Ha firmado hasta 2016 

¿Por qué Alonso ha tenido tanta prisa por renovar con Ferrari?

Soplan vientos de cambio en Ferrari y si la temporada termina como ha empezado -o sea, un desastre- lo probable es que haya despidos generalizados... y muchos. Puede que sea por asegurar su futuro... o porque el asturiano no ve otro hueco en la parrilla -Red Bull no cuenta con él, ni McLaren, y no le interesan ni Renault ni Mercedes-, lo cierto es que, de forma sorpresiva, Ferrari anunció ayer -antes de la debacle que puede suponer el GP de Montmeló si Alonso o Massa no suben al podio-,  la renovación del asturiano hasta 2016.

20.05.2011 | 11:35
Fernando Alonso y Stefano Domenicali
Fernando Alonso y Stefano Domenicali

Cinco años más que supondrán el final de la carrera deportiva de Alonso en la F1, que se retiraría con 35 años, una edad más que respetable para el Gran Circo.  Eso sí, lo que no ha trascendido ha sido la cifra de su renovación, la que, posiblemente, habrá sido una de las más costosas de la parrilla: se estima que Alonso cobra 15,2 millones del equipo por temporada... ¡lo que supondría cerca de más de 75 millones de euros por los cinco años!... más ingresos por publicidad, siendo el deportista español mejor pagado, por delante de Gasol y Nadal.

La pregunta es, ¿conseguirá un nuevo título con Ferrari... o será el 'Carlos Sainz de la F1'?   De momento, los cuatro años que han pasado desde su segundo título, en 2007, hacen pensar más en lo segundo, para resignación de los millones de fans que lo siguen carrera tras carrera. Dos subcampeonatos lo dejan en la estela de lo que consiguió Sainz, rozando en muchas veces un nuevo título... sin poderlo conseguir.

A por el tercer título, como Senna
De cualquier forma, está claro que no es un piloto conformista y continúa luchando por su tercer título -un sueño, según ha confesado varias veces, ya que igualaría a Ayrton Senna-.   Por eso, ha asegurado que su renovación es un paso más hacia su sueño.  "Estoy muy contento, siempre ha habido muy buena relación con Ferrari y la gente del equipo. Desde el primer día que llegué a Maranello he disfrutado del equipo y su forma de trabajo y cuando me plantearon la renovación,  lo cierto es que el deseo era recíproco... por lo que no fue difícil llegar a un acuerdo", afirmó el viernes en la inauguración de la nueva  'Ferrari Store' en Paseo de Gracia.

Así, el asturiano volvió a asegurar que estar en Ferrari "es lo máximo"  para cualquier piloto "más allá de los resultados. Por eso, era y es mi deseo acabar mi carrera en Ferrari",  puntualizó.  Eso sí, a pesar de que estará en el equipo hasta 2016  también explicó que lo importante es pensar en el día a día  "y toca trabajar para que lleguen muchos éxitos y alegrías para todos".

Cómo ve esta carrera... y la posible remontada este año

Ádemás, Alonso confía en "reaccionar  rápidamente" a partir del Gran Premio de España, que se disputa este fin de semana en Montmeló. "En las primeras carreras hemos perdido puntos importantes, pero sabemos que todo puede cambiar rápidamente. En Turquía dimos un paso adelante con el tercer puesto y tanto Felipe como yo hemos trabajado  muy duro en la fábrica en las últimas semanas, intentando mejorar el monoplaza".  ¿La clave?  "Tener un coche mejor. Si tenemos un buen coche, hay tiempo suficiente, si no, no", concluyó.

Por qué los fans se enfadaron con Alonso en su primer día en Montmeló
Primer día por el circuito... y primer acto polémico. Durante la firma de autógrafos por la tarde en el circuito, por parte de todos los pilotos, Alonso se hizó esperar ante el enfado de los miles de aficionados que habían acudido para verlo de cerca. El enfado del público fue tal que, finalmente, Alonso se pasó a saludarlos, tirando alguna gorra a las gradas y firmando autógrafos -aunque con mucha menos dedicación que otros pilotos como Vettel, Hamilton...- y poco más, informó el enviado especial de Autofácil a Montmeló, Manuel Ródriguez. Una pena, ya que la gente esperaba celebrar de forma especial con él el día de su renovación.

Desde muchos rincones del paddock se insiste más que nunca en que el asturiano, que suele huir de las grandes multitudes, debe esta temporada dedicarse más que nunca a su trabajo de relaciones públicas si los resultados no lo acompañan. De no hacerlo, tanto agencias de viajes, como circuitos y todos los negocios que se lucran de los éxitos de él en la F1 se podrían resintir de forma importante, como ha ocurrido durante las primeras carreras. ¿Una muestra? El circuito de Cataluña se ha visto 'obligado' a regalar cientos de entradas... para evitar que muchas gradas queden vacías e incrementar los ingresos por merchandaising, comida, bebidas en el circuito durante estos días.

Fotos de la galería: Manuel Rodríguez

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ferrari.
Precios del Ferrari Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS