Responsable del coche de Alonso 

Aldo Costa, destituido como director técnico de Ferrari

Los malos resultados de Ferrari en la presente temporada quedaron ligeramente diluidos tras el podio de Fernando Alonso en el Gran Premio de Turquía, pero el nefasto rendimiento del Ferrari F-150th en Cataluña, donde Felipe Massa y Fernando Alonso fueron doblados por Vettel y Hamilton, ya se ha cobrado las primeras víctimas.

25.05.2011 | 10:16
Aldo Costa
Aldo Costa

Con sólo cinco carreras disputadas, Vettel ya aventaja en 67 puntos a Alonso, mientras que Red Bull lidera la clasificación de equipos con 110 puntos de diferencia respecto a Ferrari. Con estos resultados en la mano, la dirección de la escudería de Maranello ha decidido llevar a cabo una revolución en sus filas para intentar plantar cara a los Red Bull y a los McLaren en lo que queda de campeonato. El primer damnificado ha sido Aldo Costa, hasta ahora director técnico del equipo y máximo responsable del monoplaza de la actual temporada, que ha sido desplazado de su puesto y relegado a otras funciones aún no desveladas dentro del equipo.

En un escueto comunicado, Ferrari ha confirmado que la actividad técnica quedará estructurada en tres áreas: Pat Fry será el director de Chasis, Corrado Lanzone adquiere el control del área de Producción y Luca Marmorini seguirá como responsable de Motor y Electrónica. Los tres reportarán directamente al jefe del equipo, Stefano Domenicali.

Pero todo parece indicar que la criba no quedará aquí. Para llegar al rendimiento de los McLaren y los Red Bull se necesita un importante cambio de rumbo dentro del equipo, por lo que no sería nada raro que en los próximos días tengamos más noticias sobre la restructuración anunciada por Ferrari. Y es que el pobre rendimiento del monoplaza en Montmeló ha dolido, y mucho, en el seno del equipo, que vio cómo Fernando Alonso, después de realizar la mejor salida de la temporada y liderar la carrera durante unas 20 vueltas, terminó doblado por Vettel y Hamilton.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS