Novedades

Jaguar F-Type Coupé

20.01.2014 | 13:31
Jaguar F-Type Coupé
Jaguar F-Type Coupé

El F-Type Coupé es tan bonito como el Concept CX-16, presentado en el salón de Frankfurt de 2011... pero es que, además, debería ir aún mejor que la variante cabrio.

Que el F-Type Convetible es el mejor Jaguar que he conducido es una opinión personal. Que el 100% de los coupé son más rígidos y eficaces que sus equivalentes sin techo está demostrado. De modo que el F-Type Coupé no debería tener problemas para ser aún mejor que su hermano.

A simple vista, se parece tanto al Concept CX-16 presentado en el Salón de Frankfurt de 2011 que su diseño no sorprende... aunque le basta para competir en belleza con todo un Porsche 911 o un Audi R8. Este británico exhibe unas proporciones dignas de los coupés de los años 60... con un morro alargado, una línea de techo descendente y un habitáculo en posición retrasada. Además, es corto, ancho, bajito –4,47, 1,92 y 1,30 metros, respectivamente– y equipa un alerón trasero móvil que se despliega a partir de 110 km/h y 'incrusta' al coche contra el suelo con una fuerza de hasta 120 kg.



Llega en 2014 Desde 95.000 euros

Pero lo más interesante es conocido y se encuentra bajo el capó. Una buena muestra de ello es que la gama de motores del F-Type Coupé arranca con una versión básica 3.0 V6 gasolina de 340 CV sobrealimentada mediante compresor... capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanzar los 260 km/h. Un peldaño más arriba se encuentra la versión S de 380 CV de ese mismo motor que invierte 4,9 seg. en alcanzar los 100 km/h y 'tumba' la aguja del velocímetro hasta los 275 km/h. Por último, como versión más rápida se encuentra el R, impulsada por un poderoso propulsor 5.0 V8 gasolina de 550 CV con el que exhibe unas prestaciones acordes a las variante más poderosas de sus rivales, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 seg. y alcanza la barrera psicológica de los 300 km/h. Todas las mecánicas estarán asociadas a una caja automática de ocho velocidades.

En lo que respecta al precio, al cierre de esta edición la marca británica aún no había comunicado las tarifas oficiales pero, tomando como referencia el XK, debería resultar unos 10.000e más caro que el F-Type Convertible equivalente.

Jaguar F-Type Coupé

Motores: Gasolina, 3.0 V6, con compresor de 340 CV ó 380 CV. Gasolina, 5.0 V8 con 550 CV
Cambio: Automático de ocho velocidades
Prestaciones: 0 a 100 km/h entre 5,3 seg. y 4,2 seg.; vel. máx.: De 260 a 300 km/h Consumo: 8,8 - 11,1 l/100 km
Precio (aprox.): 95.000€
Rivales: Porsche 911, Audi R8...
Valoración ????
LO MEJOR Y LO PEOR
+ Diseño, motores, comportamiento
– Resulta más pesado que el cabrio

Las versiones S y R podrán equipar unos discos de freno carbocerámicos que reducirán el peso en 21 kilos.

Por dentro


Ahora, con maletero

El salpicadero de este biplaza es idéntico al del F-Type Convertible: cuenta con una consola central orientada al conductor, un selector giratorio para el cambio y unas tomas de aire que se 'abren' al conectar el climatizador. La postura de conducción es muy deportiva y todo el interior está tapizado en piel. ¿La gran novedad? Sus 417 l de maletero supondrán 221 l más que la versión sin techo... y superarán incluso los 380 l de compactos como el VW Golf.

Fabricado en aluminio

El chasis de alumino del F-Type Coupé será muy rígido –33.000 Nm/grado frente a los 18.000 Nm/grado del Convertible–, lo que le procurará un comportamiento más eficaz. Además, el F-Type Coupé incluirá unos muelles más firmes, suspensión adaptativa y un diferencial electrónico que emula el funcionamiento de un autoblocante...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Jaguar.
Precios del Jaguar F-Type Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal