Inlcuye una versión R de 550 CV 

El Jaguar F-Type Coupe ve la luz en Los Ángeles

21.11.2013 | 17:09
El Jaguar F-Type Coupe ve la luz en Los Ángeles
El Jaguar F-Type Coupe ve la luz en Los Ángeles

El Salón de Los Angeles ha sido el escenario eswcogido por Jaguar para dar a aconocer al público la versión definitiva de su F-Type Coupe, que, en principio, estará disponible con tres motorizaciones.

La gama del nuevo deportivo de Jaguar está encabezada por el F-TYPE R Coupe, cuyo motor 5.0 V8 sobrealimentado de 550 CV de potencia y 680 Nm de par proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,2 segundos, con una velocidad máxima limitada de 300 km/h. Y se cpmpleta con el F-TYPE Coupe y F-TYPE S Coupe, que incorporan respectivamente las versiones de 340 CV y 380 CV del motor 3.0 V6 sobrealimentado de Jaguar, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 y 4,9 segundos y una velocidad máxima de 260 y 275 km/h, respectivamente. Todos los motores transmiten su potencia a las ruedas traseras a través de un cambio de ocho velocidades 'Quickshift' que puede manejarse de modo completamente manual bien mediante las levas del volante o bien mediante la palanca SportShift ubicada en la consola central.



Construido en aluminio

La carrocería del F-TYPE está construida en aluminio y cuenta con una rigidez torsional de 33.000 Nm/grado, una característica que proporciona la base para ofrecer excelentes cualidades dinámicas y superar la ofrecida por cualquier otro Jaguar anterior de producción.

El lateral de la carrocería F-TYPE Coupe está hecho de una sola pieza de aluminio prensado, lo que lo convierte, según el fabricante, en el lateral de carrocería de aluminio conformado en frío más evolucionado de toda la industria del automóvil, eliminando el requisito de múltiples paneles y articulaciones cosméticas. El mismo panel del techo está disponible en aluminio o con techo panorámico de cristal opcional. Un spoiler trasero desplegable culmina la afilada línea posterior del F-TYPE Coupe, mientras que unos pilotos de LED flanquean el portón, que ofrece adicionalmente la posibilidad de tener apertura eléctrica.

El F-TYPE R Coupe cuenta con una suspensión específicamente puesta a punto y nuevas tecnologías dinámicas. Éstas incluyen un diferencial electrónico activo de segunda generación (Electronic Active Differential, EAD) y, por primera vez en un Jaguar, un control de reparto de par en curva mediante frenado, sistemas que trabajan en paralelo para proporcionar una respuesta inmediata y un mejor manejo. El EAD redistribuye automáticamente el par motor entre las ruedas traseras para conseguir un excelente control al límite, mientras que, en caso necesario, el Torque Vectoring aplica en las curvas la fuerza de frenado precisa a las ruedas interiores para mejorar la agilidad. La suspensión deportiva con amortiguación Adaptive Dynamics y el Configurable Dynamic Mode mejoran aún más la respuesta del F-TYPE R.

Las versiones F-TYPE R y F-TYPE S Coupe pueden contar opcionalmente con un sistema de frenos carbono cerámicos con discos de 398 milímetros de diámetro delante y 380 milímetros detrás.



Interior Premium

Para garantizar la sujeción en curvas a alta velocidad, los asientos deportivos del F-TYPE R Coupe tienen ajuste eléctrico de los prominentes flancos laterales. Los asientos están acabados en piel con el logotipo 'R' grabado en el reposacabezas. Una combinación de interior 'Jet' se ofrece con tres opciones de pespuntes en contraste en el panel de instrumentos, las puertas, asidero y consola central. Hay otras tres opciones deportivas en los asientos –Ivory, Camel o Red bicolor–, cada una con pespuntes en contraste a juego.

El acabado premium del F-TYPE R Coupe incluye también piel en el panel de instrumentos, reposabrazos, inserciones de las puertas y consola central, mientras que de manera opcional se puede optar por la piel o el Suedecloth para el tapizado del techo. El puesto de conducción dispone de un volante de reducido diámetro con la parte inferior plana con revestimiento en piel y caracterizado con el logotipo R. Para los amantes de las formas clásicas, se puede sustituir el volante por uno completamente circular.

Todas las versiones pueden contar de manera opcional con un nuevo interior que combina la piel con el Suedecloth con pespuntes de contraste. El Suedecloth se utiliza en los revestimientos de los asientos, paneles de las puertas, instrumentación e incluso, de manera opcional, en el volante.

La gama F-TYPE Coupe se ofrece con tres sistemas de audio, firmados por la marca británica Meridian. Llevan 10 o 12 altavoces y una potencia de salida de 380W y 770W respectivamente. El tope de gama lo constituye el Sistema Trifield.

El maletero del F-TYPE Coupe ofrece hasta 407 litros de capacidad, suficiente para llevar por ejemplo dos bolsas de palos de golf. Además, el portón puede incorporar opcionalmente un sistema de apertura eléctrica.

El F-TYPE Coupe complementa la existente gama de tres modelos del F-TYPE Convertible; el F-TYPE con motor V6 de 340 CV, el F-TYPE S con motor V6 de 380 CV y el F-TYPE V8 S con 495 CV.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Jaguar.
Precios del Jaguar F-Type Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal