Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Jaguar F-Type Con 300 CV y 52 kilos menos, por 63.500 euros

Primera prueba: Jaguar F-Type 2.0 i4

Comentar Publicado el miércoles 02 de agosto de 2017
Primera prueba: Jaguar F-Type 2.0 i4

El deportivo Jaguar F-Type recibe por primera vez un motor de cuatro cilindros que permite ahorrar 52 kilos y 12.000 euros.

Aprovechando la presentación internacional del Range Rover Velar, hemos podido tomar también contacto con la nueva versión de acceso del Jaguar F-Type, que combina la versión más potente del motor Ingenium de Jaguar Land Rover con la caja automática ZF de ocho velocidades y la tracción trasera, tanto en carrocería Coupé como Convertible.

El resultado es un motor de 300 CV y 400 Nm que permite al F-Type i4 rebajar su peso hasta los 1.525 kilos (20 kilos más en el caso de la carrocería descapotable) y lograr unas prestaciones muy interesantes: 5,7 segundos en el paso de cero a 100 km/h y una velocidad máxima de 250 km/h, datos que dejan claro que la nueva versión no es simplemente una variante descafeinada de acceso a la gama.

En nuestro caso, hemos conducido un 2.0 con acabado R Dynamic y carrocería Convertible. Desde los primeros metros, el F-Type muestra una agilidad y un dinamismo destacables, aunque quizá lo más llamativo es el alto grado de confort logrado con unas suspensiones de corto recorrido, cuya prioridad es contener las inclinaciones de la carrocería en los apoyos fuertes. Esta "dulzura" de las suspensiones y el cambio automático de engranajes epicicloidales con convertidor de par son los principales responsables de que el F-Type i4 dé la sensación de ser un vehículo sumamente dócil.



Motor i4 de 300 CV: Ventajas e inconvenientes

Obviamente, este motor plantea ventajas e inconvenientes frente al V6 de 340 CV, que era hasta ahora la versión menos potente de la gama. La principal ventaja es su mayor ligereza, cifrada en 52 kilos. Este peso, además, se quita esencialmente de la zona delantera del vehículo, lo que contribuye a reducir el subviraje. El consumo también experimenta una importante reducción, que se sitúa en torno al 16 %. Las emisiones son también menores y, por tanto, la nueva versión tributa un 9,75 % de impuesto de matriculación, frente al 14,75 % del V6. Esto implica que la diferencia de precio entre el 2.0 i4 y el 3.0 V6 alcance los 12.000 euros.



Dicho todo esto, los defensores del V6 siempre podrán alegar que es más potente (aunque poco) y más refinado, algo que el cambio automático se encarga de enmascarar. Y es que el 2.0 se ofrece únicamente asociado al cambio automático, mientras que el V6 puede adquirirse también con una caja manual de seis relaciones.

Junto con el nuevo motor Ingenium, la gama F-Type introduce algunas otras novedades, como unos parachoques rediseñados que incorporan nuevos faros LED o unos asientos ultraligeros de magnesio. Todo esto y mucho más te lo contaremos con mayor detalle en la revista Evo. ¡No te la pierdas!

 
0
 

Coches Eléctricos

Mega-E, la nueva red de carga europea para coches eléctricos
Mega-E, la nueva red de carga europea para coches eléctricos

Mega-E, la nueva red de carga europea para coches eléctricos

La compañía eléctrica Allego y la plataforma escandinava Fortum Charge & Drive están impulsando un...

Coches híbridos: todo lo que hay que saber

Coches híbridos: todo lo que hay que saber

El término ´híbrido´ está más de moda que nunca, y muchos fabricantes comienzan a esgrimir el...

Las ayudas para puntos de recarga de coches eléctricos ya están disponibles

Las ayudas para puntos de recarga de coches eléctricos ya están disponibles

El sistema telemático de gestión de las ayudas a la instalación de puntos de recarga de vehículos...


Seat Arona

Seat Arona 1.6 TDI 115: llega un diésel más potente al SUV urbano
Seat Arona 1.6 TDI 115: llega un diésel más potente al SUV urbano

Seat Arona 1.6 TDI 115: llega un diésel más potente al SUV urbano

Los interesados en el modelo de Seat están de enhorabuena; ahora pueden disponer de una...

Seat Arona FR: deportivo y aventurero

Seat Arona FR: deportivo y aventurero

Ya está disponible el Seat Arona FR, el nuevo SUV urbano de la firma española con su acabado más...

El Seat Arona obtiene 5 estrellas EuroNCAP

El Seat Arona obtiene 5 estrellas EuroNCAP

El Seat Arona, nuevo SUV urbano de la firma española, acaba de obtener la máxima puntuación en las...

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

Analizamos las motorizaciones y las versiones de equipamiento del nuevo SUV urbano de Seat, el...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS