Nuevo orden en Ferrari 

Alonso ya tiene nuevo estratega

El australiano Chris Dyer pierde su puesto de ingeniero jefe de pista en Ferrari, posición que en 2011 pasa a manos del ex-miembro de McLaren Pat Fry, con lo que éste último pasa a ocuparse de las tácticas de carrera.

04.01.2011 | 23:34

pat-fry

Luca di Montezemolo lo advirtió; Stefano Domenicalli lo anunció horas antes de efectuarla: Hay reestructuración en Ferrari. Tras el fiasco del pasado noviembre en Abu Dhabi, el equipo italiano ha tomado cartas en el asunto y acaba de presentar la reorganización resultante de sus altos mandos.

El equipo de carrera dice adiós a Chris Dyer, ganador de tres títulos de pilotos como ingeniero de Michael Schumacher en 2003 y 2004, y de Kimi Raikkonën en 2007. Dyer permanece en el equipo, pero aún queda por determinar qué puesto ocupará a partir de ahora. La respuesta, dice Ferrari, la tendremos en cuestión de días.

Junto a este cambio, la escudería inaugura un nuevo departamento en Maranello, denominado de " desarrollo de operaciones estratégicas". A sus mandos ha colocado a Neil Martin, procedente de los campeones Red Bull, que rendirá cuentas directamente directamente al director técnico Aldo Costa de lo que hagan sus hombres.

Tanto Martin como Fry ya saben lo que es trabajar con Alonso, pues los tres coincidieron en el difícil año 2007 que el asturiano pasó en McLaren. De hecho, Pat Fry tampoco lleva mucho tiempo en el equipo: Fue reclutado el pasado mes de julio, después de 17 años al servicio de los archirrivales británicos. Eran las horas más bajas del equipo en el mundial 2010, y buscaban a alguien que les trajera la imaginación técnica que  les faltaba. Hasta hoy, su cargo era el de subdirector técnico, un peldaño por debajo de Aldo Costa.

Desde la cita final de la F1 en Abu Dhabi, en la que Alonso perdió el título por parar demasiado pronto a cambiar neumáticos, el mundillo miraba con atención a la Scuderia, a la espera de una reacción. Ferrari, bajo la responsabilidad de Chris Dyer, decidió copiar la estrategia de Webber de cambiar las gomas en los primeros compases de la carrera. Sin embargo, esto no tenía en cuenta, o al menos subestimaba, el hecho de que numerosos pilotos habían hecho su parada durante el periodo de Safety Car en las primeras vueltas. Dichos pilotos se colaron por delante de Alonso y Webber, resultando imposible adelantarlos, con Petrov defendiéndose a capa y espada de los ataques del español.

La semana que viene, Ferrari celebrará su tradicional concentración invernal en Madonna di Campiglio, donde seguramente veremos de nuevo a sus pilotos esquiando y haciendo exhibiciones sobre la nieve. La presentación del bólido de 2011 será a finales de enero, y el 1 de febrero comenzarán los tests de pretemporada en el Circuit de la Comunitat Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS