Estará en el Concorso d-Eleganza Villa d-Este 

Ferrari Superamerica 45, una joya única

Este fin de semana se celebra en Italia el Concorso d-Eleganza Villa d-Este, todo un escaparate por el que cada año desfilan los modelos más bellos -y caros- del mundo, desde clásicos hasta las creaciones más espectaculares de los últimos meses. Este año veremos junto al lago Como prototipos como el Infiniti Etherea, El Renault DeZir, el Mercedes Concept Shooting Brake- y el modelo que ahora nos ocupa, el Ferrari Superamerica 45.

19.05.2011 | 18:40

Pero, ¿de dónde sale este modelo? Además de sus exclusivas ediciones limitadas, Ferrari ofrece a sus clientes la posibilidad de crear un vehículo único e irrepetible con el que diferenciarse del resto de propietarios de la marca. Este servicio, bautizado como Special Projects, recibe encargos de clientes muy distinguidos y de coleccionistas, que solicitan la fabricación a medida de un coche único en el mundo. Para garantizar esta exclusividad, Ferrari entrega, junto con el coche, las máquinas y las herramientas utilizadas para su fabricación, de manera que se garantice que es totalmente imposible reproducir ese modelo. De esta forma, el Ferrari Superamerica 45 nace del encargo del neoyorquino Peter Kalikow que, para celebrar sus 45 años como cliente de la marca italiana, ha solicitado la producción de este deportivo.

Su aspecto, su nombre y la solución adoptada para el techo nos expone claramente que nos encontramos entre una mezcla de un 599 GTB Fiorano y de un 575M Superamerica, con quien comparte la idea de descapotable tipo targa con techo rígido. Este techo utiliza un sistema pivotante: gira y se instala en el lugar de la luneta posterior, encajando en el spoiler trasero. Además de este techo, destaca por sus salidas de aire en las aletas delanteras, por sus llantas de cinco radios de color de la carrocería y por el difusor trasero, heredado del 599 GTO.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal