El día después de la carrera 

Ferrari, ni tan cerca, ni tan lejos

Sebastian Vettel se ha adjudicado el Gran Premio de España de Fórmula 1 de este año, dominando con autoridad desde principio a fin la carrera sin ningún problema. Desde el viernes, con Red Bull marcando los mejores registros con Mark Webber en cabeza, ya podríamos intuir que si todo transcurría con normalidad, cualquiera de los dos pilotos del equipo se llevaría el triunfo, y ayer quedó patente esa autoridad, pese a que Fernando Alonso ha realizado la mejor salida de lo que llevamos de campeonato, adelantando desde la cuarta posición, a los dos Red Bull, y al McLaren de Lewis Hamilton.

23.05.2011 | 11:49
Fernando Alonso
Fernando Alonso

Pese a la gran salida del asturiano, el Ferrari ha llegado hasta donde ha podido, incluso más, ya que el "profeta" en su tierra es querido por todos, y las casi 80.000 personas que estaban viendo este espectáculo lo alentaban sin parar. Pero también habría que destacar el gran trabajo que han realizado en McLaren, único equipo a la altura de los Red Bull: Lewis Hamilton, en segunda posición, ha sido el único capaz de dar caza a Sebastian Vettel hasta el final de la carrera. En Mclaren, sabían que las mejoras que estrenaban en Barcelona darían garantías de luchar por el triunfo, pero una vez más no han sido suficientes, pese a que han estado muy cerca.

Jenson Button ha finalizado en tercera posición, completando un podium donde el sabor a "casi victoria" les va a empujar moralmente hacia adelante. En la otra cara de la moneda se encuentra el australiano Mark Webber, que partiendo desde la pole ha visto cómo su compañero de equipo ha estado a punto de doblarlo. Vuelven los antiguos pensamientos que reinaban el final del campeonato pasado, y a partir de esta carrera los analistas observarán con lupa los movimientos dentro de la escudería Red Bull, en la que todo parece indicar que continuarán apostando por el alemán Sebastian Vettel, líder indiscutible del campeonato provisional.

En Ferrari quieren contagiar que el equipo está a la altura. Pero lo cierto es que Fernando Alonso no ha cometido ningún error en la conducción... y se ha visto doblado por los cuatro primeros pilotos de cabeza, cosa que no ha gustado al público de Montmeló, donde parte de los seguidores del asturiano ha optado por marcharse un par de vueltas antes de la finalización de la misma.

Ahora, desde Maranello tienen que continuar trabajando muy duro si quieren seguir optando por el Mundial, pero las próximas carreras no son muy propicias para ver una evolución, clave en esta parte del campeonato, ya que en las carreras europeas se va a decidir, casi con toda seguridad, el título. El resto de equipos se ha mostrado muy regular durante la carrera, reflejando los problemas con los que se han encontrado con el tipo de neumático. Muchas han sido las escuderías que se han mostrados disconformes con los neumáticos elegidos para Barcelona, pero la realidad es que los dos compuestos de Pirelli para este fin de semana han sido muy diferentes, y elegir un setup para la carrera ha complicado mucho a algunos pilotos su decisión, cosa que también han observado desde el seno de Pirelli, pero esperan solucionarlo para las próximas citas, ya que cambiaran el tipo de compuesto elegido.

Montmeló es sin duda, la carrera donde más igualdad han mostrado Red Bull y McLaren, y el hecho de que sea un circuito referencial para el campeonato por su configuración técnica, es lo más importante de cara a afrontar las próximas dos carreras, que transcurrirán en los circuitos urbanos de Mónaco y Valencia. Llegar a estas dos citas con los deberes bien hechos es muy importante de cara al mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS