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en medida 235/35, unos frenos específicos que soportan altas temperaturas o un kit aerodinámico específico. Sin duda se trata de un duro rival para los candidatos a llevarse el premio a Coche del Año EVO 2016. ¿Podrá finalmente derrotarlos a todos?

 
0
 

BMW Serie 3

El BMW M3 CS ya tiene precio
El BMW M3 CS ya tiene precio

El BMW M3 CS ya tiene precio

BMW acaba de anunciar el precio del M3 CS, la variante más radical y poco civilizada de su berlina...

BMW M3 CS 2018: así es el BMW Serie 3 más radical

BMW M3 CS 2018: así es el BMW Serie 3 más radical

BMW presenta el M3 CS, una berlina media que tiene más similitudes con undeportivo que con un...

A subasta el BMW M3 E30 de Tim Harvey

A subasta el BMW M3 E30 de Tim Harvey

El próximo 27 de julio saldrá a subasta el BMW M3 E30 con el que el piloto Tim Harvey participó en...

G-Power presenta el BMW M3 GT2 S Hurricane, un M3 muy potenciado

G-Power presenta el BMW M3 GT2 S Hurricane, un M3 muy potenciado

G-Power, afamado preparador alemán, ha modificado un BMW M3 de la generación anterior y lo ha...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS